Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Internacional / « Estados Unidos y Rusia dejan tratado de misiles nucleares»
    Fecha: 04 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estados Unidos y Rusia dejan tratado de misiles nucleares
Estados Unidos y Rusia dejan tratado de misiles nucleares

 

Estados Unidos (EU) y Rusia pusieron fin al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF), que firmaron en 1987 al final de la Guerra Fría, con lo que se revive el temor a una carrera armamentista.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, anunció la retirada formal de su país del INF y acusó a Rusia de violar parte del acuerdo; Moscú afirmó que el pacto concluye por iniciativa de Washington.

“Rusia es el único responsable de la desaparición del tratado. La retirada de EU, de conformidad con el Artículo XV del tratado entra en vigencia porque Rusia no pudo regresar al cumplimiento total y verificado a través de la destrucción de su sistema de misiles no compatible: el misil de crucero de alcance intermedio SSC-8 o 9M729 lanzado desde tierra”, señaló Pompeo.

Indicó que desde mediados de la década del 2000, “Rusia desarrolló, produjo y probó el vuelo y ahora ha enviado múltiples batallones de su misil no compatible. Estados Unidos planteó por primera vez sus preocupaciones en 2013”.

Por su parte el Ministerio de Exteriores de Rusia informó que pierde vigencia el INF, a iniciativa de Estados Unidos.

“Por iniciativa de la parte estadunidense, el tratado entre la Unión Soviética y Estados Unidos sobre la eliminación de sus misiles de mediano y corto alcance, firmado en Washington el 8 de diciembre de 1987, ha sido rescindido”, comunicó la cancillería rusa.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, advirtió que la retirada de Washington del INF y su salida de una serie de acuerdos claves de control de armas, afectarán de forma negativa a los intereses de Estados Unidos, así como a la seguridad estratégica global.

Trump retira al candidato para jefe de Inteligencia

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció que retirará la candidatura del congresista John Ratcliffe para ser el próximo Director Nacional de Inteligencia.

Trump dijo que iba a anunciar “pronto” quien será el aspirante a reemplazar a Dan Coats como director de las 17 agencias que conforman el aparato de inteligencia de EU.

El presidente explicó que el congresista republicano de Texas se retiró porque está siendo tratado de una forma “muy injusta”. “En lugar de que pasara por meses de calumnias, le expliqué a John lo miserables que iban a ser él y su familia”, dijo Trump, e indicó que Ratcliffe prefirió quedarse en el Congreso.

El magnate culpa del retiro de la candidatura de Ratcliffe a los medios de comunicación, pero su nominación había sido muy criticada por los demócratas y recibió poco entusiasmo de los republicanos, lo que planteó dudas sobre sus posibilidades de ser confirmado por el Senado.

El actual director de inteligencia dejará sus funciones el 15 de agosto, después de dos años coordinando el trabajo de agencias como la CIA, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y otras entidades.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web