Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía
La narrativa estadounidense contenida en libros, películas y publicaciones autorizadas para exportación ha sido falsa con la verdad ocurrida desde el inicio de la colonización inglesa hasta la actualidad. En el curso de los tiempos masacraron a cuatro millones y medio de indígenas, habitantes originarios del territorio hoy bajo la égida de Donald Trump,

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor. Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín
Antes de entrar en materia: la exculpación de El Mochomo por delincuencia organizada exhibe que la Fiscalía General de la República no tiene cara para decir que únicamente con la extinta PGR, con el caso Iguala, o Guanajuato ahora, con la familia de El Marro,

AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig
Con todo y los múltiples riesgos que implica, está claro que Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington a ver a Donald Trump. Si de por sí, en cualquier circunstancia el viaje es una mala idea, la próxima semana el Presidente de México encontrará a un Trump más acorralado que de costumbre.

Frentes Políticos 1. Nueva era. Frentes Políticos 1.  Nueva era.
En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo.

Están en deuda Pepe Grillo  Están en deuda    Pepe Grillo
Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno
Este miércoles 1o. de julio la estructura del Poder Judicial del Estado reanudará actividades en todos los juzgados al cien por ciento de su operatividad, luego de haber sido suspendidos los trabajos en los distintos tribunales con motivo de las medidas preventivas dispuestas por autoridades de salud para contener la dispersión de la pandemia de coronavirus.

-- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden  -- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden
Hace tiempo que no se sabía nada de la exdiputada Karina Velázquez, expresidente del PRI en tiempos de César Duarte, ahora reaparece en el tablero político al sur del estado, apoyando abiertamente al alcalde de Guachochi Hugo Aguirre

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Internacional / « Kirchnerismo aplasta a Macri en las primarias»
    Fecha: 12 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Kirchnerismo aplasta a Macri en las primarias
Kirchnerismo aplasta a Macri en las primarias

 

El proceso para elegir al próximo gobierno de Argentina inició. Con una alta participación, que acarició el 80 por ciento, el izquierdista Alberto Fernández, designado por la expresidenta Cristina Kirchner, quien aparece como postulante a la vicepresidencia, encabeza la votación con cerca de 15 puntos por encima del actual mandatario, el conservador Mauricio Macri, golpeado por el desplome de la economía.

Al cierre de edición, según las encuestas de salida, los resultados favorecían a la opción progresista, cuya fórmula promete volver al esquema proteccionista, que devuelve la inversión pública al financiamiento de programas sociales. Los argentinos decidirán en octubre si vuelven a esta ruta de gobierno o se mantienen con Macri, quien hace meses endeudó a Argentina con más de 55 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.""

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas se decide con qué candidatos concurrirán los partidos a los comicios presidenciales.

“Esta elección define los próximos 30 años”, declaró el presidente Macri, quien admitió su derrota: “Reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio”, dijo el líder ayer frente a sus simpatizantes en Buenos Aires, donde insistió en que representa una opción de estabilidad.

En entrevista para La Razón, el periodista argentino David Balverdi, explicó que, a diferencia de las primarias pasadas (2015), la sensación era la de un triunfo para Macri. “Ahora pasa lo contrario, la sensación es para los Fernández”, y esto se debe a que “todo lo malo que hizo Cristina (Fernández de Kirchner), Macri lo duplicó: déficit fiscal, impuestos, recortes…”.

Aunque, como en esta elección, Macri estaba en segundo lugar en las primarias de 2015 y terminó ganando las generales. Para Balverdi, es complicado que el Ejecutivo argentino repita tal proeza, “pues estamos en un contexto muy distinto: (en 2015) la gente estaba bien económicamente, las familias llegaban bien a fin de mes y se compraban lo que querían, hoy a la gente le importa comer y vivir dignamente”.

Un empleado público del partido del macrismo que habló a La Razón bajo condición de anonimato, acusó al actual gobierno de hacer poco por el progreso del país y de luchar por el poder para afianzar su posición terrateniente, con amplias posesiones agrícolas y ganaderas: “son los mismos apellidos que desde la segunda mitad del siglo XIX se reparten el país”.

  • El Dato: La difusión de los resultados, ayer, se demoró más allá de las nueve de la noche (hora local), lo que generó protestas por parte de los políticos adversarios del gobierno macrista.

Y aunque hizo votos porque Macri no permanezca en la Casa Rosada, consideró que la propuesta de los Fernández, si bien garantizaría mayor bienestar: poder adquisitivo, mejoras en la educación, trabajo y salud, el problema de la izquierda es “que no generan nunca los cambios estructurales para la modernización del país. Seremos siempre un país subdesarrollado con esas políticas populistas y una gran cantidad de empleo público”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web