Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No puede haber otros datos Joaquín López-Dóriga No puede haber otros datos Joaquín López-Dóriga
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmó que 2019 fue el año más violento del México moderno desde que se lleva registro, ante lo que no puede haber otros datos.

Distractiva pero divertida Carlos Marín Distractiva pero divertida Carlos Marín
Por premeditada que sea la distracción de perniciosas intenciones jurídicas, problemas en la salud pública o la contingencia migrante, lo de la rifa es un irresistible y suculento bocatto di cardinale.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Tragicomedia. Frentes Políticos 1.   Tragicomedia.
Pemex realizó una operación de refinanciamiento de su deuda con la colocación en los mercados internacionales de capital de dos bonos de referencia a 11 y 40 años,

Dicharachero y autoritario Pepe Grillo  Dicharachero y autoritario      Pepe Grillo
El presidente López Obrador citó al expresidente Ruiz Cortines al intentar explicar por qué no recibirá al poeta Javier Sicilia ni al activista Julián LeBarón.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Gira relámpago en el Issste --Exorbitantes sueldos legislativos --Desafuero, avanza procedimiento  --Gira relámpago en el Issste --Exorbitantes sueldos legislativos --Desafuero, avanza procedimiento
Durante el recorrido que efectuaron el director general del Issste Luis Antonio Ramírez Pineda y el gobernador Javier Corral ayer por el Hospital Lázaro Cárdenas

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Columna / « Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana
Pepe Grillo  Barbosa pone el ojo en la capital poblana

 
 Después de las denuncias que hizo sobre puntos poco claros de la administración pública estatal que recibirá el 1 de agosto, Miguel Barbosa ha establecido una prioridad: tener un escaparate de lo que su gestión significará para Puebla.
 
Y el escaparate es, obviamente, la capital del estado. Puebla deberá mostrar la pujanza económica y la voluntad de Barbosa para que viejos problemas se vean solucionados.
 
Los datos electorales en la ciudad no fueron del todo favorables para Morena en la capital estatal, por lo que también se hace evidente que la alcalde morenista Claudia Rivera requiere una ayudadita.
 
 
 
¡Adiós INIFED!
 
El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa se quedó, desde la semana pasada, sin capacidad operativa. Sólo se quedó con el personal operativo básico y ya no puede operar.
 
Lo anterior significa que ya no se pueden definir y validar estructuras a utilizar en diferentes regiones del país, vigilar que los gobierno estatales no usen para otro fin los recursos destinados a construcción de escuelas.
 
La cancelación de un organismo poco conocido, pero que, probablemente, terminemos echando en falta.
 
 
 
Cuentas universitarias
 
Hay quien asegura que las universidades públicas rechazan aspirantes en sus procesos de ingreso porque “en el modelo neoliberal la intención era que los alumnos pagaran”.
 
Un problema que se está presentando ahora en las universidades públicas es el de calcular el número de alumnos que deberán recibir porque, por la austeridad, no alcanza ni para aceptar el mismo número del proceso de selección anterior.
 
El alumno aceptado implica gastos para la institución que lo recibe y no sólo en los básicos, sino en aquellos sustantivos que pueden garantizar la calidad de la educación brindada.
 
 
 
Guerra jurásica
 
La guerra legal en el PRI está a todo lo que da. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Justicia del tricolor que emita su sentencia con respecto a las denuncias que interpuso Lorena Piñón en contra de Ivonne Ortega, por actos anticipados de campaña.
 
Piñón fue inhabilitada por buscar una candidatura del PAN y el Tribunal la regresó a la contienda. Ahora ella busca inhabilitar a Ortega. Este miércoles se cumplirán 2 semanas de ese mandato y al momento esa comisión no ha resuelto nada. Y también lo cierto es que ambas candidatas están muy molestas con la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu.
 
Las candidatas consideran que no ha garantizado el “piso parejo” que tanto pregonó para esta  contienda interna y, acusan, está favoreciendo con todo al elegido Alito.
 
 
 
Las mesmas citas, más olas
 
Todo nace de una confusión. Ni Ienova ha sacado las garras ni la CFE ha optado por un segundo proceso de arbitraje. Todo es el mismo proceso que Bartlett había anunciado en su momento.
 
La reciente alarma sobre más conflictos entre la Comisión y la empresa privada surgió debido a que ésta última (como le señalan las normas) avisó a la Bolsa sobre el citatorio de arbitraje una vez que llegó. El mismo, aunque provocó nerviosismo renovado sobre el sector energético.
 
Por lo pronto, fuentes de la empresa aseguran que todo sigue igual: se quiere llegar a un acuerdo con el gobierno federal.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web