Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Internacional / « Demócratas proponen ´reabrir´ T-MEC de forma parcial para atender cambios»
    Fecha: 21 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Demócratas proponen ´reabrir´ T-MEC de forma parcial para atender cambios
Demócratas proponen ´reabrir´ T-MEC de forma parcial para atender cambios

 

Representantes demócratas de EU expusieron este viernes que hay temas y cambios del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que necesitan introducirse directamente en el texto del acuerdo, lo que significa que se tendría que reabrir el texto de forma parcial para emprender esta acción.

“Lo que hemos dicho desde el principio, y el embajador (Robert Lighthizer) sabe eso, es que hay áreas que creemos que necesitan estar en el acuerdo subyacente, en eso es lo que se enfocan las conversaciones”, dijo Rosa DeLauro, representante demócrata por Connecticut, al ser entrevistada en el marco de una rueda de prensa en la Ciudad de México tras su visita al país.

Earl Blumenaur, líder de la comitiva de 11 representantes que asistió a México y que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros funcionarios, indicó que la reapertura no tendría que realizarse al por mayor.

“Creemos que podemos mejorar el acuerdo sin tener una reapertura al por mayor, no es necesario”, dijo Blumenauer en el marco de una rueda de prensa en la capital mexicana.

No obstante, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, indicó que, en primera instancia, México no estaría dispuesto a hacerle cambios al texto pues se tendría que analizar la naturaleza de estos y evaluar si se pueden llevar a cabo por medio de la ley de implementación.

“No, no estamos dispuestos, habría que ver qué tipo de cambios, cuál es la escala, lo más probable es que se puedan lograr sin abrir el acuerdo, pero sobre todo, depende de si son cosas del interés de México. Si son cosas de sacarnos nuevos compromisos, de negarnos mercados en esto o el otro, por supuesto que no”, explicó en una conferencia telefónica con medios.

Los funcionarios estadounidenses remarcaron que hay cuatro temas del T-MEC en los que mantienen preocupaciones y en las que buscarían realizar algunos cambios, de eso dependería el lograr avanzar hacia la aprobación en la Cámara de Representantes, la cual tiene una mayoría del Partido Demócrata.

“Estamos preocupados por el tema de los estándares laurales, en mecanismos de obligatoriedad; de los estándares medioambientales y sus mecanismos de obligatoriedad; el acceso a medicinas tanto en EU, como en México como en Canadá a precios razonable para la gente; y todo el tema de obligatoriedad con respecto al acuerdo, estas son preocupaciones legítimas y buscamos ese camino para avanzar hacia el ´sí´”, dijo DeLauro.

Los funcionarios norteamericanos aseguraron que, a pesar que han conseguido avances en las últimas semanas en las negociaciones que han mantenido con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, aún no están resueltas sus demandas y, por ende, la aprobación aún no está asegurada.

“No le hemos puesto fecha (a la aprobación), el tema es hacer las cosas de manera correcta, por eso he dicho ‘hay un buen progreso, pero no estamos ahí aún´, el embajador (Lighthizer) lo sabe, la speaker (Pelosi) ha sido muy, muy clara de eso, hay que tener el acuerdo correcto y movernos hacia delante”, agregó DeLauro.

Empero, Seade estimó que es muy probable que el acuerdo salga en EU a más tardar en el mes de octubre ya que los trabajos entre los demócratas y el representante comercial estadounidense van a buen paso.

“Yo tengo confianza, porque todos ellos tienen confianza, que en el curso de septiembre puede esto salir, no es una fecha límite, no es una guillotina, pero sí es una estimación, que en septiembre o quizás derrapando hacia octubre esto pueda salir”, apuntó Seade.

El subsecretario agregó que la próxima semana están programadas alrededor de cuatro reuniones entre los congresistas designados para negociar los temas del T-MEC. con la representación comercial estadounidense.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web