Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Nacional / « Cámara de Representantes de EU condena tuits racistas de Trump»
    Fecha: 16 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cámara de Representantes de EU condena tuits racistas de Trump
Cámara de Representantes de EU condena tuits racistas de Trump

 

Cámara de Representantes aprueba resolución para condenar tuits “racistas” de Trump contra legisladoras demócratas.

La votación 240-187 de la Cámara respaldó una resolución que "condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color". Varios republicanos se unieron a los demócratas para votar por la medida.

La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y sus tres aliadas en el Congreso dijeron el lunes que los ataques verbales del presidente Donald Trump no las distraerían de su agenda, ya que calificaron sus tuits de racistas.

"No me sorprende que use la retórica que hace", dijo Ocasio-Cortez sobre el presidente. "Pero también sé que estamos enfocadas".

Pero Trump está tratando de mantener la discusión. Cuando las cuatro legisladoras Ocasio-Cortez de Nueva York, Rashida Tlaib de Michigan, Ilhan Omar de Minnesota y Ayanna Pressley de Massachusetts comenzaron una conferencia de prensa esta tarde, Trump tuiteó:

"Los demócratas intentaban distanciarse de las cuatro ´progresistas´, pero ahora se ven obligadas a abrazarlos. Eso significa que están apoyando el socialismo, el odio de Israel y los Estados Unidos. ¡No es bueno para los demócratas! ".

La representante Ayanna Pressley instó en la conferencia de prensa en el Capitolio a sus colegas y al público a evitar que las palabras del presidente distraigan los asuntos que el país debe enfrentar. Dijo que eso incluía la detención de inmigrantes en la frontera, atención médica, violencia con armas de fuego y precios de medicamentos recetados, así como la corrupción en la Casa Blanca.

"No muerdan el anzuelo", dijo ella. "Esto es simplemente una interrupción y una distracción de la cultura cruel, caótica y corrupta de esta administración".

Omar dijo que Trump está promoviendo "la agenda de los nacionalistas blancos".

El mandatario de EU defendió el lunes el tuit que publicó un día antes en los que pidió que las legisladoras demócratas, de distintos orígenes raciales, volvieran a sus países ´plagados de delincuencia´ indicando que hay mucha gente que está de acuerdo con él.

"No me preocupa porque mucha gente está de acuerdo conmigo”, dijo el mandatario.

Trump respondió preguntas en la Casa Blanca después de que el domingo publicara su tuit dirigido a las legisladoras, quienes son ciudadanas estadounidenses y de las cuales sólo una nació en el extranjero.

El mandatario ha sido duramente criticado por los demócratas, quienes describieron los comentarios como racistas y divisivos. Unos cuantos republicanos también objetaron, aunque la mayoría de los líderes del partido han permanecido en silencio.

Trump, quien ha reavivado un lenguaje que no prevalecía en Estados Unidos desde hace décadas, dijo este lunes que si las legisladoras "odian nuestro país, entonces pueden irse”.

“Si no están contentas en Estados Unidos, si se quejan todo el tiempo, pueden irse, pueden irse en este momento”, subrayó. Las críticas de las legisladoras se centran en las acciones y políticas asumidas por el gobierno de Trump.

En desarrollo*

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web