Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga
La firma del T-MEC, a lo que muy pocos le apostaban ya, más la detención del secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna,

Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín
A Genaro García Luna se le acusa de facilitar el contrabando de droga a Estados Unidos, recibir sobornos y haber “protegido” a la banda de Joaquín Guzmán Loera (cártel de Sinaloa).

García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig
Será interesante en los próximos meses cómo reaccionan las agencias de inteligencia y seguridad estadunidenses frente al juicio contra Genaro García Luna,

Frentes Políticos 1. Tropiezo internacional. Frentes Políticos 1.  Tropiezo internacional.
Justo cuando la agenda se centra en la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, el eterno líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez,

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia El Diario   Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicará el lunes un informe sobre la investigación de las causas que llevaron a indagar los lazos entre Donald Trump y Rusia, y se espera que si bien refute las afirmaciones del ahora presidente de que se trató de una maniobra política, no eximirá al FBI de errores en su realización.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Echando sobre Jehová tú carga” Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   “Echando sobre Jehová tú carga”
Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.







Políciaca / « Detenido tras comer 400 euros de marisco en Formentera que no podía pagar»
    Fecha: 21 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Detenido tras comer 400 euros de marisco en Formentera que no podía pagar
Detenido tras comer 400 euros de marisco en Formentera que no podía pagar

 
 Lo primero que llamó la atención de los camareros es que el turista era grande, enorme, de un volumen descomunal, y que viajaba solo. También que se dirigió a ellos en italiano, como el 50% de la clientela de Es Molí de Sal, y del turismo de Formentera. Que eligió una mesa lo más cerca posible del mar, con vistas a la isla de Ibiza, y que se puso a pedir platos del menú durante varias horas, que luego fue ingiriendo uno tras otro como jamás se recuerda en la playa de Illetas. Probablemente tampoco en todo el Mediterráneo.
 
De acuerdo con la factura, que superó los 400 euros, había dos bandejas de ostras de entrante, dos platos de pasta con bogavante de primero, y dos bandejas de fritura de mariscos de segundo, además de varias botellas de vino, y copa. Al acabar no pidió la cuenta y, cuando se la ofrecieron, aseguró que no tenía dinero y no podía pagarla. En su lugar, lo que le trajeron fue una patrulla de la Guardia Civil.
 
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, pero todavía se comenta entre los trabajadores de la playa de Illetas. Y no tanto el delito, o la jeta, como la capacidad del comensal para almacenar en su cuerpo varios kilos de producto local de primera calidad.
 
"Pensó que le íbamos a dejar marchar para evitar un escándalo, pero se equivocó de sitio", asegura Juan Yern, juez de Paz de Formentera desde hace más de tres lustros, y propietario del restaurante, un antiguo molino de la salinera de la isla, reconvertido en uno de los restaurantes más exclusivos del Mediterráneo.
 
Yern dice que a veces, "aparecen tipos así, que intentan dar la vuelta al mundo de gorra", y que a la vista de sus proporciones, y de la tranquilidad con la que se echó a la tarea de ir consumiendo platos, "les suele salir bien". Sin embargo, esta vez cometió un error grave, del que no se dio cuenta ni siquiera tras la llegada de la pareja de la Guardia Civil, que se lo llevó detenido para sorpresa de los comensales, todos bañistas de Illetas, y muchos de ellos propietarios de los yates fondeados a lo largo de tres kilómetros de costa frente al Parque Natural.
 
De acuerdo con el nuevo Código Penal, se considera delito leve de estafa cuando la cuantía no supera los 400 euros, y está penado con una multa de uno a tres meses, a razón de una cuota de seis euros diaria. Pero "el tipo se pasó con las ostras, calculó mal, si hubiera pedido una bandeja menos se habría quedado en delito leve", explica Yern.
 
De hecho, siendo extranjero, y con una condena de multa, lo más probable es que jamás llegara a pagarla, explican fuentes judiciales. Fue la propia Guardia Civil la que le hizo la cuenta, y le informó de que se había pasado "un poco", lo suficiente para convertirlo en una estafa penada de seis meses a tres años de prisión. El jueves pasó a disposición judicial, donde quedó acreditada su insolvencia, y quedó en libertad con cargos. Además se están investigando sus antecedentes, ya que la reincidencia en al menos otras tres ocasiones, y según fuentes judiciales todo pinta que sí, lo convertiría en un delito de estafa agravado, con lo que la pena de prisión podría alcanzar los seis años.
 
El cliente no pudo elegir peor escenario para sus vacaciones, o para su fechoría. Tampoco mejor, ya que las cuentas de algunos restaurantes de la playa de Illetas suelen ser colgadas en redes sociales, y convertidas en noticia veraniega por sus precios abusivos, como los 153 euros por kilo de pescado fresco en el restaurante Juan y Andrea, que elevó hasta los 337 euros la cuenta que pagó una pareja en 2015 haciéndose viral.
 
En los últimos días han sido fotografiados en estas aguas famosos como el heredero noruego Haakon y su mujer, Mette Marit, o los actores Melanie Griffith, Elsa Pataky, Chris Hemsworth y Matt Damon.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web