Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga
La firma del T-MEC, a lo que muy pocos le apostaban ya, más la detención del secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna,

Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín
A Genaro García Luna se le acusa de facilitar el contrabando de droga a Estados Unidos, recibir sobornos y haber “protegido” a la banda de Joaquín Guzmán Loera (cártel de Sinaloa).

García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig
Será interesante en los próximos meses cómo reaccionan las agencias de inteligencia y seguridad estadunidenses frente al juicio contra Genaro García Luna,

Frentes Políticos 1. Tropiezo internacional. Frentes Políticos 1.  Tropiezo internacional.
Justo cuando la agenda se centra en la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, el eterno líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez,

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia El Diario   Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicará el lunes un informe sobre la investigación de las causas que llevaron a indagar los lazos entre Donald Trump y Rusia, y se espera que si bien refute las afirmaciones del ahora presidente de que se trató de una maniobra política, no eximirá al FBI de errores en su realización.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Busquemos a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Busquemos a Dios
Uno de esos momentos en donde te sientes como en un desierto, en donde pareciera que estas cada vez más lejos, en donde tus oídos apenas alcanzar a escuchar lo mucho que Dios te habla y es que algo ha cambiado, algo hay diferente, tú has cambiado.







Columna / « Frentes Políticos 1. Prioridades.»
    Fecha: 21 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Prioridades.
Frentes Políticos 1. Prioridades.

 
 La situación va bien en Quintana Roo. Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González son correctas. Por ejemplo, la ayuda que llegó de la Marina Armada de México permitió limpiar 40 mil toneladas de sargazo en las playas, máxima entrada de recursos, con lo que se va solventando el problema y se reactivará el turismo. Además, el incendio “Muyil”, que se registra en la reserva de Sian Ka’an, está controlado en un 75% y fue sofocado en 50%, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales. El mandatario inició además un programa social para disminuir la desigualdad y que todos los quintanarroenses tengan las mismas oportunidades. El Caribe mexicano en su mejor momento, no hay duda.
 
2. Al rescate. La posible desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) preocupó a más de uno. Y cómo no. Si ninguna escuela pública se desplomó en los sismos de septiembre de 2017, fue gracias a las estrictas normas de construcción de los planteles. El órgano sectorizado de la SEP supervisa que las constructoras cumplan esas normas. Para no acabar con el Instituto, la diputada Esperanza Villalobos, quien preside la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, adelantó que, junto con la diputada Adela Piña y un grupo de legisladores, ha solicitado su continuidad al presidente Andrés Manuel López Obrador. El Inifed no puede quedar fuera del presupuesto. No hay razones más fuertes que su propia esencia. La negociación llegará a buen puerto.
 
3. La selfie. Ceñido a su estilo, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, calificó a los legisladores del PAN como unos “hipócritas”, pues señaló que votaron contra la ratificación del nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, pero sí se tomaron foto con él. Previo a la votación, donde fue ratificado con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, la bancada del PAN en San Lázaro protestó en contra de las acciones del presidente López Obrador, por ello adelantaron que su voto para Herrera sería en contra. “No estamos en contra de la persona, estamos votando en contra de las ocurrencias”, señaló el legislador Carlos Valenzuela. Lástima si sus argumentos se derrumban por una foto para el Face con el secretario.
 
4. Se les va el avión. Justo cuando la gente se preguntaba qué pasó con la venta del avión presidencial, preocupado por lo que cuesta mantenerlo en tierra durante semanas, Jorge Mendoza, titular de Banobras, dio luz en el tema. Informó que existen seis propuestas que serán analizadas por el Banco Nacional de Obras Públicas para determinar cuál es la mejor opción para el gobierno mexicano. Todas son de origen estadunidense y del sector privado. La mala noticia es que apenas se espera recuperar el saldo del arrendamiento de la aeronave, por dos mil 100 millones de pesos y evitar pérdidas para el erario. “Será el postor con el precio más alto siempre y cuando califique y muestre la seriedad de su oferta”, puntualizó. Apresúrense, porque a este paso las otras 70 aeronaves terminarán vendiéndose en el kilo de fierro viejo.
 
5. Buen inicio. La empresa de Germán Larrea, Grupo México, ha hecho de las suyas en materia ambiental, sin consecuencias. Luego de un nuevo incidente en el Mar de Cortés, la minera está en el objetivo de autoridades y ambientalistas. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró las instalaciones de Grupo México en Guaymas, para investigar el derrame tóxico de tres mil litros de ácido sulfúrico, al fallar una válvula el pasado 9 de julio. Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Semarnat, anunció que las dependencias del gobierno federal investigan a Grupo México porque en los últimos 20 años ha generado 22 accidentes. Y el del 6 de agosto de 2014, que contaminó al río Sonora dejando a 25 mil habitantes de siete municipios sin agua, es el mayor. Mensaje para el señor Larrea: ya estuvo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web