Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Batres-Monreal, primera gran crisis del movimiento Joaquín López-Dóriga Batres-Monreal, primera gran crisis del movimiento Joaquín López-Dóriga
Morena sufrió ayer su primera gran crisis desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, el uno de diciembre.

Servicios oficiales… personalizados Carlos Marín Servicios oficiales… personalizados Carlos Marín
El Instituto Nacional Electoral informó el viernes que los servidores de la nación a cargo del Censo para el Bienestar cometen “actos que implican promoción personalizada y el presunto uso de recursos públicos”.

Frentes Políticos 1. Unidad. Frentes Políticos 1. Unidad.
1. Unidad. La fuerza del partido en el poder quedará de manifiesto durante la reunión plenaria de Morena, en el auditorio Aurora Jiménez, de la Cámara de Diputados.

Round para Monreal Pepe Grillo  Round para Monreal Pepe Grillo
Para nadie es un secreto que, a pesar de ser compañeros de partido, los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres son adversarios políticos.

El Diario Discriminar a mexicanos en albergue mexicano... El Diario Discriminar a mexicanos en albergue mexicano...
Era previsible que ocurriría. Ahora se están acumulando los migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos en búsqueda de asilo político pero el grueso de ellos no son hondureños, ni salvadoreños, ni guatemaltecos, ni cubanos... son mexicanos, principalmente de Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

Ráfagas Maru y Cruz, los privilegiados Ráfagas  Maru y Cruz, los privilegiados
ENCUESTAS.- Una vez más la empresa Massive Caller realizó una encuesta para conocer quiénes de los que se nombran para ser candidatos a gobernador en Chihuahua tienen mayores posibilidades de ganar si las elecciones fueran este día.

Norte Digital Prometieron partidos recortar recursos y hasta ahora no lo han hecho: INE Norte Digital Prometieron partidos recortar recursos y hasta ahora no lo han hecho: INE
Los partidos no han recortado sus recursos y tampoco han pedido que sean devueltos a Hacienda, aclaró el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien explicó que el único procedimiento por el que pueden renunciar a sus prerrogativas es avisando al Instituto Nacional Electoral, publicó Excélsior.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Todo medido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Todo medido
¿Has tenido la sensación como que tus suplicas no están siendo escuchadas?, hablo de esos momentos en donde por más que ores y pidas pareciera que tu oración no esta siendo escuchada porque no estás recibiendo las respuestas que quisieras recibir.









Internacional / « Kirchnerismo aplasta a Macri en las primarias»
    Fecha: 12 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Kirchnerismo aplasta a Macri en las primarias
Kirchnerismo aplasta a Macri en las primarias

 

El proceso para elegir al próximo gobierno de Argentina inició. Con una alta participación, que acarició el 80 por ciento, el izquierdista Alberto Fernández, designado por la expresidenta Cristina Kirchner, quien aparece como postulante a la vicepresidencia, encabeza la votación con cerca de 15 puntos por encima del actual mandatario, el conservador Mauricio Macri, golpeado por el desplome de la economía.

Al cierre de edición, según las encuestas de salida, los resultados favorecían a la opción progresista, cuya fórmula promete volver al esquema proteccionista, que devuelve la inversión pública al financiamiento de programas sociales. Los argentinos decidirán en octubre si vuelven a esta ruta de gobierno o se mantienen con Macri, quien hace meses endeudó a Argentina con más de 55 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.""

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas se decide con qué candidatos concurrirán los partidos a los comicios presidenciales.

“Esta elección define los próximos 30 años”, declaró el presidente Macri, quien admitió su derrota: “Reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio”, dijo el líder ayer frente a sus simpatizantes en Buenos Aires, donde insistió en que representa una opción de estabilidad.

En entrevista para La Razón, el periodista argentino David Balverdi, explicó que, a diferencia de las primarias pasadas (2015), la sensación era la de un triunfo para Macri. “Ahora pasa lo contrario, la sensación es para los Fernández”, y esto se debe a que “todo lo malo que hizo Cristina (Fernández de Kirchner), Macri lo duplicó: déficit fiscal, impuestos, recortes…”.

Aunque, como en esta elección, Macri estaba en segundo lugar en las primarias de 2015 y terminó ganando las generales. Para Balverdi, es complicado que el Ejecutivo argentino repita tal proeza, “pues estamos en un contexto muy distinto: (en 2015) la gente estaba bien económicamente, las familias llegaban bien a fin de mes y se compraban lo que querían, hoy a la gente le importa comer y vivir dignamente”.

Un empleado público del partido del macrismo que habló a La Razón bajo condición de anonimato, acusó al actual gobierno de hacer poco por el progreso del país y de luchar por el poder para afianzar su posición terrateniente, con amplias posesiones agrícolas y ganaderas: “son los mismos apellidos que desde la segunda mitad del siglo XIX se reparten el país”.

  • El Dato: La difusión de los resultados, ayer, se demoró más allá de las nueve de la noche (hora local), lo que generó protestas por parte de los políticos adversarios del gobierno macrista.

Y aunque hizo votos porque Macri no permanezca en la Casa Rosada, consideró que la propuesta de los Fernández, si bien garantizaría mayor bienestar: poder adquisitivo, mejoras en la educación, trabajo y salud, el problema de la izquierda es “que no generan nunca los cambios estructurales para la modernización del país. Seremos siempre un país subdesarrollado con esas políticas populistas y una gran cantidad de empleo público”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web