Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Columna / « Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig
Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig

 
 Terminé la Duda Razonable de ayer así: “Pero no puedo dejar de pensar —a veces soy mal pensado— que no hay nada mejor, para quien hace la nueva política social, que debilitar a quien la evalúa”.
 
Me refería a los recortes presupuestales que habían hecho que un funcionario prudente y profesional como Gonzalo Hernández Licona pusiera una alerta sobre lo que estaba sucediendo en el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que había resumido en un artículo en Animal Político así: “Estos ajustes implicarían que la institución prácticamente deje de funcionar en las próximas semanas...”.
 
Pues el entuerto se resolvió a la mala: te quejas y te vas…Ayer Hernández Licona dejó de ser el secretario ejecutivo de Coneval.
 
Es curioso, la más reciente disputa, casi la única que había tenido el Coneval con el gobierno en turno, había sido con Meade, uno de los principales representantes del neoliberalismo, diría el presidente López Obrador.
 
Cuando Meade llegó a la Secretaría de Desarrollo Social, insistió cuantas veces pudo en que los pobres eran mucho menos que los que el consejo decía. Puso en duda la medición —aunque ésta es cada vez más reconocida en el mundo—y terminaron negociando una especie de medición doble. También tuvo sus discusiones con Rosario Robles por la Cruzada contra el Hambre.
 
Eso sí, ni José Antonio Meade, ese gran neoliberal, la 4T dixit, se atrevió a pedir al Presidente de la República que destituyera a Hernández Licona, más allá de los desacuerdos.
 
Son nuevos tiempos.
 
Hay un nuevo secretario ejecutivo en Coneval que, más allá de sus capacidades —por cierto, parecen de primera—, seguramente habrá aceptado el machete de la austeridad y, como bien lo advirtió Hernández Licona, la institución apenas funcionará.
 
En los próximos días conoceremos la última medición de la pobreza que le tocó elaborar al equipo que coordinó el hoy ex secretario ejecutivo.
 
Como les decía, a veces soy mal pensado, y creo que, si llegan a existir, las próximas mediciones serán… otra cosa.
 
Y que celebrarán, además por supuesto de algunos neoliberales fifís que no creían que hubiera tantos pobres, Gabriel García Hernández y Ariadna Montiel. Sospecho que sus programas van a salir requetebién evaluados.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web