Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No puede haber otros datos Joaquín López-Dóriga No puede haber otros datos Joaquín López-Dóriga
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmó que 2019 fue el año más violento del México moderno desde que se lleva registro, ante lo que no puede haber otros datos.

Distractiva pero divertida Carlos Marín Distractiva pero divertida Carlos Marín
Por premeditada que sea la distracción de perniciosas intenciones jurídicas, problemas en la salud pública o la contingencia migrante, lo de la rifa es un irresistible y suculento bocatto di cardinale.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Tragicomedia. Frentes Políticos 1.   Tragicomedia.
Pemex realizó una operación de refinanciamiento de su deuda con la colocación en los mercados internacionales de capital de dos bonos de referencia a 11 y 40 años,

Dicharachero y autoritario Pepe Grillo  Dicharachero y autoritario      Pepe Grillo
El presidente López Obrador citó al expresidente Ruiz Cortines al intentar explicar por qué no recibirá al poeta Javier Sicilia ni al activista Julián LeBarón.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Gira relámpago en el Issste --Exorbitantes sueldos legislativos --Desafuero, avanza procedimiento  --Gira relámpago en el Issste --Exorbitantes sueldos legislativos --Desafuero, avanza procedimiento
Durante el recorrido que efectuaron el director general del Issste Luis Antonio Ramírez Pineda y el gobernador Javier Corral ayer por el Hospital Lázaro Cárdenas

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Internacional / « A 50 años del ´gran salto para la humanidad´, así fue como el hombre llegó a la Luna »
    Fecha: 21 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

A 50 años del ´gran salto para la humanidad´, así fue como el hombre llegó a la Luna
A 50 años del ´gran salto para la humanidad´, así fue como el hombre llegó a la Luna

 

Hace 50 años, un astronauta de nombre Neil Armstrong bajó por las escaleras del módulo espacial ‘El Águila’ y pronunció una de las frases más conocidas en el mundo. “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Eran las 22:56 horas del 20 de julio de 1969 cuando el comandante de la misión Apolo 11 pisó por primera y única vez la superficie del satélite terrestre, en un hecho que se mantiene como uno de los logros científicos y tecnológicos más importantes en la historia de la humanidad.

Aquí algunos datos de este histórico viaje al espacio:

-Los esfuerzos de Estados Unidos por enviar al hombre a la Luna iniciaron con el presidente John F. Kennedy.

-“Creo que este país debe comprometerse a que, antes de que termine esta década, el hombre llegue a la luna y regrese sano y salvo a la Tierra”, dijo en una comparecencia ante el Congreso en mayo de 1961.

-Los tripulantes de la misión Apolo 11 fueron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Los dos primeros tripularon el módulo conocido como ‘El Águila’ hacia la superficie lunar, mientras que el tercero permaneció en el módulo principal.

-El 16 de julio de 1969, los astronautas emprendieron su viaje hacia el satélite desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

-De acuerdo con Collins, más de 400 mil personas estuvieron involucrados en la operación de la NASA, desde ingenieros, programadores informáticos hasta las personas que confeccionaron los trajes espaciales de los tripulantes.

-El equipo de la NASA en Houston logró estar en comunicación con los astronautas en todo momento gracias a la señal de tres antenas ubicadas en España, Australia y California.

-Para regular la temperatura de la nave, Collins explica que esta tenía que realizar una maniobra que la hiciera girar sobre su propio eje, similar a la forma en la que los pollos dan vueltas en un asador.

-La nave ingresó en la órbita lunar el 19 de julio.

-Un día después, a las 13:46 horas, ‘El Águila’ se desprendió del módulo principal y empezó su descenso hacia el satélite dos horas después.

-El módulo aterrizó en la luna a las 16:17 horas del 20 de julio en una zona conocida como ‘Mar de la Tranquilidad’.

-A las 22:56 horas, Armstrong pisó la superficie de la luna y pronunció su famosa frase: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

-19 minutos más tarde, Aldrin se unió a su compañero y juntos tomaron fotografías de la superficie del satélite, clavaron la bandera de Estados Unidos sobre ella y hablaron con el entonces presidente Richard Nixon.

-Casi dos horas después, Armstrong y Aldrin regresaron a ´El Águila´ y durmieron ahí.

-A las 13:54 horas del 21 de julio, ´El Águila´ inició su camino de vuelta al módulo principal.

-Uno de los datos curiosos de la misión es que Nixon tenía un discurso de emergencia en caso de que ‘El Águila’ no pudiera completar su viaje de regreso.

-“El destino ha dispuesto que los hombres que fueron a explorar la luna en paz se quedarán en la luna descansando en paz”.

-Los tripulantes de la misión Apolo 11 regresaron a la Tierra el 24 de julio, aterrizando en el Océano Pacífico, a mil 500 kilómetros al suroeste de Hawái.

Con información de AP, NASA y History.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web