Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Batres-Monreal, primera gran crisis del movimiento Joaquín López-Dóriga Batres-Monreal, primera gran crisis del movimiento Joaquín López-Dóriga
Morena sufrió ayer su primera gran crisis desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, el uno de diciembre.

Servicios oficiales… personalizados Carlos Marín Servicios oficiales… personalizados Carlos Marín
El Instituto Nacional Electoral informó el viernes que los servidores de la nación a cargo del Censo para el Bienestar cometen “actos que implican promoción personalizada y el presunto uso de recursos públicos”.

Frentes Políticos 1. Unidad. Frentes Políticos 1. Unidad.
1. Unidad. La fuerza del partido en el poder quedará de manifiesto durante la reunión plenaria de Morena, en el auditorio Aurora Jiménez, de la Cámara de Diputados.

Round para Monreal Pepe Grillo  Round para Monreal Pepe Grillo
Para nadie es un secreto que, a pesar de ser compañeros de partido, los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres son adversarios políticos.

El Diario Discriminar a mexicanos en albergue mexicano... El Diario Discriminar a mexicanos en albergue mexicano...
Era previsible que ocurriría. Ahora se están acumulando los migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos en búsqueda de asilo político pero el grueso de ellos no son hondureños, ni salvadoreños, ni guatemaltecos, ni cubanos... son mexicanos, principalmente de Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

Ráfagas Maru y Cruz, los privilegiados Ráfagas  Maru y Cruz, los privilegiados
ENCUESTAS.- Una vez más la empresa Massive Caller realizó una encuesta para conocer quiénes de los que se nombran para ser candidatos a gobernador en Chihuahua tienen mayores posibilidades de ganar si las elecciones fueran este día.

Norte Digital Prometieron partidos recortar recursos y hasta ahora no lo han hecho: INE Norte Digital Prometieron partidos recortar recursos y hasta ahora no lo han hecho: INE
Los partidos no han recortado sus recursos y tampoco han pedido que sean devueltos a Hacienda, aclaró el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien explicó que el único procedimiento por el que pueden renunciar a sus prerrogativas es avisando al Instituto Nacional Electoral, publicó Excélsior.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Todo medido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Todo medido
¿Has tenido la sensación como que tus suplicas no están siendo escuchadas?, hablo de esos momentos en donde por más que ores y pidas pareciera que tu oración no esta siendo escuchada porque no estás recibiendo las respuestas que quisieras recibir.









Política / « Preocupa rechazo de AMLO a los órganos autónomos: Gustavo Madero»
    Fecha: 26 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... sería un error y retroceso desaparecer el Coneval como lo plantea López Obrador
Preocupa rechazo de AMLO a los órganos autónomos: Gustavo Madero
Preocupa rechazo de AMLO a los órganos autónomos: Gustavo Madero

 
 El senador Gustavo Madero Muñoz señaló que es preocupante la postura que manifiesta el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los órganos autónomos, a los cuales, incluso ha calificado como “una farsa”.
 
El Ejecutivo federal, afirmó, tiene una enorme nostalgia por el México de los años 60 y 70 donde el gobierno contaba con una plena potestad para tomar las decisiones en los sectores estratégicos y no había entidades que realizaran, opinaran y revisaran el tema.
 
“Andrés Manuel quiere tener la palabra final en cada decisión que toma la 4T, no le gusta que órganos como la Cofece, Coneval, CNDH o la CRE tengan voz y en ocasiones voto en lo que ocurre en México”, destacó el legislador chihuahuense.
 
La reciente destitución de Gonzalo Hernández Licona como secretario general del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), luego de haber señalado las afectaciones a los estudios y análisis que tendrá el órgano con motivo la austeridad aplicada por el Gobierno federal, es una muestra del desdén que se tiene hacia estos órganos, indicó.
 
A esto se suma la declaración de López Obrador durante su conferencia matutina cuando dijo que se contempla la desaparición del Coneval para que sea el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el encargado de realizar los trabajos de medición y evaluación correspondientes añadió el legislador panista.
 
En tal declaración, el Presidente calificó como un abuso la creación de órganos “supuestamente autónomos e independientes” que a su percepción no ofrecen algún beneficio; además aprovechó para atacar a la sociedad civil, otro de los sectores cuya labor ha sido minimizada por López Obrador, lamentó.
 
“Sería un absoluto error y un retroceso si Andrés Manuel elimina el Coneval y haremos lo que corresponda para evitarlo, lo que se oculta detrás es su rechazo al análisis de sus programas, porque la entrega directa de dinero no está ayudando a la reducción de la pobreza”, aseguró Madero Muñoz.
 
El senador recordó lo que con anterioridad el Presidente ha hecho por debilitar a estos órganos, como lo ocurrido con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cuando presentó perfiles con nulo conocimiento en el tema y cercanos a él, para integrarla.
 
A la lista de órganos atacados por AMLO se agrega el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al que acusó de “mantenerse callado” por los sueldos de sus consejeros; el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) al que incluso desapareció al señalar erróneamente de ser el encargado de evaluar a los maestros y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cuyas recomendaciones han sido minimizadas por el Gobierno Federal, concluyó el también Presidente de la Comisión de Economía.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web