Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga
Tras pasar un mes en México con trato de jefe de Estado, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue por la puerta de atrás, sin un adiós, sin un gracias.

¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín ¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín
Las acusaciones contra Genaro García Luna no se entienden con los narcodichos, al menos con la información disponible, pero quizás el monto de sus cuentas bancarias

El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig
Al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le gustaba cuando estaba ante alguna audiencia crítica, hacer la siguiente pregunta

Frentes Políticos 1. Casi aprobada gestión. Frentes Políticos 1.  Casi aprobada gestión.
Los números, los casos resueltos, la respuesta rápida y la percepción de la ciudadanía están a favor de Claudia Sheinbaum, quien, en su primer año como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gana puntos con una serie de decisiones acertadas.

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia El Diario   Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicará el lunes un informe sobre la investigación de las causas que llevaron a indagar los lazos entre Donald Trump y Rusia, y se espera que si bien refute las afirmaciones del ahora presidente de que se trató de una maniobra política, no eximirá al FBI de errores en su realización.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Echando sobre Jehová tú carga” Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   “Echando sobre Jehová tú carga”
Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.







Políciaca / « Lozoya dirá “la verdad de todo”»
    Fecha: 27 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… resumen de lo que difundira en 2 semanas: Javier Coello Trejo
Lozoya dirá “la verdad de todo”
Lozoya dirá “la verdad de todo”

 

Sobre el saqueo a Pemex del ex presidente Enrique Peña Nieto así como lo actuado por su Secretario de Hacienda Luis Videgaray adelanto el abogado encargado de su defensa Javier Coello Trejo

Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que en un par de semanas su cliente difundirá un video dirigido a la opinión pública donde dará a conocer «la verdad de todo», y en el que explicará la forma en que la empresa productiva del Estado fue saqueada por el expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Coello descarto que Lozoya vaya a efectuar una videoconferencia como ha trascendido, puesto que «me lo agarran las autoridades, “sólo se difundirá un video con la verdad de Emilio Lozoya!.

“ Será un video donde mi cliente va a hablar ante la opinión pública. Él va a decir la verdad de todo”.

Ante la pregunta de si en la grabación hablará sobre el expresidente Enrique Peña Nieto y exsecretarios, Coello Trejo comentó: “¡Claro que sí! Si ellos fueron los que saquearon a Pemex, no digo que se lo robaron, sino que se lo llevaron a la Secretaría de Haciendo el dinero”.

En cuanto a Gilda Austin, madre del exdirector de Pemex y quien permanece detenida en Alemania por presuntamente estar implicada en el caso Odebrecht, el abogado informó que “estamos viendo cómo la sacamos de allá. Ya logramos una suspensión provisional, y esperamos la definitiva”.


El abogado Coello Trejo, ya había adelantado que su cliente exhibirá próximamente la participación del Luis Videgaray en la compra de la planta Fertinal y del ex Presidente Peña Nieto con la adquisición de la planta Agro Nitrogenados que la petrolera hizo a Altos Hornos de México

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelará en un video cómo la petrolera que dirigía compró las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, además de la responsabilidad que habrían tenido el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

El abogado del ahora prófugo de la justicia, Javier Coello Trejo, dijo a Reforma que el video será dado a conocer en medios dentro de dos semanas. En él, explicó, Lozoya hablará sobre cómo Peña Nieto y Videgaray “saquearon a Pemex“.

“En el video contará sobre todo por qué se llevaron a cabo las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, quién autorizó las compras, cómo fueron, también hablará sobre el huachicol en el sexenio pasado y cómo es que Videgaray y Peña saquearon a Pemex”, adelantó Coello Trejo.

El abogado Coello Trejo, ya había adelantado hace dos días durante el programa “Los Periodistas” para Radio Centro que su cliente exhibirá próximamente la participación del  Luis Videgaray en la compra de la planta Fertinal y del ex Presidente Peña Nieto con la adquisición de la planta Agro Nitrogenados que la petrolera hizo a Altos Hornos de México (AHMSA).

Haz Clic Fertinal

Emilio Lozoya, ex director de Pemex | Foto: Especial

Coello reconoció en esa ocasión que ya iban a exponerlo, pero la confesión se retrasará por la detención de la madre de Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin y Solís, esta semana en Alemania. “Ya íbamos a hacerlo, pero con esto de la mamá vamos a esperar un poquito”, dijo.

“Es un video donde dirá todo lo que tiene que decir”, dijo el abogado sobre la grabación que se expondrá.

Emilio Lozoya tiene dos órdenes de aprehensión, una librada por lavado de dinero y otra por lavado, asociación delictuosa y cohecho.

Hoy, un juez federal le negó al ex director de Pemex acceder a sus cuentas bancarias.

En entrevista con “Los Periodistas” aseguró a que los culpables en las compras de las plantas quedarán exhibidos.  “Por lo que hace a Fertinal, en cuanto destapen el asunto voy a presentar todas las pruebas que tengo y ahí voy a exonerar a mi cliente”, dijo .“[Peña Nieto y Videgaray] ya debían haber sacado la cabeza, pero pues acuérdese que en este país se acabaron las lealtades y eso se llama cobardía”, expuso.

Coello Trejo afirmó que en la compra de Fertinal Luis Videgaray habría sido el autor de la trama y su cliente fue despedido de Pemex cuando se opuso. “Ya lo va a decir  Emilio públicamente”, aseguró.

“La compra [de Fertinal] se hace en diciembre y a Emilio lo corren en enero, el señor Covarrubias lo dijo, Emilio Lozoya ni siquiera bajó, ni siquiera nos recibió, ni estuvo en las operaciones, él estuvo siempre en contra de la compra”, señaló el abogado.

Esta no es la primera vez que Javier Coello afirma que Luis Videgaray estuvo involucrado en la compra de las plantas chatarra de Pemex. En una conferencia realizada el 26 de junio el abogado aseguró que “resulta inexplicable” que la Fiscalía General de la República no haya llamado a declarar a Luis Videgaray Caso y al ex Presidente Enrique Peña Nieto por la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

“Es incomprensible que no hayan citado a quienes aprobaron y autorizaron la compra, los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) que estuvieron presentes en la sesión del pasado 16 de diciembre de 2013”, dijo en esa conferencia de prensa.

“Si quieren realmente encontrar y castigar a los responsables, no es a Emilio Lozoya a quien tienen que voltear a ver”, afirmó.

Agro Nitrogenados y Fertinal fueron adquiridas por Pemex entre los años 2013 y 2015.

(Con información de El Universal/Sin embargo)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web