Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín»
    Fecha: 16 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín

 
 El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.
 
La semana pasada, en trabajos ejemplares, recordó que la ex titular de ese sistema de formación preescolar en la Secretaría federal de Bienestar, Clara Torres, le confió que la subsecretaria Ariadna Montiel le dijo: “Clara, soy discípula de Bejarano. Y nueve mil 500 estancias infantiles en mil 200 municipios es estructura que ya quisieran muchos partidos. Las cancelaremos porque son una amenaza para el Presidente…”.
 
Alejandro dio a conocer la grabación de una reunión celebrada el 3 de julio en un salón de fiestas de Morelia, Michoacán, con representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (que lideran los Bejarano-Padierna) con operadoras de estancias infantiles, a quienes ofrecieron apoyos del gobierno a cambio de unirse a esa filial virtual de Morena y reclutar a más personas.
 
“El programa ya cerró. Ya no hay reapertura. Ahora Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por la diputada Dolores Padierna, lo que hace es adaptarse y subsistir con lo que hay. ¿Qué es lo que hay? Pues Jóvenes Construyendo el Futuro (...) Lo que viene a ofrecer Movimiento es un mecanismo para ser autosuficientes”, les dijo el enganchador.
 
Una de las asistentes planteó: “Ustedes también se sujetan con el recurso del gobierno federal. Entonces en un momento dado, ustedes están prometiendo, porque se oye muy bonito. Pero ustedes están prometiendo algo y al rato van a decir ´saben qué, siempre no porque no tengo dinero’…”.
 
El activista repuso: “El profesor René Bejarano va a utilizar su cercanía, eso es lo que les quiero decir a ustedes acá, para que no se sientan intranquilos, y vamos a utilizar al gobierno federal para volver a las estancias infantiles autosuficientes. Para ello es importante, les vuelvo a repetir, formar una lista con las estancias que les interesa formar parte del Movimiento y, sobre de esto, que cada una nos exprese cuáles son sus necesidades y, posterior a esto, realizar una segunda mesa de trabajo, donde vamos a trabajar de diferentes maneras con los programas que se ofertan”.
 
A esa mesa, dijo el supuesto bejaranista, “también traeríamos, ya de entrada, a la diputada, probablemente (¿Dolores Padierna?), y a la coordinadora nacional de las estancias. Nosotros nos comprometemos a ayudarlos con todos los programas sociales habidos y por haber, incluso con infraestructura de pavimentaciones, de puentes, de cosas así, con o sin el gobierno municipal, y ustedes firman su parte del pacto social y nos ayudan a afiliar. Tenemos un aproximado de tres millones de afiliados en el país…”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web