Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Columna / « Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.
Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.

 
 La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial otorgó un préstamo al Banco Sabadell de México por 100 millones de dólares para apoyar a su empresa filial SabCapital, que empezó a operar en abril de 2014, en sus inversiones turísticas y de bienes raíces, tanto de hoteles como de edificios verdes en el país.
 
El financiamiento estará avalado por el grupo Sabadell de España, la cuarta institución financiera más grande de ese país que opera además en Reino Unido y América. SabCapital está concentrada en el otorgamiento de créditos a corporativos de México centrados en sectores como turismo, bienes raíces, energía e industria, entre otros.
 
El acuerdo cobra importancia frente a la baja de inversiones privadas y las revisiones del crecimiento del producto interno bruto (PIB). Hasta ahora la proyección menor es la del Grupo Financiero Banorte, que la estimó en 0.8 por ciento, desde un inicial 2.3 por ciento a principios de 2018. Banco Mundial, el FMI y otros organismo multilaterales también disminuyeron perspectivas.Precisamente el GFBanorte destacó que la economía enfrenta desafíos como la suspensión de obras de construcción en Ciudad de México; menor inversión privada ante el hecho de que los empresarios posponen sus proyectos ante lo que se señala como falta de confianza en el actual gobierno. Los analistas de la institución destacaron que el gasto gubernamental podría normalizarse en 2020 y que los programas sociales impulsarán al consumo, aunque reconocieron que el menor gasto público afectó al crecimiento.
 
Un elemento señalado pocas veces como factor que afecta el crecimiento nacional es la “debilidad de la construcción” en Ciudad de México. “El mes pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) confirmó que alrededor de 200 proyectos en construcción, tanto de uso mixto como habitacional, están bajo revisión por presuntas irregularidades”, lo que resultó “en un fuerte paro de actividades durante el 1S19”.
 
Esta baja explica también la fuerte caída en la producción industrial del país en abril y mayo, “afectada por la cancelación de subastas petroleras para las asociaciones estratégicas de Pemex con el sector privado, el arbitraje de contratos de la CFE con empresas particulares y la forma en que se dio la renuncia del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa”.
 
Cuarto de junto
 
En Cancún ya investigan por qué la Arrendadora y Constructora Calicun recibió 67 millones de pesos por contratos automovilísticos cuando se sabe que los domicilios fiscales de sus fundadoras, Mirna Margarita Ochoa y María Natividad Kuk Kuk, no existen. Se habla de corrupción morenista... Alberto Sentíes, experto financiero, dice que ante el difícil acceso al crédito bancario, se deben buscar fondos de capital privado.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web