Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.
Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.

 
 La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial otorgó un préstamo al Banco Sabadell de México por 100 millones de dólares para apoyar a su empresa filial SabCapital, que empezó a operar en abril de 2014, en sus inversiones turísticas y de bienes raíces, tanto de hoteles como de edificios verdes en el país.
 
El financiamiento estará avalado por el grupo Sabadell de España, la cuarta institución financiera más grande de ese país que opera además en Reino Unido y América. SabCapital está concentrada en el otorgamiento de créditos a corporativos de México centrados en sectores como turismo, bienes raíces, energía e industria, entre otros.
 
El acuerdo cobra importancia frente a la baja de inversiones privadas y las revisiones del crecimiento del producto interno bruto (PIB). Hasta ahora la proyección menor es la del Grupo Financiero Banorte, que la estimó en 0.8 por ciento, desde un inicial 2.3 por ciento a principios de 2018. Banco Mundial, el FMI y otros organismo multilaterales también disminuyeron perspectivas.Precisamente el GFBanorte destacó que la economía enfrenta desafíos como la suspensión de obras de construcción en Ciudad de México; menor inversión privada ante el hecho de que los empresarios posponen sus proyectos ante lo que se señala como falta de confianza en el actual gobierno. Los analistas de la institución destacaron que el gasto gubernamental podría normalizarse en 2020 y que los programas sociales impulsarán al consumo, aunque reconocieron que el menor gasto público afectó al crecimiento.
 
Un elemento señalado pocas veces como factor que afecta el crecimiento nacional es la “debilidad de la construcción” en Ciudad de México. “El mes pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) confirmó que alrededor de 200 proyectos en construcción, tanto de uso mixto como habitacional, están bajo revisión por presuntas irregularidades”, lo que resultó “en un fuerte paro de actividades durante el 1S19”.
 
Esta baja explica también la fuerte caída en la producción industrial del país en abril y mayo, “afectada por la cancelación de subastas petroleras para las asociaciones estratégicas de Pemex con el sector privado, el arbitraje de contratos de la CFE con empresas particulares y la forma en que se dio la renuncia del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa”.
 
Cuarto de junto
 
En Cancún ya investigan por qué la Arrendadora y Constructora Calicun recibió 67 millones de pesos por contratos automovilísticos cuando se sabe que los domicilios fiscales de sus fundadoras, Mirna Margarita Ochoa y María Natividad Kuk Kuk, no existen. Se habla de corrupción morenista... Alberto Sentíes, experto financiero, dice que ante el difícil acceso al crédito bancario, se deben buscar fondos de capital privado.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web