Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Batres-Monreal, primera gran crisis del movimiento Joaquín López-Dóriga Batres-Monreal, primera gran crisis del movimiento Joaquín López-Dóriga
Morena sufrió ayer su primera gran crisis desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, el uno de diciembre.

Servicios oficiales… personalizados Carlos Marín Servicios oficiales… personalizados Carlos Marín
El Instituto Nacional Electoral informó el viernes que los servidores de la nación a cargo del Censo para el Bienestar cometen “actos que implican promoción personalizada y el presunto uso de recursos públicos”.

Frentes Políticos 1. Unidad. Frentes Políticos 1. Unidad.
1. Unidad. La fuerza del partido en el poder quedará de manifiesto durante la reunión plenaria de Morena, en el auditorio Aurora Jiménez, de la Cámara de Diputados.

Round para Monreal Pepe Grillo  Round para Monreal Pepe Grillo
Para nadie es un secreto que, a pesar de ser compañeros de partido, los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres son adversarios políticos.

El Diario Discriminar a mexicanos en albergue mexicano... El Diario Discriminar a mexicanos en albergue mexicano...
Era previsible que ocurriría. Ahora se están acumulando los migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos en búsqueda de asilo político pero el grueso de ellos no son hondureños, ni salvadoreños, ni guatemaltecos, ni cubanos... son mexicanos, principalmente de Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

Ráfagas Maru y Cruz, los privilegiados Ráfagas  Maru y Cruz, los privilegiados
ENCUESTAS.- Una vez más la empresa Massive Caller realizó una encuesta para conocer quiénes de los que se nombran para ser candidatos a gobernador en Chihuahua tienen mayores posibilidades de ganar si las elecciones fueran este día.

Norte Digital Prometieron partidos recortar recursos y hasta ahora no lo han hecho: INE Norte Digital Prometieron partidos recortar recursos y hasta ahora no lo han hecho: INE
Los partidos no han recortado sus recursos y tampoco han pedido que sean devueltos a Hacienda, aclaró el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien explicó que el único procedimiento por el que pueden renunciar a sus prerrogativas es avisando al Instituto Nacional Electoral, publicó Excélsior.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Todo medido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Todo medido
¿Has tenido la sensación como que tus suplicas no están siendo escuchadas?, hablo de esos momentos en donde por más que ores y pidas pareciera que tu oración no esta siendo escuchada porque no estás recibiendo las respuestas que quisieras recibir.









Nacional / « López Obrador se reúne con Diego Sinhue y Enrique Alfaro»
    Fecha: 13 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

López Obrador se reúne con Diego Sinhue y Enrique Alfaro
López Obrador se reúne con Diego Sinhue y Enrique Alfaro

 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas de Palacio Nacional a los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Jalisco, Enrique Alfaro, para encontrar una solución al problema de la presa El Zapotillo.
 
De acuerdo con el gobernador jalisciense, la reunión con el presidente se solicitó con el fin de encontrar una solución a la forma en la que debe distribuirse el agua en la región.
 
    La propuesta es que hay una presa que ya está construida, está a 80 metros y aunque hay una problemática social que entendemos que tiene que atenderse de manera puntual, la verdad es que la obra tiene que concluirse, es la única solución para que estas ciudades tan importantes y esta región que es una de las más productivas desde el punto de vista agropecuario de México puedan tener resuelto el problema de abasto, se tiene que tomar una solución respecto a la altura de la cortina y es justo lo que hoy vamos a tomar", dijo el gobernador Alfaro.
 
Aseguró que luego de meses de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se obtuvieron elementos técnicos que esperan ayuden al presidente a resolver la demanda de agua en Los Altos de Jalisco y León Guanajuato.
 
Reconoció que los pobladores de Acasico, Palmarejo y Temacapulin no quieren que la presa se termine, pero la obra es necesaria porque abastecerá a millones de mexicanos.
 
    Hay que entender que esta obra no la hizo el presidente de México ni la hice yo, la obra ya está ahí y lo que estamos tratando es que el agua de esa presa se distribuya de la mejor manera para los estados; ellos ya aceptaron algunos las condiciones, hay toda una estrategia de indemnización y de reubicación, es una afectación a los pobladores, pero es un beneficio para millones de personas", comentó Alfaro.
 
En seguida, se pronunció en contra de la propuesta de dinamitar la presa por parte de los pobladores inconformes.
 
    La opción de dinamitar la presa no es una opción, espero que eso no suceda, ahora hay que encontrar una solución en una obra que nos heredaron con una historia de un manejo inadecuado, la solución a los problemas de abasto de agua, hoy tenemos que lidiar sobre esto", sostuvo el gobernador.
 
Se refirió al cálculo por concepto de indemnizaciones a los pobladores, el cual asciende a 510 millones de pesos y en ese sentido dijo que faltan por indemnizar alrededor de 500 más.
 
 
También se reunió con pobladores afectados
 
 
 
Luego de entrevistarse en privado con los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con pobladores de los municipios afectados en el auditorio de la Secretaría de Hacienda en Palacio Nacional.
 
A la reunión donde fueron convocados alrededor de cien habitantes de Temacapulin, el presidente López Obrador acudió en compañía de ambos mandatarios estatales y su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel con el propósito de llegar a una solución.
 
Previo a esta reunión, los representantes de los pobladores aseveraron que no abandonaran sus casas y que seguirán dando la lucha para impedir que la presa de El Zapotillo dañe sus propiedades.
 
    Nuestra propuesta es fin a la corrupción, que siga llegando el agua y respeto a los derechos humanos de los pueblos" destacó Gabriel Espinoza Íñiguez, vocero del comité Salvemos Temaca, Acasico y Palmarejo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web