Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga
Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga

 
 De mí no vas a estar oyendo
 
Florestán
 
 
Cuando el 19 de noviembre de 2018 Andrés Manuel asistió por segunda vez a Tercer grado, en mi turno, le planteé si ya como presidente electo le habían informado algo que no conociera en materia de seguridad que lo llevó a modificar su postura respecto al Ejército y la seguridad. Él se fue por el tema de los militares, negando que jamás hubiera hablado de su regreso a los cuarteles, que me retó a comprobarlo, lo que casi de inmediato documentarían las benditas redes, y dejó pasar el fondo de la pregunta porque aún sostenía que a su arribo a la Presidencia el 1 de diciembre, se resolvería, lo que no ocurrió, como no podía ocurrir, porque ha sido imposible, ya no se diga revertir, detener, la violencia.
 
Sé que recientemente ha comentado en corto que no imaginaba lo profundo, lo arraigado de este problema al punto de subirlo a lo alto de sus prioridades, no obstante ha mantenido su inercia al alza.
 
Ayer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer el resultado de junio: tres mil un homicidios dolosos, que supera en 3.4 por ciento el saldo de mayo, dos mil 901. Esto convierte al primer semestre de este año en el más violento de que haya registro, y que si le agregamos las cifras de diciembre suma 20 mil 32 homicidios dolosos.
 
Y le doy estos datos del mismo SESNSP: en los primeros siete meses de Vicente Fox, el saldo fue de ocho mil 386 homicidios dolosos; en el mismo lapso, con Felipe Calderón, bajó a seis mil 266; y con Peña Nieto subió a 11 mil 60. Hoy estamos al doble.
 
Sé que el Presidente dedica horas a este problema, pero también entiendo las limitaciones que van de una Policía Federal en liquidación, a una Guardia Nacional en construcción.
 
Y en ese espacio tiene que operar porque la seguridad es la principal demanda de los mexicanos, y en la que la corrupción no ha sido nunca ajena ni distante.
 
Al contrario.
 
RETALES
 
1. ENCUENTRO. El presidente López Obrador calificó al representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, como un patriota. Le tengo toda la confianza, dijo, respaldó el ingreso de México en el Consejo de Seguridad de esa organización y le reconoció haber logrado el voto unánime de los 33 países de América Latina y El Caribe;
 
2. LYDIA. El domingo asaltaron la casa de la escritora, periodista y luchadora de los derechos de las mujeres Lydia Cacho. Se llevaron teléfonos, computadora, discos duros, todo lo que tiene que ver con la información. El mensaje más grave, como de la mafia: envenenaron a sus mascotas. En eso seguimos; y
 
3. MUDANZA. Como le había adelantado la semana pasada, el presidente López Obrador ya vice en Palacio Nacional, también su esposa Beatriz, así como lo hará su hijo Jesús Andrés, tras una semana de vacaciones.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web