Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









VIDA CRISTIANA / « Dios te llevará a diario»
    Fecha: 18 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Dios te llevará a diario
 
Nuestros peores días tienen una manera de hacer que el futuro se sienta imposible.

Tal vez nos despertemos con una depresión que hace que nuestro pecho se hunda. O una relación al borde del colapso. O dolor en nuestros huesos que hace que el enfoque más pequeño sea una hazaña. La idea de aguantar toda la vida, o incluso una semana más, puede enviarnos a buscar un escape.

Sin embargo, no necesitamos saber en nuestros peores días cómo Dios nos sostendrá durante toda la vida. No necesitamos saber ni siquiera cómo nos sostendrá mañana. Necesitamos saber, incluso con una semilla de mostaza de fe, que él nos ayudará a superar el día de hoy.

Podríamos pensar que Dios, creador de continentes y estrellas, sería demasiado grande para notar nuestros días. ¿No pasan mil años ante él como un reloj en la noche (Salmo 90: 4)? Sí. Pero el cuidado de Dios por su mundo es tan complejo como grandioso. Mantiene un inventario de cada cabello (Mateo 10:30). Él capta cada suspiro (Salmo 139: 4). Disminuye la marcha para caminar cada 24 horas con sus hijos.

Y así, no solo nos da promesas que cubren el lapso de nuestras vidas, sino también a unos pocos preciosos que nos reciben en nuestros peores días, y nos recuerdan lo que hará por nosotros hoy.
Él te llevará a diario.

    Bendito sea el Señor, que a diario nos levanta; Dios es nuestra salvación. (Salmo 68:19)

Nuestra salvación no descansa simplemente en algún lugar del pasado, en ese primer momento de arrepentimiento y fe. Dios nos salvó entonces. Pero mientras estemos en este mundo, necesitamos un ahorro diario. "Bendito sea el Señor, que a diario nos levanta".

Para David, el éxodo de Israel de Egipto (Salmo 68: 4–10) y la conquista de Canaán (Salmo 68: 11–18) escriben en grandes letras la historia que Dios escribe todos los días, aunque a menudo pasa desapercibida. Todos los días, él protege a los huérfanos y protege a las viudas (Salmo 68: 5). Coloca al solitario en un hogar y lleva a los prisioneros a la libertad (Salmo 68: 6). Se encuentra con los necesitados en sus problemas y los soporta gentilmente (Salmo 68:10).

Si el éxodo y la conquista escribieron el cuidado de Dios por su pueblo en letras grandes, entonces la cruz de Jesús lo escribe en letras aún más grandes (Romanos 8:32). Si Cristo ha llevado nuestro pecado a la tumba, ¿no nos llevará también a través de hoy? Si Dios ha resucitado a Jesús de entre los muertos, ¿no elevará también nuestras cabezas las altas aguas de hoy?

Nuestras penas a veces pueden hacer que hoy se sienta insoportable. Y ese es el punto de esta promesa: cuando nos encontremos con lo insoportable, Dios mismo nos llevará. Incluso en la vejez, incluso en canas, incluso cuando nuestras piernas ya no pueden soportar nuestros cuerpos (Isaías 46: 4).
Él te mostrará misericordia diariamente.

    El amor constante del Señor nunca cesa; Sus misericordias nunca llegan a su fin; Son nuevos cada mañana; grande es tu fidelidad (Lamentaciones 3: 22-23)

Algunos consoladores, a pesar de sus buenas intenciones, eventualmente se retiran cuando encuentran que nuestras penas son más profundas y complejas de lo que imaginaron. Incluso los mejores amigos a veces se aferran a la simpatía. Pero las compasiones de Dios nunca fallan. Su constante amor nunca cesa. Su misericordia es nueva cada mañana."

Cuando escucho esta promesa, naturalmente me imagino una escena de calma y paz: el sol que se levanta sobre un lago de montaña, pájaros cantando en el fondo. Pero Jeremías escribió estas palabras mientras el sol salía sobre una escena diferente: hombres cortados en las calles (Lamentaciones 1:20), bebés muertos en el seno de su madre (Lamentaciones 2:12), sacerdotes muertos en el templo (Lamentaciones 2:20). ). La destrucción fue suficiente para hacerlo vomitar (Lamentaciones 2:11).

¿Cómo pudo Jeremías ver tal devastación y luego hablar de las nuevas misericordias de Dios? Porque los restos de nuestras vidas nunca son la última palabra sobre el corazón de Dios hacia quienes esperan en él. Incluso cuando Dios nos disciplina por el pecado, la misericordia, no la ira, es la bandera que se esconde detrás del sol de cada mañana. Jeremías lo sabía porque Dios declaró su misericordia en Sinaí (Éxodo 34: 6–7; Lamentaciones 3:21). Lo sabemos porque Jesús demostró la misericordia de Dios en el Calvario (Romanos 5: 8).

Nuestros sueños fallan y fallan; Dios no lo hace. Nuestros corazones se debilitan; Su amor constante es desde la eternidad hasta la eternidad. Nuestras esperanzas suben y bajan; Las misericordias de Dios vienen a su tiempo señalado cada mañana, y nos llevarán hasta hoy.


Él diariamente te hará nuevo.

    No nos desanimamos. Aunque nuestro ser externo se está consumiendo, nuestro ser interior se renueva día tras día. (2 Corintios 4:16)

Muchos de nosotros nos contentaríamos simplemente con saber que Dios nos ayudará a superar nuestros peores días, que llegaremos al final de ellos aún sanos, aún confiando en Cristo. Pero Dios no quiere que nos detengamos allí. También quiere que sepamos que ningún día soportado en la fe se perderá. Incluso en nuestros días más miserables, cuando nuestro ser externo se está consumiendo, Dios está en su rueda de alfarero, nos está formando, formando a nosotros. "Nuestro ser interior se renueva día a día".

Al igual que con las nuevas misericordias que Jeremías proclamó, nuestra renovación interior está en gran parte oculta de nosotros en el momento. Desde el exterior, podemos sentir, como Pablo, "afligidos en todos los sentidos,. . . perplejo,. . . perseguidos,. . . derribado ”(2 Corintios 4: 8–9). Nos quedan como una ciudad en estado de sitio.

Pero incluso mientras el cuerpo y la mente están maltratados, Dios está trabajando en el interior, construyendo algo que durará para siempre. "Esta ligera aflicción momentánea", que causa tales estragos en nuestro ser exterior, hace algo muy diferente a nuestro ser interior. Mientras mantenemos nuestros ojos en las cosas que no se ven (2 Corintios 4:18), nuestras aflicciones se convierten en el horno donde Dios nos renueva y prepara "para nosotros un peso eterno de gloria" (2 Corintios 4:17).

A veces vislumbramos el nuevo yo que Dios está formando a través de nuestras pruebas. Pero la gran revelación se encuentra al otro lado de esta vida. Los santos de Dios caminan hacia el Jordán, surcados y desgarrados; Surgen del otro lado nuevas, para no morir nunca más. Hasta ese gran día, Dios nos preparará para nuestro hogar eterno. Él diariamente nos hará nuevos.
Mañana y noche

¿Cómo responderemos a tal amor incansable, a tal misericordia diaria? Podemos tomar posición con el salmista y decir: “Es bueno. . . para declarar tu amor firme en la mañana, y tu fidelidad en la noche "(Salmo 92: 1-2). Todas las mañanas, mira hacia adelante y recuerda: Dios me mostrará un amor constante hoy. Y cada tarde, mira hacia atrás y declara su fidelidad.

Si estás en Cristo, Dios te levantará hoy. Él te mostrará misericordia. Él te hará nuevo. Y cuando llegue el mañana, volverá a hacerlo todo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web