Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga
La firma del T-MEC, a lo que muy pocos le apostaban ya, más la detención del secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna,

¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín ¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín
Las acusaciones contra Genaro García Luna no se entienden con los narcodichos, al menos con la información disponible, pero quizás el monto de sus cuentas bancarias

García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig
Será interesante en los próximos meses cómo reaccionan las agencias de inteligencia y seguridad estadunidenses frente al juicio contra Genaro García Luna,

Frentes Políticos 1. Tropiezo internacional. Frentes Políticos 1.  Tropiezo internacional.
Justo cuando la agenda se centra en la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, el eterno líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez,

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia El Diario   Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicará el lunes un informe sobre la investigación de las causas que llevaron a indagar los lazos entre Donald Trump y Rusia, y se espera que si bien refute las afirmaciones del ahora presidente de que se trató de una maniobra política, no eximirá al FBI de errores en su realización.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Echando sobre Jehová tú carga” Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   “Echando sobre Jehová tú carga”
Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.







Columna / « Relevo de Kuri Pepe Grillo»
    Fecha: 20 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Relevo de Kuri Pepe Grillo
Relevo de Kuri  Pepe Grillo

 

En el caso Collado hay una vertiente blanquiazul. Aunque el presidente del PAN, Marko Cortés, ratificó a Mauricio Kuri como coordinador senatorial, parece ser cuestión de tiempo para que esto cambie.

La fortaleza de Acción Nacional está minada y puede que no valga la pena gastarla en respaldar a Kuri a pesar de los señalamientos que lo ligan a Caja Libertad.

Hay opciones tradicionales para coordinar a los senadores panistas (Gustavo Madero y Josefina Sánchez Mota), pero llama la atención que se esté barajando a la joven Kenia López Rabadán. Quien tiene 20 años de panista, fue asambleísta del DF, diputada constituyente CDMX y diputada federal. Nada mal, ¿no?

 

Pleonásmica Guardia

¿Sabe qué palabras no encontrarán en la Guía oficial sobre la Guardia Nacional que se hizo circular entre los policías federales? 1.- Militar. 2.- Liquidación. Y tampoco encontrará la frase “desaparece la Policía Federal”.

Entre pleonasmos, allí se la lleva el documento para indicar que “la Guardia Nacional es una institución de seguridad pública de nueva creación, no se trata de una transformación de la Policía Federal, dicha institución cuenta con un marco normativo diferente que es necesario cumplir”.

Pero que nadie se equivoque: inmediatamente después dice que no se correrá a nadie de su trabajo “porque no se va a despedir a nadie”.

 

No se hagan: están gorditos

Y para que cierta Suboficial no diga que habló con este grillito y que no hacemos caso de esos “otros datos” que trae consigo, hemos de aclarar el gran lío del Punto 3 de la Guía oficial.

Ese punto se refiere a la masa corporal que deben cumplir quienes entren en la Guardia. Un modesto 29.9 que equivale a una persona con minipancita chelera, No es alguien atlético en realidad… pero gran parte de los federales no aprueban este punto.

En efecto, la condición física fue un tema recurrente en los últimos años de la federal e incluso dio origen a una megacampaña en la que cada policía estableció metas para mejorar su estado físico. Otra traba, poco conocida, para solucionar la rebelión de la PF:

 

¡Ay Sanjuanita!

Pues acabó en zafarrancho el encuentro de despedidos de Notimex y la directiva de esta agencia noticiosa del gobierno (marca 4T) encabezada por SanJuana Martínez.

Queda la enorme duda de cómo se hace ingresar a las conferencias de prensa presidenciales a un personaje que Notimex ya había usado para menoscabar la credibilidad de un denunciante, el hijo del periodista Carlos Domínguez.

Finalmente no es la moral de la víctima de homicidio lo que una agencia como Notimex debería estar revisando, y menos llevando porra para apoyar a su directora cuando el tema se pone sobre la mesa.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web