Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica
Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica

 
 
 
IMPLAN.- Este mediodía el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Municipal (Implan) se reunirá para celebrar el decimoquinto aniversario de su fundación; Eugenio Villarreal Vallina y Carlos Hernández se han encargado de invitar a todos los empresarios, técnicos y servidores públicos que han sido parte importante de este instituto que le ha dado rumbo al desarrollo de la ciudad y que ahora trabaja en el diseño del plan maestro que nos demanda esta sociedad del siglo XXI.
 
PRETEXTOS.- Una vez más los integrantes de Wikipolítica Chihuahua y la Red de Participación Ciudadana vuelven a dejar más dudas que respuestas, ya que al conocerse la noticia por parte de la autoridad electoral respecto a que las firmas necesarias para la realización del plebiscito ya estaban reunidas y listas, su respuesta permite inferir que su único interés es retrasar la realización de dicho ejercicio y en su caso la aceptación o rechazo del mismo.
 
DUDAS.- Y es que los simpatizantes de dicho movimiento vía redes sociales y a través de algunos medios, se limitaron a decir que el plazo para la recolección de firmas es de 90 días y que por lo tanto iban a seguir recolectando rúbricas de los ciudadanos, en consecuencia saltan a la vista varias dudas:
 
DUDAS I.- ¿Si el interés es consultarles a los ciudadanos si están de acuerdo o no, para qué esperar más tiempo? ¿Para qué quieren más firmas si ya tienen las 3,424 necesarias o quieren seguir aplazando la realización del plebiscito? ¿Será acaso que lo que pretenden estos grupos que se dicen ciudadanos, es un interés más allá de consultar a los habitantes de esta ciudad? ¿O a qué intereses desconocidos obedecen? ¿El avance y progreso de la ciudad debe estar supeditado al capricho de estos grupos poco representativos de la sociedad?
 
DUDAS II.- Finalmente, ¿acaso los ciudadanos que habitan en colonias del sur de la ciudad que no cuentan con iluminación deben esperar más tiempo a que los “inmaculados ciudadanos” -por aquello de que no pertenecen a ningún partido- sigan juntando firmas, las cuales por cierto no sabemos dónde las juntan?
 
CERRADOS.- Porque eso que la ley prevé de máxima publicidad no sucede, cuando estas organizaciones hasta cerraron el centro de recolección de firmas por un supuesto acarreo que denunciaron en un boletín pésimamente redactado, el cual no han logrado siquiera probar.
 
RETRASOS.- Dicen en mi pueblo que al pan, pan y al vino, vino; lo que estos “inmaculados ciudadanos” quieren y están haciendo es abonar a la estrategia dilatoria de Morena en el municipio de Chihuahua, secuestrando el desarrollo de la ciudad y que todos quienes habitan en la ciudad tengamos acceso a un alumbrado de calidad, benéfico para todos.
 
REGIDORES.- Intentando pasar por desapercibido y sin hacer mucho ruido ayer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, la dirigente Rocío Reza presidió una reunión con los regidores panistas de varios municipios de la entidad y los invitados especiales fueron los diputados Blanca Gámez y Fernando Álvarez Monje.
 
LÍNEA.- El tema central que trataron tanto los diputados como la dirigente con los regidores fue el polémico decreto con el número LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O. y el ordenamiento de sacarlo adelante sin importar las manifestaciones que les organicen las asociaciones pro familia.
 
CABILDOS.- Los aproximadamente 20 regidores que asistieron a la reunión representaban a los cabildos de Saucillo, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Meoqui, curiosamente algunos de ellos ya rechazaron la propuesta y otros se encuentran con la duda de darle para adelante.
 
DECRETO.- Para continuar con el tema de la reforma en materia de derechos humanos a la Constitución Política local, respecto a la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad, la diputada panista Georgina Bujanda aseguró se debe explicar y debatir desde la perspectiva jurídica.
 
CONFUSIÓN.- Por lo anterior, y ante la confusión que se ha generado y las voces de las agrupaciones pro familia que se han hecho escuchar y fuerte no solamente en la entidad sino a lo largo del país, la legisladora refirió que está dispuesta a entrarle al debate jurídico para despejar algunas dudas sobre el alcance de este derecho.
 
PRECISIÓN.- Esto no sin antes reafirmar su ideología y convicción a favor de la familia y de la vida, tan sólo por citar dos entes, pero que es necesario precisar a qué se refieren exactamente las reformas a la Constitución de Chihuahua, sus alcances y demás, esto con el afán de que se genere el intercambio de ideas entre las asociaciones y los diputados.
 
ACUERDOS.- Si bien es cierto, la semana pasada la fracción parlamentaria que coordina Fernando Álvarez Monje informaron y ratificaron su compromiso en defensa de la familia, que aseguran no debe quedar sólo en la defensa sino en la lucha para su eficaz desarrollo, no está demás un acercamiento con los líderes de estas agrupaciones.
 
SESIÓN.- Por cierto, y ya que hablamos del Congreso del Estado, será hasta el viernes cuando la diputación permanente lleve a cabo su sesión, luego de casi dos semanas de descanso, pues la última vez que se les vio a algunos diputados –no a todos- fue en Hidalgo del Parral el pasado domingo 14 de julio.
 
VACACIONES.- La crítica que periodo tras periodo, no es por el periodo de la diputación permanente, sino porque pareciera que algunos diputados aprovechan estos meses para dejar en la congeladora todo, recordemos que son pocas las reuniones de Comisión que se llevan a cabo, en ocasiones ni una sola reunión se desahoga en los meses de julio y agosto.
 
REZAGO.- Hay comisiones que aún tienen iniciativas presentadas desde la legislatura pasada, que no han sido dictaminadas ni en positivo o negativo, y por cómo van caminando las cosas, ahí seguirán en los brazos de Morfeo; pero que no sean iniciativas con temas en derechos humanos, ideología o perspectiva de género porque esas sí las mandan a “descongelar”.
 
ASUETO.- Y mientras los diputados disfrutan de estos días prácticamente de asueto, en el Estado se formalizó el periodo vacacional del gobernador Javier Corral Jurado, así como de gran parte de su gabinete, quienes se ausentarán de sus cargos en Chihuahua y comenzaron a salir del estado para disfrutar del periodo vacacional; se prevé regresarán para el próximo lunes.
 
MAZATLÁN.- Fue el propio secretario general de Gobierno, Fernando Mesta, el que confirmó que Corral estaría oficialmente de vacaciones y en uno de sus domicilios ubicados en Mazatlán, donde pasa la mayoría de los periodos vacacionales que ha tenido como mandatario durante estos casi tres años de administración.
 
MINISTERIAL.- Por cierto, hablando de Asuntos Internos, los agentes ministeriales pertenecientes a esta dependencia no pudieron acreditar ante el juez Luis Carlos Flores la participación del agente estatal Ramón Leonardo Favela Morales en el homicidio de Héctor Armando Anguiano a espaldas de la UVM, por lo que quedó en libertad.
 
LIBRE.- Parece que la instrucción de Rafael Martínez Ruiz fue clara al echarle la mano a un elemento de la corporación de su compadre el comisionado Óscar Aparicio, ya que no pudieron imputarle el delito cometido en una riña familiar a altas horas de la madrugada allá por El Reliz.
 
CARPETA.- Los elementos investigadores no pudieron recoger los casquillos con los que supuestamente asesinó al joven Anguiano y establecer que pertenecían al modelo oficial y único que utiliza la Comisión Estatal de Seguridad y mejor llevó una carpeta sin fundamento, prácticamente para dejarle una salida con alfombra y todo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web