Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig»
    Fecha: 23 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig
Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig

 
 Terminé la Duda Razonable de ayer así: “Pero no puedo dejar de pensar —a veces soy mal pensado— que no hay nada mejor, para quien hace la nueva política social, que debilitar a quien la evalúa”.
 
Me refería a los recortes presupuestales que habían hecho que un funcionario prudente y profesional como Gonzalo Hernández Licona pusiera una alerta sobre lo que estaba sucediendo en el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que había resumido en un artículo en Animal Político así: “Estos ajustes implicarían que la institución prácticamente deje de funcionar en las próximas semanas...”.
 
Pues el entuerto se resolvió a la mala: te quejas y te vas…Ayer Hernández Licona dejó de ser el secretario ejecutivo de Coneval.
 
Es curioso, la más reciente disputa, casi la única que había tenido el Coneval con el gobierno en turno, había sido con Meade, uno de los principales representantes del neoliberalismo, diría el presidente López Obrador.
 
Cuando Meade llegó a la Secretaría de Desarrollo Social, insistió cuantas veces pudo en que los pobres eran mucho menos que los que el consejo decía. Puso en duda la medición —aunque ésta es cada vez más reconocida en el mundo—y terminaron negociando una especie de medición doble. También tuvo sus discusiones con Rosario Robles por la Cruzada contra el Hambre.
 
Eso sí, ni José Antonio Meade, ese gran neoliberal, la 4T dixit, se atrevió a pedir al Presidente de la República que destituyera a Hernández Licona, más allá de los desacuerdos.
 
Son nuevos tiempos.
 
Hay un nuevo secretario ejecutivo en Coneval que, más allá de sus capacidades —por cierto, parecen de primera—, seguramente habrá aceptado el machete de la austeridad y, como bien lo advirtió Hernández Licona, la institución apenas funcionará.
 
En los próximos días conoceremos la última medición de la pobreza que le tocó elaborar al equipo que coordinó el hoy ex secretario ejecutivo.
 
Como les decía, a veces soy mal pensado, y creo que, si llegan a existir, las próximas mediciones serán… otra cosa.
 
Y que celebrarán, además por supuesto de algunos neoliberales fifís que no creían que hubiera tantos pobres, Gabriel García Hernández y Ariadna Montiel. Sospecho que sus programas van a salir requetebién evaluados.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web