Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Internacional / « A 50 años del ´gran salto para la humanidad´, así fue como el hombre llegó a la Luna »
    Fecha: 21 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

A 50 años del ´gran salto para la humanidad´, así fue como el hombre llegó a la Luna
A 50 años del ´gran salto para la humanidad´, así fue como el hombre llegó a la Luna

 

Hace 50 años, un astronauta de nombre Neil Armstrong bajó por las escaleras del módulo espacial ‘El Águila’ y pronunció una de las frases más conocidas en el mundo. “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Eran las 22:56 horas del 20 de julio de 1969 cuando el comandante de la misión Apolo 11 pisó por primera y única vez la superficie del satélite terrestre, en un hecho que se mantiene como uno de los logros científicos y tecnológicos más importantes en la historia de la humanidad.

Aquí algunos datos de este histórico viaje al espacio:

-Los esfuerzos de Estados Unidos por enviar al hombre a la Luna iniciaron con el presidente John F. Kennedy.

-“Creo que este país debe comprometerse a que, antes de que termine esta década, el hombre llegue a la luna y regrese sano y salvo a la Tierra”, dijo en una comparecencia ante el Congreso en mayo de 1961.

-Los tripulantes de la misión Apolo 11 fueron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Los dos primeros tripularon el módulo conocido como ‘El Águila’ hacia la superficie lunar, mientras que el tercero permaneció en el módulo principal.

-El 16 de julio de 1969, los astronautas emprendieron su viaje hacia el satélite desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

-De acuerdo con Collins, más de 400 mil personas estuvieron involucrados en la operación de la NASA, desde ingenieros, programadores informáticos hasta las personas que confeccionaron los trajes espaciales de los tripulantes.

-El equipo de la NASA en Houston logró estar en comunicación con los astronautas en todo momento gracias a la señal de tres antenas ubicadas en España, Australia y California.

-Para regular la temperatura de la nave, Collins explica que esta tenía que realizar una maniobra que la hiciera girar sobre su propio eje, similar a la forma en la que los pollos dan vueltas en un asador.

-La nave ingresó en la órbita lunar el 19 de julio.

-Un día después, a las 13:46 horas, ‘El Águila’ se desprendió del módulo principal y empezó su descenso hacia el satélite dos horas después.

-El módulo aterrizó en la luna a las 16:17 horas del 20 de julio en una zona conocida como ‘Mar de la Tranquilidad’.

-A las 22:56 horas, Armstrong pisó la superficie de la luna y pronunció su famosa frase: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

-19 minutos más tarde, Aldrin se unió a su compañero y juntos tomaron fotografías de la superficie del satélite, clavaron la bandera de Estados Unidos sobre ella y hablaron con el entonces presidente Richard Nixon.

-Casi dos horas después, Armstrong y Aldrin regresaron a ´El Águila´ y durmieron ahí.

-A las 13:54 horas del 21 de julio, ´El Águila´ inició su camino de vuelta al módulo principal.

-Uno de los datos curiosos de la misión es que Nixon tenía un discurso de emergencia en caso de que ‘El Águila’ no pudiera completar su viaje de regreso.

-“El destino ha dispuesto que los hombres que fueron a explorar la luna en paz se quedarán en la luna descansando en paz”.

-Los tripulantes de la misión Apolo 11 regresaron a la Tierra el 24 de julio, aterrizando en el Océano Pacífico, a mil 500 kilómetros al suroeste de Hawái.

Con información de AP, NASA y History.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web