Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 14 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga
Tras pasar un mes en México con trato de jefe de Estado, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue por la puerta de atrás, sin un adiós, sin un gracias.

¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín ¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín
Las acusaciones contra Genaro García Luna no se entienden con los narcodichos, al menos con la información disponible, pero quizás el monto de sus cuentas bancarias

El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig
Al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le gustaba cuando estaba ante alguna audiencia crítica, hacer la siguiente pregunta

Frentes Políticos 1. Casi aprobada gestión. Frentes Políticos 1.  Casi aprobada gestión.
Los números, los casos resueltos, la respuesta rápida y la percepción de la ciudadanía están a favor de Claudia Sheinbaum, quien, en su primer año como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gana puntos con una serie de decisiones acertadas.

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna El Diario    Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna
Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que giró instrucciones para indagar y retirar del Gobierno a funcionarios vinculados a extitular de SSP Genaro García Luna, detenido en EU acusado de nexos con el narcotráfico.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Echando sobre Jehová tú carga” Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   “Echando sobre Jehová tú carga”
Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.







Internacional / « Trump descarta residencia legal a migrantes de bajos recursos»
    Fecha: 13 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump descarta residencia legal a migrantes de bajos recursos
Trump descarta residencia legal a migrantes de bajos recursos

 

Grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos advirtieron ayer que la decisión del presidente Donald Trump de limitar la entrega de la green card (documento de residencia permanente) a extranjeros, traería un fuerte impacto humanitario a las comunidades minoritarias del país, que se verían cercadas al no contar con la asistencia que la tarjeta les prevé, como cupones de alimentación o servicios de salud, entre otros.

Ayer, la administración Trump, en línea con la política dura para erradicar los cruces ilegales en la frontera con México, presentó la versión final de una regla controvertida que aumenta de manera dramática la capacidad del gobierno de negar las green card a quienes considere “una carga” para el presupuesto público.

“Tendrá un grave impacto humanitario, obligando a algunas familias a renunciar a la atención médica y a la nutrición, que salvan vidas. El daño se sentirá en las próximas décadas”

Marielena Hincapieé

Directora Centro Nacional de Leyes de Inmigración

El Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC, por sus siglas en inglés) adelantó ayer que desafiaría la regla en la Suprema Corte: “Tendrá un grave impacto humanitario y obligará a algunas familias a renunciar a la atención médica y a los servicios de nutrición que salvan vidas. “El daño se sentirá en las próximas décadas”, escribió en comunicado la directora de NILC, Marielena Hincapieé, minutos después del anuncio de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

La medida de Trump vincula el estatus migratorio de las personas con el uso de ciertos programas públicos.

Publicada en el Registro Federal, la norma se publicará el miércoles y entrará en vigor 60 días después.

""La polémica reglamentación, que ya había sido adelantada por el presidente en septiembre pasado, fue lanzada ayer por Ken Cuccinelli, su director interino de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

La administración argumentó que esta disposición es una forma de promover la autosuficiencia entre los inmigrantes: “Esperamos que las personas de cualquier ingreso puedan sostenerse por sí mismas. Una persona pobre puede prepararse para ser autosuficiente… así que no veamos eso como si todo fuera el final de los tiempos”.

""Cuccinelli insistió en que la norma no sustituye ni invade las potestades del Congreso, por lo que insistió en que no socava la necesidad de trabajar en reformas migratorias más amplias.

El cambio en las reglas de la política migratoria estadounidense fue ideado por el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, uno de los personajes más fieles al magnate en cuanto al plan de construir un muro en la frontera con México para reducir la inmigración.

Otro asesor clave, Jared Kushner, quien además es yerno del presidente, trabaja desde hace tiempo en una estrategia de inmigración que cambiaría el sistema estadounidense de asilo, para favorecer en este proceso a extranjeros que demuestren habilidades de trabajo o profesionales, en lugar de otorgarlo sólo por los lazos familiares del solicitante, como se hace aún.

El año pasado, la prensa estadounidense predijo que un límite más estricto para obtener la green card tendría un grave impacto en inmigrantes, independientemente de si la política afectara, de manera específica, al desincentivar los programas públicos.

""“Numerosos estudios han encontrado que la regla resultaría en la cancelación de la inscripción en los programas de beneficios públicos, por parte de muchos inmigrantes, incluidos aquellos que no están directamente afectados por la regla, así como los dependientes nacidos en Estados Unidos”, escribió el Instituto de Política Migratoria en un informe, en septiembre pasado.

“Ya hay reportes anecdóticos por parte de los proveedores de servicios, sobre personas que se dan de baja de los programas de beneficios públicos de Estados Unidos, en medio del temor o la confusión sobre la regla”, agregó.

Entre las modificaciones firmadas por Donald Trump, se establece que haber recibido beneficios antes, como el de salud, no será motivo para ser beneficiario de la green card.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web