Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 11 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Gran día para el Presidente: T-MEC y García Luna Joaquín López-Dóriga Gran día para el Presidente: T-MEC y García Luna Joaquín López-Dóriga
Primero, logró, con el T-MEC, lo que ni Carlos Salinas cuando firmó el TLC en San Antonio, Texas, el 7 de octubre de 1992, acompañado del presidente George H. W. Bush y del premier canadiense Brian Mulroney,

Detención que apesta Carlos Marín Detención que apesta Carlos Marín
Lo periodístico siempre se impone a lo importante. Por esta fatalidad, la detención de Genaro García Luna opaca la predecible aprobación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

El aparatoso fin del calderonismo Carlos Puig El aparatoso fin del calderonismo Carlos Puig
De acuerdo con los registros financieros obtenidos por el gobierno, cuando García Luna se mudó a los Estados Unidos en 2012, había acumulado una fortuna personal de millones de dólares”.

Frentes Políticos 1. Magistrales. Frentes Políticos 1.   Magistrales.
Todo salió conforme el guion. Las autoridades estadunidenses agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por el excelente equipo en la negociación del T-MEC y haber buscado un beneficio mayor con Jesús Seade

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia El Diario   Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicará el lunes un informe sobre la investigación de las causas que llevaron a indagar los lazos entre Donald Trump y Rusia, y se espera que si bien refute las afirmaciones del ahora presidente de que se trató de una maniobra política, no eximirá al FBI de errores en su realización.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Foros, toque social y político Ráfagas Foros, toque social y político
Reflexiones sobre responsabilidades de los distintos actores en los niveles de Gobierno; la indefinición de competencias legales que dejan en indefensión estados y municipios en la distribución de los recursos por parte de la Federación;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Recuerdos que no edifican Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Recuerdos que no edifican
Por lo general en esta época del año muchas personas padecen de sentimientos encontrados provocados por recuerdos del pasado que en su momento fueron situaciones que a lo mejor dolieron mucho.








Universidad y Cultura / « La jardinera Por Jesús Chávez Marín»
    Fecha: 14 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... nostalgia
La jardinera Por Jesús Chávez Marín
La jardinera     Por Jesús Chávez Marín

 
Este arbusto ocre fue lo último que dejó mi tía Oralia antes de irse; durante los pocos meses que vivió en nuestra casa también sembró en el patio de atrás un árbol de manzanas, un rosal de flores blancas, una granada y una planta de sábila muy vigorosa. Como ella.

Tiene una energía increíble, a pesar de que ya tenía 63 años cuando enviudó. Su hermana, mi madre, la invitó a vivir con ella mientras pasaba el duelo y se arreglaban los asuntos de la herencia, porque mi tío Dimas la dejó literalmente en la calle, con una pensioncita del seguro social y la modesta casa donde vivieron los 41 años juntos y solos, pues no tuvieron hijos.

Él era buena gente, pero la celaba mucho, siempre estaba molestándola con historias que se inventaba de miradas, sonrisas, albur de amor de pasado y futuro; la obligaba a vestirse casi de monja, la separó de sus amigas, de la familia, la quería tener encerrada, nunca la llevó de viaje ni le compró un automóvil, ni joyas ni perfumes; era un miserable.

Y por supuesto que jamás la dejó trabajar.

Nadie se explica cómo un señor que era poquito y necio consiguió doblegar a una mujer tan esplendorosa como mi tía, que además era muy guapa, eso se ve en las fotos de la familia y en lo que platican de ella.


Link haz clic

El hermoso cuento de ‘El Viejo Árbol’

Pues a ver cómo le va ahora que se fue a vivir a Denver. Vendió su casa; mi primo Jacinto le enseño a usar la computadora y a navegar en internet, tramitó su visa, se contactó con mi prima Iris, que vive allá, consiguió un empleo muy bueno en una empresa de jardinería del marido de Iris y hasta rentó desde aquí un departamento en el centro.

A principios de año se fue, ojalá le vaya bien.

 

  


Jesús Chávez Marín




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web