Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández


QUE el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado, pero demandó que se transite a un esquema de alternancia en los órganos directivos como lo establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, es decir, que sea rotativa con las fuerzas de oposición y, por supuesto, que la siguiente presidencia pueda ser de Acción Nacional.




Frentes Políticos 1. Atorados. Frentes Políticos 1. Atorados.
1. Atorados. Martí Batres, senador de Morena, sigue inconforme por la manera en la que le arrebataron la posibilidad de quedarse un ciclo más al frente de la Mesa Directiva del Senado.

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio
Tres de Chihuahua, uno de Juárez y uno más de Delicias son los otros jueces locales que están por lograr que el estudio de sus amparos contra el Consejo de la Judicatura lo realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento
El Inegi señaló que el resultado reportado en el periodo abril-julio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer a finales de julio pasado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco
Siempre he creído que cuando Dios pone un sentir en mi corazón acerca de algo debo obedecer sin preguntarme el porque de las cosas, y es que a través de los años me he ido dando cuenta que no necesito hacerle preguntas a Dios cuando él ya me ha dado las instrucciones que tengo que seguir.









Nacional / « El Chapo pasará el resto de su vida en la “Supermax”»
    Fecha: 18 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Chapo pasará el resto de su vida en la “Supermax”
El Chapo pasará el resto de su vida en la “Supermax”

 

Joaquín El Chapo Guzmán Loera, jefe del cartel de Sinaloa, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión por los 10 delitos por los cuales fue acusado en la Corte Este del distrito de Nueva York.

Se me negó un juicio justo, fueron las primeras palabras del narcotraficante  en el juicio que enfrentó y en donde este miércoles habló por vez primera.

La sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio de tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figuran participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

En su última presentación, la fiscalía pidió cadena perpetua más 30 años de prisión.

La sala que preside el juez Cogan se vio llena al máximo, con personas que arribaron desde la madrugada. Reportes de prensa afirmaron que el acusado y ahora sentenciado fue traído a la medianoche, cuando ya había periodistas ante el edificio judicial, protegido por un inusual despliegue de seguridad.

Hacia las 9:00 horas (13:00 GMT) fue posible observar la llegada de Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera.

La sentencia termina la carrera criminal que comenzó en 1980, cuando ingresó al Cártel de Guadalajara que dirigía Miguel Ángel Félix Gallardo.

En junio de 1993 fue detenido en Guatemala, entregado a México y recluido en el penal de máxima seguridad ubicado en el estado de Jalisco, de donde se fugó en enero de 2001.

En febrero de 2014 fue recapturado en el occidental puerto de Mazatlán, en Sinaloa, y tras ser enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, realiza su segunda fuga de una instalación de este tipo en julio de 2015.

En esta segunda fuga logró evadirse durante casi seis meses, pues el 8 de enero se anunció su recaptura, que un año después lo condujo a Estados Unidos que lo reclamaba para enfrentar el llamado “Juicio del Siglo”, que se estima costó al erario estadunidense unos 50 millones de dólares.

La culpabilidad le fue declarada el pasado 12 de febrero tras ocho días de deliberaciones por un jurado que, se supo más adelante, violó la orden del juez Coagan de abstenerse de ver reportes sobre el proceso, lo que llevó a la solicitud de la defensa de invalidar el proceso, lo que fue rechazado.

Todo indica que Guzmán Loera pasará el resto de sus días en la prisión federal estadounidense ADX Florence, ubicada en Colorado, la cual tiene el reconocimiento de “Supermax”, es decir, que se le considera la cárcel más segura de Estados Unidos. Desde que se abrió en 1994, nadie ha podido escapar de este lugar, lo que la vuelve en el centro penitenciario más confiable para resguardar al líder criminal mexicano.

De acuerdo con los expertos, la cárcel ADX Florence es la prisión más adecuada para encerrar a “El Chapo” Guzmán, pues en ella también se encuentran los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Los especialistas recordaron que los episodios de fuga de Guzmán Loera demandan que la cárcel tome precauciones adicionales con el reo.

AX Florence se encuentra ubicada a 185 kilómetros de Denver, además de que es conocida como la Alcatraz de las Rocosas. En la actualidad, registra una población de 376 reclusos, todos ellos conocidos por haber cometido crímenes o representar un riesgo inminente contra la seguridad de la población.

Por ejemplo, entre los habitantes de esta prisión se encuentra el llamado Unabomber, conspirador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, así como Ramzi Yousef, responsable del atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York.

Lista completa de los cargos por
los que Guzmán Loera fue condenado:

  • Participar en una empresa criminal continua
  • Conspiración internacional para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana
  • Conspiración para importación de cocaína
  • Conspiración para distribución de cocaína
  • Distribución Internacional de cocaína
  • Distribución Internacional de cocaína
  • Distribución Internacional de cocaína
  • Distribución Internacional de cocaína
  • Uso de armas de fuego
  • Conspiración para lavar las ganancias de narcóticos
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web