Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Batres-Monreal, primera gran crisis del movimiento Joaquín López-Dóriga Batres-Monreal, primera gran crisis del movimiento Joaquín López-Dóriga
Morena sufrió ayer su primera gran crisis desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, el uno de diciembre.

Servicios oficiales… personalizados Carlos Marín Servicios oficiales… personalizados Carlos Marín
El Instituto Nacional Electoral informó el viernes que los servidores de la nación a cargo del Censo para el Bienestar cometen “actos que implican promoción personalizada y el presunto uso de recursos públicos”.

Frentes Políticos 1. Unidad. Frentes Políticos 1. Unidad.
1. Unidad. La fuerza del partido en el poder quedará de manifiesto durante la reunión plenaria de Morena, en el auditorio Aurora Jiménez, de la Cámara de Diputados.

Round para Monreal Pepe Grillo  Round para Monreal Pepe Grillo
Para nadie es un secreto que, a pesar de ser compañeros de partido, los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres son adversarios políticos.

El Diario Discriminar a mexicanos en albergue mexicano... El Diario Discriminar a mexicanos en albergue mexicano...
Era previsible que ocurriría. Ahora se están acumulando los migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos en búsqueda de asilo político pero el grueso de ellos no son hondureños, ni salvadoreños, ni guatemaltecos, ni cubanos... son mexicanos, principalmente de Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

Ráfagas Maru y Cruz, los privilegiados Ráfagas  Maru y Cruz, los privilegiados
ENCUESTAS.- Una vez más la empresa Massive Caller realizó una encuesta para conocer quiénes de los que se nombran para ser candidatos a gobernador en Chihuahua tienen mayores posibilidades de ganar si las elecciones fueran este día.

Norte Digital Prometieron partidos recortar recursos y hasta ahora no lo han hecho: INE Norte Digital Prometieron partidos recortar recursos y hasta ahora no lo han hecho: INE
Los partidos no han recortado sus recursos y tampoco han pedido que sean devueltos a Hacienda, aclaró el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien explicó que el único procedimiento por el que pueden renunciar a sus prerrogativas es avisando al Instituto Nacional Electoral, publicó Excélsior.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Todo medido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Todo medido
¿Has tenido la sensación como que tus suplicas no están siendo escuchadas?, hablo de esos momentos en donde por más que ores y pidas pareciera que tu oración no esta siendo escuchada porque no estás recibiendo las respuestas que quisieras recibir.









Columna / « Frentes Políticos 1. Prioridades.»
    Fecha: 21 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Prioridades.
Frentes Políticos 1. Prioridades.

 
 La situación va bien en Quintana Roo. Las decisiones del gobernador Carlos Joaquín González son correctas. Por ejemplo, la ayuda que llegó de la Marina Armada de México permitió limpiar 40 mil toneladas de sargazo en las playas, máxima entrada de recursos, con lo que se va solventando el problema y se reactivará el turismo. Además, el incendio “Muyil”, que se registra en la reserva de Sian Ka’an, está controlado en un 75% y fue sofocado en 50%, informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales. El mandatario inició además un programa social para disminuir la desigualdad y que todos los quintanarroenses tengan las mismas oportunidades. El Caribe mexicano en su mejor momento, no hay duda.
 
2. Al rescate. La posible desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) preocupó a más de uno. Y cómo no. Si ninguna escuela pública se desplomó en los sismos de septiembre de 2017, fue gracias a las estrictas normas de construcción de los planteles. El órgano sectorizado de la SEP supervisa que las constructoras cumplan esas normas. Para no acabar con el Instituto, la diputada Esperanza Villalobos, quien preside la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, adelantó que, junto con la diputada Adela Piña y un grupo de legisladores, ha solicitado su continuidad al presidente Andrés Manuel López Obrador. El Inifed no puede quedar fuera del presupuesto. No hay razones más fuertes que su propia esencia. La negociación llegará a buen puerto.
 
3. La selfie. Ceñido a su estilo, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, calificó a los legisladores del PAN como unos “hipócritas”, pues señaló que votaron contra la ratificación del nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, pero sí se tomaron foto con él. Previo a la votación, donde fue ratificado con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, la bancada del PAN en San Lázaro protestó en contra de las acciones del presidente López Obrador, por ello adelantaron que su voto para Herrera sería en contra. “No estamos en contra de la persona, estamos votando en contra de las ocurrencias”, señaló el legislador Carlos Valenzuela. Lástima si sus argumentos se derrumban por una foto para el Face con el secretario.
 
4. Se les va el avión. Justo cuando la gente se preguntaba qué pasó con la venta del avión presidencial, preocupado por lo que cuesta mantenerlo en tierra durante semanas, Jorge Mendoza, titular de Banobras, dio luz en el tema. Informó que existen seis propuestas que serán analizadas por el Banco Nacional de Obras Públicas para determinar cuál es la mejor opción para el gobierno mexicano. Todas son de origen estadunidense y del sector privado. La mala noticia es que apenas se espera recuperar el saldo del arrendamiento de la aeronave, por dos mil 100 millones de pesos y evitar pérdidas para el erario. “Será el postor con el precio más alto siempre y cuando califique y muestre la seriedad de su oferta”, puntualizó. Apresúrense, porque a este paso las otras 70 aeronaves terminarán vendiéndose en el kilo de fierro viejo.
 
5. Buen inicio. La empresa de Germán Larrea, Grupo México, ha hecho de las suyas en materia ambiental, sin consecuencias. Luego de un nuevo incidente en el Mar de Cortés, la minera está en el objetivo de autoridades y ambientalistas. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró las instalaciones de Grupo México en Guaymas, para investigar el derrame tóxico de tres mil litros de ácido sulfúrico, al fallar una válvula el pasado 9 de julio. Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Semarnat, anunció que las dependencias del gobierno federal investigan a Grupo México porque en los últimos 20 años ha generado 22 accidentes. Y el del 6 de agosto de 2014, que contaminó al río Sonora dejando a 25 mil habitantes de siete municipios sin agua, es el mayor. Mensaje para el señor Larrea: ya estuvo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web