Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Reconocimiento de domicilios»
    Fecha: 15 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Reconocimiento de domicilios
Reconocimiento de domicilios

 
 Lo del supuesto falso domicilio que consideró el juez para encarcelar a Rosario Robles es tan pueril que hace casi 20 años algo por el estilo se esgrimió contra el entonces aspirante Andrés Manuel López Obrador para negarle su derecho a contender en la elección por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. La argucia no prosperó, fue candidato ganador y es hoy el Presidente de la República.
 
En aquel 2000, PRI, PAN, PVEM y el extinto PARM afirmaban que su domicilio real estaba en Tabasco, e impugnaron el fallo del instituto electoral capitalino que le avaló figurar en la boleta electoral, pese a que no pudo comprobar cinco años de residencia (plazo mínimo previsto por la legislación) en Ciudad de México.
 
Lo cierto, sin embargo, es que abundan casos en que una persona tiene registrados varios domicilios, y López Obrador poseía un departamento en Copilco, en un conjunto levantado por el Fovissste, que adquirió haciendo valer su desempeño en el servicio público, cuando dirigió el centro indigenista de su estado natal.
 
(Lo que es la vida: para facilitar la adquisición de aquella propiedad, AMLO fue apoyado por José Carreño Carlón cuando éste fue director de Comunicación Social de Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República. Y en el problema que afrontó para que se reconociera su residencia en la capital, quien destrabó los pretextos fue Liébano Sáenz como poderoso secretario particular del presidente Ernesto Zedillo.)
 
El Tribunal Electoral del ex DF dio constancia de su residencia en lo que hoy es la alcaldía de Coyoacán, a pesar de algo esencialmente baladí: de mediados de 1995 a mediados de 1996, López Obrador vivió más en Tabasco (promovía los famosos bloqueos a pozos petroleros) y, cuando presentó una denuncia contra el ex gobernador Roberto Madrazo, dio como su dirección la calle Júpiter 101, fraccionamiento Galaxia, en la ciudad de Villahermosa (que le sirvió para su pasaporte).
 
Con Rosario Robles, el juez desdeñó los recibos de teléfono y luz que avalan su residencia en Coyoacán y dio más crédito al reporte del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, porque la señora tramitó una licencia de manejo con una dirección distinta.
 
El desconocimiento de los recibos de luz o de teléfono es tan absurdo que son éstos, precisamente, los que se solicitan para certificar los datos que aparecen en la credencial que expide del Instituto Nacional Electoral (virtual cédula de identidad de los mexicanos).
 
Por fortuna, la sevicia contra Robles que muchos quieren endosar al Presidente como vendetta personal fue atemperada por el propio López Obrador ayer, al negar no solo las probables “nuevas acusaciones” de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, sino inclusive, como el juez Delgadillo sugirió, las que conducirían a Enrique Peña Nieto.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web