Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No puede haber otros datos Joaquín López-Dóriga No puede haber otros datos Joaquín López-Dóriga
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmó que 2019 fue el año más violento del México moderno desde que se lleva registro, ante lo que no puede haber otros datos.

Distractiva pero divertida Carlos Marín Distractiva pero divertida Carlos Marín
Por premeditada que sea la distracción de perniciosas intenciones jurídicas, problemas en la salud pública o la contingencia migrante, lo de la rifa es un irresistible y suculento bocatto di cardinale.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Tragicomedia. Frentes Políticos 1.   Tragicomedia.
Pemex realizó una operación de refinanciamiento de su deuda con la colocación en los mercados internacionales de capital de dos bonos de referencia a 11 y 40 años,

Dicharachero y autoritario Pepe Grillo  Dicharachero y autoritario      Pepe Grillo
El presidente López Obrador citó al expresidente Ruiz Cortines al intentar explicar por qué no recibirá al poeta Javier Sicilia ni al activista Julián LeBarón.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Gira relámpago en el Issste --Exorbitantes sueldos legislativos --Desafuero, avanza procedimiento  --Gira relámpago en el Issste --Exorbitantes sueldos legislativos --Desafuero, avanza procedimiento
Durante el recorrido que efectuaron el director general del Issste Luis Antonio Ramírez Pineda y el gobernador Javier Corral ayer por el Hospital Lázaro Cárdenas

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Columna / « Pepe Grillo El rifle de Hipólito»
    Fecha: 16 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo El rifle de Hipólito
Pepe Grillo  El rifle de Hipólito

 
 Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo:  liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.
 
De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.
 
No obstante, la operación  de los  autodefensas  generó  daños  colaterales relevantes, entre ellos favorecer la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 
Hipólito Mora fue uno de los primeros líderes de los grupos de autodefensa en el  municipio  de La  Ruana.  Reapareció para advertir que retoma las armas, carga un rifle y una pistola, y que ahora no piensa dejarlas.
 
¿Estamos ante otra crisis institucional en ese  estado? Esta vez ¿qué cártel saldrá ganando?
 
 
 
Guerra psicológica
 
Donald Trump genera pánico entre la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos y con eso gana votantes republicanos.
 
La madre de todas las redadas no se transforma en miles de mexicanos esposados capturados en sus casas o centro de trabajo, sino en millones de personas de desconfían hasta de su sombra.
 
Para mantener relativamente complacido a Trump, el gobierno mexicano hace malabares y piruetas en trapecios de gran altura.
 
Quienes pensaban que desplegar a la Guardia Nacional a manera de muro humano era más que suficiente, se equivocaron. Trump siempre quiere más, nada lo satisface.
 
¿Estamos dispuestos a seguirle ese juego perverso? ¿Hasta dónde llegaremos?
 
 
 
La danza de los amparos
 
A Carlos Lomelí le cambió la suerte. Tuvo una buena racha muy larga que lo llevó a ser uno de los empresarios consentidos del gobierno, pero se engolosinó.
 
Se creyó el mero, mero de Jalisco y se cayó de la nube en que andaba.
 
La primera acusación en su contra, la que lo separó de la superdelegación del gobierno morenista en Jalisco era por conflicto de interés, pero es un pecado venial.
 
Se le investiga también por cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento oculto, por lo que puede terminar en prisión si es que eso reditúa ganancias políticas a quienes deciden estas cosas.
 
Su única alternativa es romper el cochinito y contratar al mejor bufete de abogados de la comarca, para empezar la danza de los amparos.
 
 
 
Compromiso con la ciencia
 
La ciencia es un aliado formidable para mejor la calidad de vida de comunidades, ciudades y países.
 
En la 4T sí hay personas comprometidas con la ciencia. El conocimiento dirigido a resolver problemas concretos nos ayuda a llegar a buen puerto.
 
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, así lo considera y por esto la dependencia prepara un fondo superior a los 250 millones de pesos para financiar proyectos científicos y tecnológicos en el campo.
 
El secretario Villalobos, que fue un tiempo director del Cinvestav, Unidad Irapuato, dijo a Crónica que hay temas cruciales para el campo, como las fuentes alternas de energía, que la ciencia ayudará a resolver.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web