Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana
Pepe Grillo  Barbosa pone el ojo en la capital poblana

 
 Después de las denuncias que hizo sobre puntos poco claros de la administración pública estatal que recibirá el 1 de agosto, Miguel Barbosa ha establecido una prioridad: tener un escaparate de lo que su gestión significará para Puebla.
 
Y el escaparate es, obviamente, la capital del estado. Puebla deberá mostrar la pujanza económica y la voluntad de Barbosa para que viejos problemas se vean solucionados.
 
Los datos electorales en la ciudad no fueron del todo favorables para Morena en la capital estatal, por lo que también se hace evidente que la alcalde morenista Claudia Rivera requiere una ayudadita.
 
 
 
¡Adiós INIFED!
 
El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa se quedó, desde la semana pasada, sin capacidad operativa. Sólo se quedó con el personal operativo básico y ya no puede operar.
 
Lo anterior significa que ya no se pueden definir y validar estructuras a utilizar en diferentes regiones del país, vigilar que los gobierno estatales no usen para otro fin los recursos destinados a construcción de escuelas.
 
La cancelación de un organismo poco conocido, pero que, probablemente, terminemos echando en falta.
 
 
 
Cuentas universitarias
 
Hay quien asegura que las universidades públicas rechazan aspirantes en sus procesos de ingreso porque “en el modelo neoliberal la intención era que los alumnos pagaran”.
 
Un problema que se está presentando ahora en las universidades públicas es el de calcular el número de alumnos que deberán recibir porque, por la austeridad, no alcanza ni para aceptar el mismo número del proceso de selección anterior.
 
El alumno aceptado implica gastos para la institución que lo recibe y no sólo en los básicos, sino en aquellos sustantivos que pueden garantizar la calidad de la educación brindada.
 
 
 
Guerra jurásica
 
La guerra legal en el PRI está a todo lo que da. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Justicia del tricolor que emita su sentencia con respecto a las denuncias que interpuso Lorena Piñón en contra de Ivonne Ortega, por actos anticipados de campaña.
 
Piñón fue inhabilitada por buscar una candidatura del PAN y el Tribunal la regresó a la contienda. Ahora ella busca inhabilitar a Ortega. Este miércoles se cumplirán 2 semanas de ese mandato y al momento esa comisión no ha resuelto nada. Y también lo cierto es que ambas candidatas están muy molestas con la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu.
 
Las candidatas consideran que no ha garantizado el “piso parejo” que tanto pregonó para esta  contienda interna y, acusan, está favoreciendo con todo al elegido Alito.
 
 
 
Las mesmas citas, más olas
 
Todo nace de una confusión. Ni Ienova ha sacado las garras ni la CFE ha optado por un segundo proceso de arbitraje. Todo es el mismo proceso que Bartlett había anunciado en su momento.
 
La reciente alarma sobre más conflictos entre la Comisión y la empresa privada surgió debido a que ésta última (como le señalan las normas) avisó a la Bolsa sobre el citatorio de arbitraje una vez que llegó. El mismo, aunque provocó nerviosismo renovado sobre el sector energético.
 
Por lo pronto, fuentes de la empresa aseguran que todo sigue igual: se quiere llegar a un acuerdo con el gobierno federal.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web