Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Se asume por fin: es ‘guerra’ de ‘la guerra’ Carlos Marín Se asume por fin: es ‘guerra’ de ‘la guerra’ Carlos Marín
El secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo, parece haber asumido, tarde pero aún a tiempo, que la guerra (“de Calderón”) que el gobierno se ha resistido

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. Autoaislamiento. Frentes Políticos 1.   Autoaislamiento.
Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), se enfila a una renovación de su dirigencia sin interlocución con la 4T.

Insabi, desencuentro permanente Pepe Grillo  Insabi, desencuentro permanente       Pepe Grillo
Los nueve gobernadores de Acción Nacional darán a conocer una alternativa al modelo gubernamental. Los mandatarios trabajan en este caso con la dirigencia nacional del blanquiazul para no dejar cabos sueltos.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Se enfrentan migrantes centroamericanos y Guardia Nacional en frontera sur Norte Digital  Se enfrentan migrantes centroamericanos y Guardia Nacional en frontera sur
Los migrantes centroamericanos intentaron ingresar por el puente Rodolfo Roblesa, territorio mexicano, sin mostrar documentación a las autoridades migratorias; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional cerraron la reja perimetral y los contuvieron con gas pimienta, publicó Excélsior.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo
Así comienza la historia de Zaqueo, aquel hombre de poca estatura, recaudador de impuestos (Que en ese entonces era visto como una traición a su mismo pueblo)







Columna / « Frentes Políticos 1. Cooperativos.»
    Fecha: 20 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Cooperativos.
Frentes Políticos 1. Cooperativos.

 

1. Cooperativos. Contra los pronósticos, el gobierno estadunidense entregó a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y a la Fiscalía General información sobre los bienes de El Chapo Guzmán. El canciller Marcelo Ebrard afirmó que buscan recuperar el patrimonio del exlíder del Cártel de Sinaloa. “Nos remitieron buena parte de la información, casi toda, y están ya trabajando para la recuperación de bienes y activos, vinculados no sólo a él, sino a toda la red que tenían ellos, y que se estima pueden ser varios miles de millones de dólares”, dijo. La buena noticia es que existe un acuerdo para que México participe en dicha recuperación. Cómo cambian los tiempos. En apenas una semana la relación bilateral se volvió tersa… (Hasta nuevo aviso).

2. Relevo. Después de la renuncia de Carlos Lomelí como superdelegado de Jalisco, en medio de acusaciones por conflictos de intereses tanto en el estado como en el sector público, según fuentes de Morena, se visualiza para el cargo a Antonio Pérez Garibay. Fue candidato a senador por Morena en el pasado proceso electoral y mantiene una excelente relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y con Enrique Alfaro, gobernador de la entidad. Actualmente, Pérez Garibay es asesor del grupo parlamentario de Morena en el Senado y trabaja de cerca con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. Se autodescribe como un hombre tenaz que no le teme al trabajo duro. Si es así, lo elegirán.

3. Estratega en docencia. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, nombró a Gilberto Guevara Niebla como coordinador de Estrategia Institucional de la SEP. Guevara Niebla es licenciado en Biología por la UNAM, maestro en sociología de la educación por la Escuela de Altos Estudios de París y doctor en educación por la Universidad de Londres y ha ocupado distintos cargos en el gobierno federal. Cuentan que no estaba muy a gusto en su anterior cargo de subdirector y quería renunciar. A ver si el nombramiento lo anima. Será el encargado de instrumentar el Acuerdo Nacional sobre la Educación. Es una persona muy capaz y conoce las necesidades de los docentes. No será un florero, como ya acusan los opositores.

4. Cinismo rampante. En respuesta al exhorto del Senado para que el Congreso estatal deje sin efecto la reforma sobre ampliación de dos a cinco años de su mandato, Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, demandó que “el centro respete las decisiones de los 21 legisladores que tomaron esta decisión (...) El Congreso de Baja California es la máxima autoridad política y sus decisiones, como la contenida en el Decreto 112, relativo a la reforma a dicho precepto, son en cumplimiento a sus atribuciones como representantes populares legalmente electos para legislar (...) Esto es lo que deben tomar en cuenta quienes, desde la Ciudad de México, alegan inconstitucionalidad de la reforma al octavo transitorio y exhortan a omitir su publicación y dejar sin efecto su contenido, acostumbrados a decidir desde el centro por los bajacalifornianos”, citó. No le mueva, señor. O hasta lo andan bajando. Qué descaro.

5. Sobre rieles. El primer mandatario mexicano recibió ayer en el Palacio Nacional a una delegación de congresistas estadunidenses, con quienes abordó el proceso de ratificación del T-MEC. Les expresó que el gobierno de México “está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”. López Obrador compartió también una fotografía del encuentro en la que aparece conversando con los legisladores. Al Presidente lo acompañó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, y representante gubernamental durante la negociación del T-MEC, es decir, prácticamente el gestor de este momento financiero. “Se abrió el diálogo cerrando brechas y dudas en torno a los temas laboral, ambiental y otros con miras a la pronta ratificación del T-MEC en Estados Unidos”, dijo Seade. Abrazos, no amenazas. Mucho mejor.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web