Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga
La campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, octubre 1987 - junio 1988, fue interrumpida por la crisis económica que le estalló al presidente Miguel de la Madrid y el conflicto con el todopoderoso Joaquín Hernández Galicia

Trascendió bien mirado Trascendió  bien mirado
QUE, bien mirado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tan mala semana. Dio por inaugurada la nueva etapa del sindicalismo tras la renuncia del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora  Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora
alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Laberinto informativo Pepe Grillo  Laberinto informativo  Pepe Grillo
El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El Diario Culiacán al estilo Escobar en Colombia El Diario  Culiacán al estilo Escobar en Colombia
Nunca sabremos hasta dónde pudieron convertirse en realidad espantosa las conjeturas del presidente de la república sobre las masacres de civiles que implicaría en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa la detención del supuesto capo Ovidio Guzmán, el ahora célebre hijo de “El Chapo”.

Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’ Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’
Luego de los hechos violentos suscitados la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es momento de cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior.

Ráfagas Derecho; imperó la soberbia Ráfagas  Derecho; imperó la soberbia
La renuncia del director de la Facultad de Derecho de la UACh desde hace tiempo ya se veía llegar, incluso se había llegado a un punto totalmente absurdo de una postura de rebeldía y tozudez del abogado que generaba malestar en toda la comunidad universitaria.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido
No sé en que momento llegue aquí, a este instante en donde me siento vacío, solitario, desesperado y confundido. No sé como deje de pensar en Dios, no se en que momento lo saque de mi mente, no entiendo como me deje llevar tan fácilmente.








Políciaca / « 20 muertos y 26 heridos en tiroteo Masacre »
    Fecha: 03 de Agosto del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… 46 víctimas en atentado en Wal-Mart Cielo Vista
20 muertos y 26 heridos en tiroteo Masacre
20 muertos y 26 heridos en tiroteo Masacre

 


Un total de 20 personas han muerto, y 26 han resultado heridas, en un tiroteo ocurrido este sábado por la mañana (hora local) en un complejo comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según han confirmado a última hora de la tarde el gobernador de Texas, Greg Abbot.

En un inicio se consideraba inicialmente con un saldo de 18 víctimas que se encontraban en el exterior del centro comercial Wal-Mart Cielo Vista, en la vecina ciudad de El Paso Texas, de las cual no se habá determinado cuantas perdieron la vida fue el aterrador evento que sacudió este fin de semana a ambas ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y El Paso Texas.

Sin embargo cofirmada hay al menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero. Se trata de un varón blanco de 21 años. La policía ha confirmado que el asesino había escrito un manifiesto antes de actuar, un texto que no ha hecho público pero que sitúa el tiroteo como "un potencial crimen de odio".

El pistolero fue arrestado "sin incidentes", según las fuerzas policiales, lo que indica que no ofreció mucha resistencia. Los agentes no tuvieron que realizar ningún disparo.

Luego de que al parecer  "el pistolero"  se encontraba acompañado de 2 personas más que portaban armas semi automáticas AR 15 y abrieran fuego indiscriminadamente, oficialmente solo esta detenido quien abrio fuego en forma directa, Patrick Wood Crusius.


El homicida ya fue identificado como Patrick Wood Crusius

El alcalde de la ciudad de El Paso Texas Dee Margo, confirmó el tiroteo ocurrido en el elegante Centro Comercial Cielo Vista Mall, lugar que se tiñó de sangre mientras el terror hacía presa a los asistentes a uno de los más elegantes y lujosas negociaciones que concentra desde restaurantes, así como locales de las más grandes y prestigiosas tiendas departamentales.

El sangriento atentado en uno de los lugares más concurridos de los fines de semana movilizo a la totalidad de cuerpos policiacos norteamericanos encabezados por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) por sus singlas en inglés, así como de la policía de El Paso Texas sin excluir a los Texas Trupers (antes Rangers de Texas) ambulancias y el cuerpo de bomberos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que hay "muchos muertos" por el "terrible" tiroteo ocurrido esta mañana en un centro comercial de El Paso (Texas) y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

 

 

https://pbs.twimg.com/profile_images/874276197357596672/kUuht00m_bigger.jpgDonald J. Trump

@realDonaldTrump

Terrible shootings in El Paso, Texas. Reports are very bad, many killed. Working with State and Local authorities, and Law Enforcement. Spoke to Governor to pledge total support of Federal Government. God be with you all!

Hay tres sospechosos del tiroteo bajo custodia, dice el alcalde Dee Margo con la voz quebrada.Tres sospechosos están detenidos después del tiroteo en El Paso, Texas.

El gobernador de Texas dice que las autoridades locales, estatales y federales están ayudando Greg Abbott, gobernador de Texas, respondió al tiroteo en El Paso en Twitter.

 Abbott dijo que el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales, federales y locales a poner fin a la situación.

El FBI también es parte de la ayuda.


El pistolero fue arrestado "sin incidentes", según las fuerzas policiales, lo que indica que no ofreció mucha resistencia. Los agentes no tuvieron que realizar ningún disparo. Según ha informado el gobernador adjunto del Estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News, el sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas. La policía no ha confirmado la identidad.

Era una mañana soleada en el complejo de tiendas y restaurantes, muy concurrido los fines de semana, donde se encuentra el popular centro comercial Cielo Vista, uno de los más grandes de la zona. De pronto, un hombre armado ha irrumpido en los grandes almacenes Walmart, cerca del centro comercial, minutos antes de las once de la mañana (hora local), provocando un caótico baño de sangre.

Entre 1.000 y 3.000 personas se encontraban en el interior de los grandes almacenes, según las fuerzas de seguridad. Diversos vídeos distribuidos por redes sociales muestran el pánico que se ha extendido por Walmart y por el centro comercial, con decenas de clientes corriendo a refugiarse en el interior de los locales.

Los relatos de algunos testigos describen un centro comercial con numerosos padres y niños, aprovechando la mañana del sábado para realizar compras para el inicio del curso escolar, que en El Paso arranca a mediados de agosto. Enseguida, la policía y los servicios médicos de emergencia han protagonizado un masivo despliegue.

Un vídeo difundido por la cadena de noticias local KTSM 9 muestra a un hombre entrando en  Walmart, donde comenzó el tiroteo, armado con un rifle semiautomático y equipado con gafas y cascos para proteger ojos y oídos. En Texas, la tenencia de este tipo de armas es legal y, para adquirirlas, no se requiere una verificación de antecedentes penales. Fuentes policiales citadas por Fox News aseguran que se trataba de un AK-47 y que estuvo disparando durante 20 minutos. Algunos testigos aseguran que el pistolero abría fuego de manera aleatoria.

Seis horas después del inicio del ataque, la policía aseguró que la situación, que obligó a cerrar numerosos comercios, se encontraba controlada y dio por terminada la amenaza.

La Casa Blanca confirmó que el presidente Trump estaba siendo informado y que había hablado con el fiscal general William Barr y el gobernador Greg Abbot. "Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Las noticias son muy malas, muchos muertos. Trabajando con las autoridades locales y estatales, y con las fuerzas de seguridad. Hablé con el gobernador para prometerle apoyo total del Gobierno federal. ¡Dios esté con todos vosotros!", ha tuiteado desde Nueva Jersey el presidente Donald Trump, a las 16.10, hora de Washington.

(Con información de El País/CNN)

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web