Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « Frentes Políticos 1. ¿Lo notaron?»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. ¿Lo notaron?
Frentes Políticos 1.   ¿Lo notaron?

 
 La Guelaguetza, la majestuosa fiesta de Oaxaca, inició sin contratiempos. Miles de oaxaqueños y de turistas disfrutan de música, baile, gastronomía y toda la magia que caracteriza a estos días de tradición. Pero, afortunadamente, algo falta: los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acostumbrados a tomar de rehén esta festividad con marchas y protestas. La Guelaguetza transita en calma y es gracias a las negociaciones de Esteban Moctezuma, titular de la SEP, quien mantiene abierto el diálogo con los profesores. Danzar al ritmo de un son istmeño, la policromía de la manta y el bordado junto al barro negro fue posible. Pero esta paz en favor de la cultura tiene paternidad. No pasa inadvertido.
 
2. Destitución. En minutos, como suele suceder en los últimos días, se dio otro relevo de funcionarios. Gonzalo Hernández Licona fue destituido como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y su lugar fue cedido a José Nabor Cruz Marcelo, quien es economista con maestría y doctorado por la UNAM. El ahora exfuncionario se quejó de la política de austeridad. El Coneval tiene dos áreas sustantivas: la evaluación de la pobreza y la evaluación de las políticas y programas sociales. Ambas son cruciales para la buena operación de la política social. Muchos creen que el gobierno no quiere ser evaluado cuando la política es de franca transparencia. José Nabor Cruz asume con los ojos de la sociedad encima. Cero errores, por favor.
 
3. ¿Deslinde? No sólo Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia en 2012, cree que el derrame tóxico de Grupo México en el Mar de Cortés fue de mínimas consecuencias ambientales, posicionamiento que le ha costado críticas en redes sociales; la misma empresa de Germán Larrea asegura, en un informe dirigido a sus socios en la BMV, que de los 22 impactos ambientales que les acusa la Semarnat, sólo dos son atribuibles a su explotación minera, y además recalca que el derrame fue “inofensivo”. Argumentan que fue una cantidad muy reducida de ácido sulfúrico, equivalente a 1.2 tinacos de uso doméstico, por lo que se diluyó rápidamente en una bahía que tiene aproximadamente 33 millones de metros cúbicos de agua salina. Ok, pero de esos dos, uno es el desastre ambiental más devastador en la historia de México. Y se fueron limpios.
 
4. Pena ajena. Hay estados que ni cómo ayudarles. Durango cruzó el umbral del primer semestre de este 2019 con una expectativa de desempleo creciente. Se ubica entre las cinco entidades cuyos indicadores de generación de puestos de trabajo se encuentran en negativo. Al cierre de junio pasado, el estado gobernado por José Rosas Aispuro tuvo una variación anual de puestos de trabajo de -0.2%, que lo ubica dentro del grupo de los estados que no generaron empleo. Estos datos confirmarían el mal panorama en materia de falta de empleo que hay en esta entidad y que, según los indicadores del Inegi, habían mostrado desde marzo pasado. Que no los distraiga con la Feria Nacional Durango 2019. Su gobierno no da para más.
 
5. Lo que hacía falta. El Sistema Nacional Anticorrupción y su contraparte en los estados consideran que se debe aplicar prisión preventiva a los políticos que hayan cometido delitos relacionados con corrupción. José Octavio López Presa, presidente del SNA, informó que se sostienen reuniones con la titular de la SFP, con la Fiscalía Anticorrupción y con la Unidad de Inteligencia Financiera para contar con un marco de mayor comunicación con  las representaciones en los 32 estados del país, compartiendo información para hacer más efectivo el combate a los ilícitos cometidos, tanto por funcionarios públicos como particulares. Tienen la mesa puesta: Ya están en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, la corrupción, tratándose de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones. Cárcel a los corruptos. México y el PIB lo agradecerán.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web