Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Columna / « Francisco Garfias El rector que quiere 180 millones de pesos»
    Fecha: 20 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias El rector que quiere 180 millones de pesos
 Francisco Garfias El rector que quiere 180 millones de pesos

 

Mucho tiene que explicar el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, sobre el dinero público que invirtió en el equipo Lobos BUAP: 464. 6 millones de pesos, según copias de las facturas pagadas en seis años por esa casa de estudios al citado club de futbol.

El dinero se entregó en el periodo 2012-2017.

En Arsenal tenemos copias de las facturas que se pagaron en 2017. Sólo en ese año alcanzaron 177 millones 48  mil pesos, de acuerdo a los citados documentos.

Las copias de las facturas nos fueron entregadas por Mario Mendívil, cabeza del patronato que adquirió los derechos del equipo, luego de pagar una multa de 120 millones de pesos que tenía Lobos BUAP.

Pero el rector nunca entregó la administración. Les quedó a deber a los jugadores y el equipo lo manejaba su hija.

Lobos BUAP ya fue vendido a Ciudad Juárez. Luego de esa operación, vino una disputa legal entre Mendívil y Esparza.

El rector quiere 180 millones de pesos para la universidad luego de la venta, pero hay un convenio transaccional donde se establece que el pago a la universidad sería de 90 millones de pesos.

El propio Esparza dijo en una entrevista, que hizo antes de la venta del equipo, que en caso de que saliera Lobos BUAP de Puebla o del estadio de la universidad, se le darían cuatro y medio millones de dólares.

A Mendívil lo representa nada menos que Javier Coello Trejo, abogado del prófugo exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El caso de la venta de Lobos BUAP, ya fue comentado en la mañanera por el mismísimo López Obrador:

“Hay universidades que organizan coloquios y seminarios con gastos pagados para intelectuales como si estuvieran en el paraíso.

“La corrupción no se debe tolerar, se debe aplicar la transparencia en las universidades, que no haya cacicazgos”, dijo.

 

  • Nos enteramos ayer de que la reelección de Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva podría enterrar la festejada paridad de género en el Senado. En la Cuarta Transformación hay algo que está por encima del compromiso de equidad entre hombres y mujeres asumido por los legisladores de Morena: la voluntad del Presidente de la República.

A pesar de que todos los días se llenan la boca con discursos sobre la igualdad y de que los coordinadores de los grupos parlamentarios le entregaron a Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, una carta en la que se pronuncian  por que una mujer presida la mesa directiva en el segundo año de ejercicio legislativo.

Martí se movió con Andrés Manuel” nos dijeron.

La pregunta es ¿las aguerridas senadoras de Morena se agacharán si les llega la instrucción de Palacio Nacional?  

Lo veremos en la elección en urna que la bancada guinda realizará durante agosto para elegir al candidato a Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

  • El empresario Jaime Bonilla ya no siente lo duro, sino lo tupido. El ex candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, interpuso ayer una demanda ante la FGR sobre los “hechos de corrupción” denunciados por el propio Presidente del Congreso de Baja California.

Los hechos se refieren al ofrecimiento, por parte de funcionarios federales, de un millón de dólares para aprobar la  prolongación del mandato del gobernador electo de Morena de dos a cinco años.

Dice la denuncia:

“El Congreso de Baja California, con apoyos de los presidentes municipales de Ensenada, Rosarito y Tecate, aprobaron sospechosamente, de forma acelerada, una reforma a la Constitución local”.

Esta reforma permite “que el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, del Partido Morena, pudiera permanecer en el cargo cinco años en lugar de los dos establecidos en el artículo transitorio, tiempo que no fue elegido por los ciudadanos en la correspondiente votación en junio del 2019”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web