Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 14 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga
Tras pasar un mes en México con trato de jefe de Estado, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue por la puerta de atrás, sin un adiós, sin un gracias.

¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín ¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín
Las acusaciones contra Genaro García Luna no se entienden con los narcodichos, al menos con la información disponible, pero quizás el monto de sus cuentas bancarias

El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig
Al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le gustaba cuando estaba ante alguna audiencia crítica, hacer la siguiente pregunta

Frentes Políticos 1. Casi aprobada gestión. Frentes Políticos 1.  Casi aprobada gestión.
Los números, los casos resueltos, la respuesta rápida y la percepción de la ciudadanía están a favor de Claudia Sheinbaum, quien, en su primer año como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gana puntos con una serie de decisiones acertadas.

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna El Diario    Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna
Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que giró instrucciones para indagar y retirar del Gobierno a funcionarios vinculados a extitular de SSP Genaro García Luna, detenido en EU acusado de nexos con el narcotráfico.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Echando sobre Jehová tú carga” Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   “Echando sobre Jehová tú carga”
Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.







Nacional / « Impulsarán ganadería científica desde Mérida»
    Fecha: 13 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Impulsarán ganadería científica desde Mérida
 Impulsarán ganadería científica desde Mérida

 
     
 
La ENES de la UNAM impartirá la Maestría en Producción Animal Sustentable. La Máxima Casa de Estudios y la Sader firmaron convenio de colaboración
Impulsarán ganadería científica desde Mérida | La Crónica de Hoy
 
La Maestría en Producción Animal sustentable se impartirá en las instalaciones que se construyen para la ENES-Mérida.
 
Para impulsar la producción de ganado con mejores técnicas y más bases científicas, comenzará a impartirse la Maestría en Producción Animal Sustentable, en la nueva Escuela Nacional de Educación Superior (ENES) que abrirá la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Mérida. Así lo informaron esa casa de estudios y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que firmaron un convenio para trabajar juntos en educación, investigación y vigilancia de seguridad sanitaria en la producción de aves, bovinos, cerdos, caprinos y peces de acuacultura y pesca.  
 
La ENES Mérida es el campus más nuevo de la UNAM y se espera que tenga una influencia muy fuerte en un esfuerzo nacional para reactivar la economía y elevar la productividad en el sureste de México.
 
Una de las dependencias clave de la Sader es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que ya cuenta con un convenio de colaboración con la UNAM para atender temas como salud y bienestar animal, buenas prácticas pecuarias y reducción de riesgos de contaminación en bienes de origen animal, acuícola y pesquero, entre otros.
 
El director en jefe de Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y el de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Francisco Suárez Güemes, coincidieron en que el convenio general, que desde hace más de 10 años mantienen ambas instancias, y los acuerdos específicos con la Facultad, continuarán e incluso se fortalecerán.
 
“El vínculo entre ambas es tan fructífero”, recordó Suárez Güemes, que en el 2013, gracias a una propuesta del Senasica, la FMVZ de la UNAM fue acreditada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como Centro Colaborador de Bienestar Animal y Sistemas de Producción Pecuaria”, dio a conocer el director de la Facultad universitaria.
 
En la reunión, que tuvo lugar en la Sala de Consejo Técnico de la FMVZ, Trujillo Arriaga informó que como parte de estos convenios el Senasica y la FMVZ desarrollan investigación, actualizan a médicos veterinarios zootecnistas del país, capacitan a productores de diferentes regiones y forman a los nuevos cuadros de profesionales, entre otras tareas.
 
EDUCACIÓN CONTINUA. Francisco Suárez Güemes, director de la FMVZ explicó que los intercambios con la  Secretaria de Agricultura benefician a ambas instituciones: “mientras los académicos desarrollan programas y proyectos de capacitación para los médicos veterinarios zootecnistas del Senasica, éste abre sus puertas a los estudiantes de la UNAM, a fin de realizar su servicio social, prácticas profesionales, estancias y tesis”.
 
Suárez Güemes informó que está por iniciarse la maestría en Producción Animal Sustentable para apoyar especialmente la región sur-sureste del país, de acuerdo con la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y tendrá como sede la nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, ubicada en Mérida, Yucatán.
 
Entre las áreas que tiene actualmente la FMVZ y que generan mayor volumen de datos científicos e innovaciones en procesos están los Laboratorios de Microbiología e Inmunología, de Fisiología y Farmacología; además, el Hospital para Équidos, el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, y el Departamento de Etología, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio, donde se encuentra la oficina del Centro Colaborador de la OIE.
 
En el puente de trabajo que tienen en marcha las dos instituciones  participan, por el Senasica, los directores generales de Salud Animal, Juan Gay Gutiérrez, y de Inocuidad Agroalimentaria Acuícola y Pesquera, Amada Vélez Méndez.
 
Por la FMVZ, el secretario general, José Ángel Gutiérrez Pabello; el secretario de Educación Continua, Jorge Hernández Espinosa; el secretario de Posgrado e Investigación, Carlos Gutiérrez Aguilar; la jefa de la División de Estudios Profesionales, Verónica Caballero Gutiérrez, y el jefe del Departamento de Vinculación, Gerardo Suzán Aspiri, entre otros.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web