Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al multicitado Lord Acton se debe una vieja definición aceptada en todos lados: “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Tirios y troyanos la asumen como propia, nadie la ‎comparte. El mismo Julio César, el vencedor de las Galias, lo comprobó demasiado tarde en carne propia.

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Frentes Políticos 1. Va. Frentes Políticos 1.  Va.
La noticia cayó espléndida en la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Un Tribunal Colegiado determinó revocar la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo  No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo
Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización, tramitando amparos a diestra y siniestra.

El Diario De la guerra contra el narco a la guerra vs policías El Diario  De la guerra contra el narco a la guerra vs policías
Desde el lunes empezó a ser difundido por todo el territorio nacional un rabioso documento contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el partido Morena, sus diputados y senadores.

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Irma Celia Medrano, regidora independiente en el periodo 2016-2018, había impuesto un amparo debido a que el presidente municipal le suspendió un bono mensual

Ráfagas Placean a Maru por el estado Ráfagas  Placean a Maru por el estado
PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios
Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.








Red Privada / « LA CASA DE PAPEL por Luis Villegas Montes.»
    Fecha: 29 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

LA CASA DE PAPEL por Luis Villegas Montes.
 



“La Casa de Papel” es una serie de televisión procedente de España, presentada en marzo de 2017; aunque la cadena Antena 3 distribuyó las dos primeras temporadas, quizá se hizo popular tras ser lanzada por Netflix.


La trama de la serie, en sus dos primeras temporadas, gira en torno a un asalto que se prolonga durante varios días, perpetrado por una unidad altamente especializada de inadaptados, dirigido en contra de una célebre institución bancaria. A cargo del grupo de delincuentes heterogéneo en grado sumo: hombres resueltos, mujeres tóxicas, jóvenes imberbes, viejos atracadores, entre una fauna variopinta se halla un hombre del que se ignora casi todo, quien se hace llamar “El Profesor”.


“El Profesor”, durante años, ha planeado el mayor atraco a un banco en la historia de España y del Mundo: la casa de la moneda española, nada más y nada menos. Para llevar a cabo el ambicioso plan recluta, como ya dije, a una cuadrilla de ocho integrantes cuya nota común sea, tal vez (de eso nos daremos cuenta durante del desarrollo de la trama), que ninguno tienen nada que perder.


La finalidad de la operación, dicho en forma sucinta, es la de penetrar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2 mil 400 millones de euros; para hacerlo, el equipo cuenta con once días, durante los cuales deberán permanecer recluidos, junto a sesenta y siete rehenes, y enfrentar a la élite de la policía de aquel país.


Hasta aquí, no he dicho nada que cualquier reseña no le diga, por lo que nadie podrá quejarse despoilers involuntarios. Si no la ha visto, deje de hacer lo que esté haciendo y póngase a verla.


La razón de estos párrafos es informarle que el pasado 19 de julio se estrenó la tercera temporada. Si en las primeras dos hubo una trama singular, donde los malos, por una sola vez merecen ser los buenos de la historia; con un guion magnífico; una dirección extraordinaria; una serie de actuaciones sublime; y una producción de vértigo; esta tercera temporada no le pide nada a las otras dos.


Quizá haya una sola variante decisiva: posiblemente resulte un poco mejor. Por eso, cuando termine de ver las dos primeras, quédese sentado viendo la número tres.


Si a Usted, querida lectora, apreciable lector, le parecen frívolos estos párrafos, le recuerdo que muchos de ustedes ya están, y me incluyo, de vacaciones; y si, como ocurre, no le gusta leer o lee más bien poco, he aquí una magnífica oportunidad para pasar un buen rato frente al televisor.


Se lo prometo: cuando regrese a la chamba, las malas noticias continuarán ahí; sin inmutarse y acumulándose; AMLO no dejará de decir y hacer estupideces; los Estados Unidos seguirán limpiándose el trasero con los 15 mil efectivos de la guardia nacional (no los 6 mil que mentirosamente afirmó el Presidente);1la inseguridad seguirá en aumento (junio fue el mes más violento del sexenio);2 a diferencia de la economía, por cierto, que irá en decremento;3 en medio de un lago de etcéteras que parece océano.


Por eso, hágame caso, cómprese un montón de palomitas, su cocota familiar y póngase a ver la tele; disfrute, ahora que puede, de sus últimos meses de bienestar porque vienen años muy malos. A diferencia esta serie que le estoy recomendando, en nuestro días a día, todo indica que los malos van a ganar.


Contácteme a través de mi correo electrónico o sígame en los medios que gentilmente me publican, enFacebook o también en mi blog: http://unareflexionpersonal.wordpress.com/


Luis Villegas Montes
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web