Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Claudia y la paranoia Carlos Puig»
    Fecha: 15 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Claudia y la paranoia Carlos Puig
Claudia y la paranoia Carlos Puig

 
 En algunos años, Claudia Sheinbaum se acordará y luego se arrepentirá de lo que hizo el lunes después de que una marcha contra la inacción de la justicia en un caso de violación se tornara violenta en las oficinas de la procuraduría capitalina.
 
Digo que se arrepentirá porque en estos tiempos de redes y reacciones inmediatas, la tunda del lunes fue épica. Además, en su mayoría, proveniente de un sector que votó por ella, a la que ella, sin duda, representa por muchas buenas razones y quienes tienen puesta en ella muchas apuestas a futuro.
 
En una ciudad donde hay poco más de 100 denuncias de violación y más de 300 denuncias de abuso sexual por mes —y digo denuncias porque son delitos con altísimos niveles de no denuncia—, con los niveles de impunidad a los que estamos acostumbrados en el país; la indignación de Claudia Sheinbaum tuvo que estar en otra parte.
 
Más Claudia, que ha marchado más de una vez en la vida y sabe que esos grupos existen, que esas cosas pasan, y que la autoridad lleva años, décadas, tratando de poner en esos, en los que rompen algún vidrio, la identidad y el carácter de los que protestan y se indignan.
 
Más Claudia, que tiene en la Secretaría de la Mujer a una funcionaria probada y comprometida como Gabriela Rodríguez, con algunos programas que en el mediano plazo podrían tener algún impacto en nuestra tragedia cotidiana.
 
Pero no.
 
Algo pasa en algún lugar de la 4T que les gana la paranoia. Que todo es provocación, o conspiración del neoliberalismo, o adversarios conservadores, o la prensa fifí para evocar al clásico de las mañanas.
 
Escuché a varios colegas preguntar en voz alta quién asesora a Claudia en comunicación. Pienso que la pregunta no va por ahí. Claudia estaba muy enojada, Claudia piensa que fue una provocación. La procuraduría insiste en que la víctima no ha colaborado lo suficiente, vaya usted a saber qué es eso —omitiendo que el gobierno filtró su nombre.
 
Pero no. Gana la paranoia.
 
Gobernar este monstruo de ciudad debe dar mil razones para estar de mal humor todos los días. Gobernarla viendo enemigos a todas horas y todo el tiempo debe ser insoportable.
 
Yo más bien pienso que esta ciudad le tiene buena voluntad a Claudia.
 
Debería la jefa de Gobierno de aceptarla.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web