Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 14 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga
Tras pasar un mes en México con trato de jefe de Estado, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue por la puerta de atrás, sin un adiós, sin un gracias.

¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín ¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín
Las acusaciones contra Genaro García Luna no se entienden con los narcodichos, al menos con la información disponible, pero quizás el monto de sus cuentas bancarias

El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig
Al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le gustaba cuando estaba ante alguna audiencia crítica, hacer la siguiente pregunta

Frentes Políticos 1. Casi aprobada gestión. Frentes Políticos 1.  Casi aprobada gestión.
Los números, los casos resueltos, la respuesta rápida y la percepción de la ciudadanía están a favor de Claudia Sheinbaum, quien, en su primer año como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gana puntos con una serie de decisiones acertadas.

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna El Diario    Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna
Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que giró instrucciones para indagar y retirar del Gobierno a funcionarios vinculados a extitular de SSP Genaro García Luna, detenido en EU acusado de nexos con el narcotráfico.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Echando sobre Jehová tú carga” Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   “Echando sobre Jehová tú carga”
Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.







Internacional / « Guaidó se mantiene en el Parlamento con ´ofensiva política´»
    Fecha: 13 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Guaidó se mantiene en el Parlamento con ´ofensiva política´
Guaidó se mantiene en el Parlamento con ´ofensiva política´

 

CARACAS, VENEZUELA.

El líder opositor y jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo este martes que se mantendrá en su puesto legislativo, y defenderá a la institución de las amenazas oficialistas, mientras mantiene en secreto una "ofensiva política" que ha prometido contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, encabezó este martes una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que se celebró 24 horas después de que el chavismo gobernante levantara los fueros a cuatro diputados opositores y advirtiese de la posibilidad de llamar este año a comicios legislativos.

Denuncia Guaidó que Maduro planea ´disolver el Parlamento´

Se van a ahogar en contradicciones, se van a ahogar en aislamiento, se van a ahogar en un desastre", respondió Guaidó, consultado por periodistas, sobre esa posibilidad de adelantar las elecciones del Parlamento previstas, por calendario, para 2020.

Que esas votaciones se adelanten o no dependerá de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un cuerpo legislativo integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos países, que actúa en Venezuela como un órgano incontestable y que ayer designó una comisión para definir la "mejor fecha" para llamar al pueblo a las urnas.

Mientras se espera esa decisión que el oficialismo prometió para "los próximos días", Guaidó ha decidido mantenerse en la AN, su plataforma natural, y para ello convocó de inmediato a dos actividades.

Aliados de Guaidó debaten tras bloqueo a Venezuela

El Parlamento, de contundente mayoría opositora, entrará en receso obligatorio este jueves y por ello instalará ese día la acostumbrada comisión delegada, una versión reducida del organismo que se reúne durante el mes de pausa para atender los temas que considere importantes.

Pero Guaidó anunció una sesión extraordinaria del Parlamento para el próximo martes, lo que obliga al total de diputados a asistir a este debate que se prevé sea crucial en la crisis de gobernabilidad nacional, en la que los poderes Ejecutivo y Legislativo no se reconocen entre sí.

Bloqueo de EU busca proteger a venezolanos: Guaidó

Se espera entonces que dentro de una semana el líder opositor anuncie las designaciones que ha prometido para su gabinete y que incluiría, según fuentes legislativas consultadas por Efe, los primeros ministros que nombra desde que juró en enero como presidente interino.

Guaidó adelantó este martes que someterá a consulta de la AN las designaciones de dos nuevos embajadores para Grecia e Israel que, de ser aprobados por los diputados, se presentarán ante los gobiernos de esos países como sus "enviados diplomáticos".

Durante el debate parlamentario, abundaron los mensajes de rechazo a la "dictadura" de Nicolás Maduro y a cualquier acción contra el Parlamento, que lleva decenas de sentencias en contra desde que la oposición se hizo con la mayoría de los escaños en enero de 2016.

Designa Guaidó a exreo político enlace con CIA y DEA

A juicio del diputado Eustoquio Contreras, un chavista disidente, el Ejecutivo está aplicando un "fujimorazo por entregas", en alusión al desmantelamiento que ha venido sufriendo el Legislativo, que no cuenta con presupuesto del Estado y no es reconocido por el resto de poderes públicos.

Al respecto, Guaidó resaltó que 25 diputados han sido despojados de su inmunidad de manera arbitraria, pues los levantamientos de fueros los ha declarado la ANC pese a ser una competencia exclusiva de la AN, y "más de 90", de los 167 que conforman el pleno, están "perseguidos con causas abiertas".

Guaidó considera que hay condiciones para salir de crisis

El Parlamento va a ejercer funciones sea como sea, venga de donde venga (...) si quieren repetir esos errores de persecución de adelanto irregular e ilegítimo e ilegal de elecciones, adelante porque hoy ejercen fuerza bruta", añadió.

Venezuela atraviesa un agravamiento de tensión política desde que Maduro juró su segundo mandato de seis años que no es reconocido por numerosos países pues el líder chavista obtuvo la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

En respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web