Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 06 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un problema con antecedentes LORENZO MEYER Un problema con antecedentes  LORENZO MEYER
Raúl Vera llegó a la edad del retiro. Ojalá se posponga, obispos como él no ha habido muchos y el país los necesita Todo cambio político que pretende ser de fondo, más temprano que tarde se topa con la resistencia de aquellos intereses ya creados que se consideran afectados o amenazados.

Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha
En el centro de las tres grandes crisis del sistema mexicano han estado las clases medias. Tanto en la hecatombe política de 1968, como en la gran catástrofe social del terremoto de 1985 y subsecuentes, y en la enorme crisis económica causada por el neoliberalismo pripanista, primero, y ahora por la ignorancia de los cuatroteros.

De espías y fantasmas Carlos Marín De espías y fantasmas Carlos Marín
Si Felipe Calderón dijo que perseguiría a los delincuentes “hasta con las piedras”, resulta explicable que, ante el aumento de la criminalidad, Andrés Manuel López Obrador ordenara difundir el audio en que el abogado y la madre de El Mochomo

El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig
Ahora que está legalizada la presencia del Ejército haciendo labores de seguridad pública en el país —aunque técnicamente falta una decisión de la Suprema Corte sobre el último decreto del Presidente—,

Frentes Políticos 1. La historia no es como la pintaban. Frentes Políticos 1.  La historia no es como la pintaban.
Hay quienes suponen que la visita que hará esta semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Estados Unidos, es para ir a “echarle porras” a Donald Trump.

¿A quién preguntarle? Pepe Grillo  ¿A quién preguntarle?   Pepe Grillo
Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud
Pese a que la Secretaría de Salud insta a no agredir al personal de salud ante la contingencia Covid, la Fiscalía no lleva un registro de denuncias desglosado por médicos, enfermeros u otros empleados.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

--Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados  --Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados
Integrantes de la nueva agrupación política Chihuahua Líder mostraron decepción plena en contra del PRI y su dirigencia, quienes se opusieron a que se le diera el registro y lo cuestionaron cuando el Tribunal Estatal Electoral le ordenó al IEE que lo concediera.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Columna / « Frentes Políticos 1. Fuera de la ley.»
    Fecha: 04 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Fuera de la ley.
Frentes Políticos 1.   Fuera de la ley.

 
 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó a los huachicoleros a no delinquir y estos reaccionaron en Hidalgo, enfrentando a las autoridades y tratando de impedir, junto con parte de la población, el aseguramiento de cuatro vehículos cargados de huachicol, que después de un tiroteo, les fueron decomisados. Si otras administraciones permitieron el robo de combustible, ésta no: se les acabó. En el municipio de Tlaxcoapan, policías estatales y personal de la Sedena replegaron a los agresores y recuperaron lo robado. Hurtan a todos los mexicanos, así que no son bien vistos: ¿lo entienden?
 
2. ¿Reconversión? Uno de los rudos de las autodefensas, José Manuel Mireles, vuelve a la vida social. El exvocero de las autodefensas en Michoacán fue nombrado subdelegado del ISSSTE en la entidad. el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez, aseguró: “Es un asunto que le corresponde a la dirección médica. Yo soy muy respetuoso y cuidadoso con el gremio médico y el director médico del ISSSTE me pidió que se le diera una oportunidad al doctor Mireles, dado que necesitamos que la situación médica de Michoacán fortalezca la vigilancia del comportamiento de las unidades de primer nivel de Michoacán”. Mireles es médico cirujano y activista. Tras un arresto, se convirtió en vocero del movimiento de autodefensas en Michoacán hasta que fue encarcelado. Ahora, sus labores serán muy distintas al activismo político o armado. Bienvenido, pero sin armas.
 
3. Recortes. Presidencia y dirigentes sindicales se reunieron para negociar cláusulas del futuro inmediato y, como siempre, pretendían sacar ventaja, pero el Presidente no lo permitió. Explicó que durante la negociación le plantearon que se incrementará la edad para la jubilación de los trabajadores, a lo que se negó. “Les dije ‘eso no. Lo que quiero es que bajen los viáticos de los dirigentes. ¿Saben cuánto ahorramos? Mil 600 millones de pesos’”, expuso en el Hospital Rural de Amanalco, Estado de México. El Presidente realizó una gira por hospitales rurales del Edomex y Michoacán y el lunes encabezará la reunión de gabinete de seguridad y la mañanera en Valle de Bravo. Negociando se entiende la gente. Y lo de hoy es la austeridad, aunque les duela.
 
4. Omisos. Soldados del Ejército aseguraron droga en una bodega de San Clemente, Nayarit. La Sedena informó que el pasado 30 de julio, realizaba un reconocimiento terrestre cuando detectó un inmueble en cuyo interior encontró droga, por lo que se solicitó una orden de cateo. El 1 de agosto, personal de la FGR aseguró el inmueble en el que halló 270 paquetes, 22 bolsas negras, 26 costales y cuatro botes de plástico con hierba cuyas características correspondían a la mariguana, lo cual tiene un precio estimado en el mercado de tres millones 450 mil pesos. Francisco Javier Castellón, presidente municipal de Tepic, aun así declara que “tenemos mucha suerte de contar con un gobernador como Antonio Echevarría”. Seguramente el edil no lee las noticias, ¿o qué intereses lo mueven para hacer tal afirmación?
 
5. Purificación. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la decisión de remover del cargo a Pedro Sosa del Instituto de Vivienda es para mejorar el servicio en la institución, y aclaró que el movimiento en la dependencia no es para favorecer a ningún grupo. “...Aquí no se está beneficiando a ningún grupo, se toma la decisión porque nos parece que es importante que se lleve una institución, repito mi reconocimiento para Pedro, pero se tiene que tener mucha mano para platicar con todos, quizá éste fue parte de su error, entonces no estamos defendiendo a ningún grupo, yo he dicho, la corrupción en el Invi se tiene que acabar y se tiene que acabar con el negocio inmobiliario”. No quieran politizar el tema. Sosa presentó su renuncia, luego de que Sheinbaum atendió a agrupaciones inconformes con cambios a las reglas de operación de dicho Instituto. Increíble la cantidad de árboles con frutos podridos que hay que sacudir en este país.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web