Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « El fantasma de Calderón persigue a López Obrador Ricardo Alemán »
    Fecha: 17 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El fantasma de Calderón persigue a López Obrador Ricardo Alemán
 El fantasma de Calderón persigue a López Obrador  Ricardo Alemán

 
 La desaparición arbitraria de las guarderías y las estancias infantiles, además de la muerte del Seguro Popular –entre otras instituciones destruidas por el actual Gobierno– son parte de la venganza del presidente Obrador contra el expresidente Felipe Calderón.
 
Y la historia de esa venganza comenzó el primer día de la victoria electoral de Obrador –aún no asumía legalmente el poder– cuando “los hombres del Presidente” fraguaron la manera en que detendrían los afanes presidenciales de Margarita Zavala y el activismo de su esposo, el expresidente Calderón.
 
Con esa consigna, “los genios” que soplan al oído del actual Presidente mexicano cavilaron la brillante idea de destruir todo aquello que recordara a los Calderón-Zavala entre los ciudadanos, al tiempo que revivieron todo lo que pudiera servir para el descrédito de la antaño pareja presidencial y que hogaño hace todo para la construcción del Partido México Libre.
 
Por eso la destrucción del NAIM, del Seguro Popular, de las estancias infantiles y de otras instituciones que se gestaron en el gobierno de Calderón. El NAIM, por cierto, no habría sido posible sin el acertado cálculo político del expresidente, quien adquirió casi en secreto los polígonos de tierra necesarios para el nuevo aeropuerto.
 
Y la maniobra se llevó a cabo de manera callada para no repetir el error del Gobierno de Vicente Fox, quien en su intento por construir una nueva terminal aérea debió enfrentar a los macheteros de Atenco.
 
Pero no, la persecución contra la pareja Zavala-Calderón no es sólo una pulsión emocional y vengativa de López Obrador. También es parte del fino olfato y del cálculo electoral de ese animal político –en rigor aristotélico–, que hoy despacha en Palacio Nacional.
 
Y es que desde el retiro de Margarita Zavala de la contienda presidencial –a la que llegó como candidata independiente luego de que el PAN le cerró la puerta–, Obrador sabía que la expareja presidencial construiría su propio partido político, recurso al que el propio Obrador acudió cuando se agotaron sus oportunidades presidenciales en el PRD, el PT y Convergencia.
 
En efecto, igual que lo hizo López Obrador para acceder al poder, los Calderón-Zavala construyen su partido, apoyados en la popularidad que aún los acompaña –por el exitoso Gobierno que encabezaron–, y por el contraste del fallido Gobierno de Obrador, al que persigue el descrédito.
 
En pocas palabras, los “hombres del Presidente” entendieron que con la construcción del NAIM, con el creciente reconocimiento al Seguro Popular y con una red ciudadana de millones de personas a través de las estancias y las guarderías, la pareja Zavala-Calderón tendrían un instrumento invaluable no sólo para construir el Partido México Libre, sino para regresar al poder en la presidencial de 2024.
 
Y, también por eso, los “genios” que soplan al oído del presidente Obrador reactivaron el activismo a favor de las víctimas de la Guardería ABC; por eso revivieron la calumnia del supuesto alcoholismo de Calderón, por eso la presunta y engañosa detención del hijo de Margarita y Felipe y por eso se dieron inventos discursivos como el que supone que detrás de la protesta de la Policía Federal, estaba Felipe Calderón.
 
Más aún, en días recientes arreció la persecución contra los esfuerzos de los Calderón por crear el Partido México Libre. Y es que, de manera burda y vulgar, el Gobierno municipal de Morena en Naucalpan hizo todo para impedir la asamblea legal que se llevaría a cabo en ese municipio.
 
La autoridad municipal bloqueó las calles de acceso a la asamblea, cortó el suministro eléctrico y clausuró el local donde se llevaría a cabo el encuentro para formar el Partido México Libre. Aún así, la asamblea se llevó a cabo.
 
Horas después, la policía de Ciudad de México –gobernada por Morena–, llevó presos a dos activistas del naciente partido de los Calderón. ¿La razón? Que los detenidos recolectaban firmas de apoyo al partido.
 
Es decir, los gobiernos de Morena regresan a los tiempos de la incivilidad política, cuando el PRI perseguía a los opositores y cuando hacer propaganda para formar un nuevo partido era un delito que ameritaba cárcel.
 
Sin embargo, la persecución ordenada desde el Gobierno de Obrador contra Margarita Zavala y Felipe Calderón –y contra todos los que construyen México Libre–, sólo ha conseguido una mayor visibilidad al nuevo partido y confirma que el tamaño de la persecución contra los Calderón, es del tamaño del miedo de López Obrador.
 
Y el riesgo es que en Morena pasen del miedo a las locuras.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web