Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín
Mariano Morales escribe: “Es claro que el avión de Evo debe ser más modesto que el de Peña. Bolivia es diez veces más pequeña que México y su PIB es una miseria.

Frentes Políticos 1. Principio feliz. Frentes Políticos 1.  Principio feliz.
El Senado de EU le dijo sí al tratado comercial con Canadá y México. Mónica Fernández, presidenta del Senado, reiteró que la Cámara mantendrá su responsabilidad de vigilar y sancionar los acuerdos internacionales con visión de Estado

Parlamento abierto Pepe Grillo  Parlamento abierto     Pepe Grillo
La bancada de Morena en el Senado busca cómo lavarle la cara al gobierno después de la fallida presentación del Frankenstein de reformas al sistema penal.

El Diario ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud El Diario  ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud
Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores que no se sumen al nuevo esquema del Insabi tendrán acceso sólo a los recursos que les corresponden por ley, pero no a las partidas adicionales que usará la Federación para garantizar la atención y los medicamentos gratuitos.

Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE
Tras celebrar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Gobierno mexicano señaló que con ello el país se coloca como un socio comercial a la par de sus vecinos de América del Norte, publicó El Universal.

--Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados  --Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados
Ayer, en una reunión previa a la comida programada con el presidente de la República, quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas
¿Por qué será que a veces dudamos de Dios?, ¿Cuántas veces Dios nos ha sorprendido cuando pensamos que todo estaba perdido?, y ¿Todavía así nos atrevemos a dudar de una respuesta?







Nacional / « El Chapo pasará el resto de su vida en la “Supermax”»
    Fecha: 18 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Chapo pasará el resto de su vida en la “Supermax”
El Chapo pasará el resto de su vida en la “Supermax”

 

Joaquín El Chapo Guzmán Loera, jefe del cartel de Sinaloa, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión por los 10 delitos por los cuales fue acusado en la Corte Este del distrito de Nueva York.

Se me negó un juicio justo, fueron las primeras palabras del narcotraficante  en el juicio que enfrentó y en donde este miércoles habló por vez primera.

La sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio de tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figuran participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

En su última presentación, la fiscalía pidió cadena perpetua más 30 años de prisión.

La sala que preside el juez Cogan se vio llena al máximo, con personas que arribaron desde la madrugada. Reportes de prensa afirmaron que el acusado y ahora sentenciado fue traído a la medianoche, cuando ya había periodistas ante el edificio judicial, protegido por un inusual despliegue de seguridad.

Hacia las 9:00 horas (13:00 GMT) fue posible observar la llegada de Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera.

La sentencia termina la carrera criminal que comenzó en 1980, cuando ingresó al Cártel de Guadalajara que dirigía Miguel Ángel Félix Gallardo.

En junio de 1993 fue detenido en Guatemala, entregado a México y recluido en el penal de máxima seguridad ubicado en el estado de Jalisco, de donde se fugó en enero de 2001.

En febrero de 2014 fue recapturado en el occidental puerto de Mazatlán, en Sinaloa, y tras ser enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, realiza su segunda fuga de una instalación de este tipo en julio de 2015.

En esta segunda fuga logró evadirse durante casi seis meses, pues el 8 de enero se anunció su recaptura, que un año después lo condujo a Estados Unidos que lo reclamaba para enfrentar el llamado “Juicio del Siglo”, que se estima costó al erario estadunidense unos 50 millones de dólares.

La culpabilidad le fue declarada el pasado 12 de febrero tras ocho días de deliberaciones por un jurado que, se supo más adelante, violó la orden del juez Coagan de abstenerse de ver reportes sobre el proceso, lo que llevó a la solicitud de la defensa de invalidar el proceso, lo que fue rechazado.

Todo indica que Guzmán Loera pasará el resto de sus días en la prisión federal estadounidense ADX Florence, ubicada en Colorado, la cual tiene el reconocimiento de “Supermax”, es decir, que se le considera la cárcel más segura de Estados Unidos. Desde que se abrió en 1994, nadie ha podido escapar de este lugar, lo que la vuelve en el centro penitenciario más confiable para resguardar al líder criminal mexicano.

De acuerdo con los expertos, la cárcel ADX Florence es la prisión más adecuada para encerrar a “El Chapo” Guzmán, pues en ella también se encuentran los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Los especialistas recordaron que los episodios de fuga de Guzmán Loera demandan que la cárcel tome precauciones adicionales con el reo.

AX Florence se encuentra ubicada a 185 kilómetros de Denver, además de que es conocida como la Alcatraz de las Rocosas. En la actualidad, registra una población de 376 reclusos, todos ellos conocidos por haber cometido crímenes o representar un riesgo inminente contra la seguridad de la población.

Por ejemplo, entre los habitantes de esta prisión se encuentra el llamado Unabomber, conspirador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, así como Ramzi Yousef, responsable del atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York.

Lista completa de los cargos por
los que Guzmán Loera fue condenado:

  • Participar en una empresa criminal continua
  • Conspiración internacional para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana
  • Conspiración para importación de cocaína
  • Conspiración para distribución de cocaína
  • Distribución Internacional de cocaína
  • Distribución Internacional de cocaína
  • Distribución Internacional de cocaína
  • Distribución Internacional de cocaína
  • Uso de armas de fuego
  • Conspiración para lavar las ganancias de narcóticos
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web