Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín
Mariano Morales escribe: “Es claro que el avión de Evo debe ser más modesto que el de Peña. Bolivia es diez veces más pequeña que México y su PIB es una miseria.

Frentes Políticos 1. Principio feliz. Frentes Políticos 1.  Principio feliz.
El Senado de EU le dijo sí al tratado comercial con Canadá y México. Mónica Fernández, presidenta del Senado, reiteró que la Cámara mantendrá su responsabilidad de vigilar y sancionar los acuerdos internacionales con visión de Estado

Parlamento abierto Pepe Grillo  Parlamento abierto     Pepe Grillo
La bancada de Morena en el Senado busca cómo lavarle la cara al gobierno después de la fallida presentación del Frankenstein de reformas al sistema penal.

El Diario ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud El Diario  ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud
Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores que no se sumen al nuevo esquema del Insabi tendrán acceso sólo a los recursos que les corresponden por ley, pero no a las partidas adicionales que usará la Federación para garantizar la atención y los medicamentos gratuitos.

Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE
Tras celebrar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Gobierno mexicano señaló que con ello el país se coloca como un socio comercial a la par de sus vecinos de América del Norte, publicó El Universal.

--Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados  --Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados
Ayer, en una reunión previa a la comida programada con el presidente de la República, quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas
¿Por qué será que a veces dudamos de Dios?, ¿Cuántas veces Dios nos ha sorprendido cuando pensamos que todo estaba perdido?, y ¿Todavía así nos atrevemos a dudar de una respuesta?







Espectáculos / « Stranger Things ofrece viaje sensorial por la memoria»
    Fecha: 14 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Stranger Things ofrece viaje sensorial por la memoria
Stranger Things ofrece viaje sensorial por la memoria

 

Yo no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor. Lo que sí es cierto, es que, al menos en lo que concierne al pasado personal de cada uno de nosotros, las imágenes de ese tiempo lejano siempre llegarán acompañadas de aromas, anécdotas, personas que ya no están, palabras que han entrado en desuso u objetos que han sido rebasados por los cambios, como el cassette, los diskettes; o el temor de que Alf finalmente se comiera al gato.

Nadie en su sano juicio cambiaría Netflix por los VHS y las videocaseteras que pesaban más de dos kilos y se descomponían a la primera provocación; sin embargo, el hallazgo de un videocassette empolvado con una grabación de las Spice Girls, por ejemplo, podrían arrancarle una sonrisa a más de uno de mi generación. Tal vez hasta una pequeña lágrima.

""El caso es que la nostalgia es una voz misteriosa que despierta la memoria y agudiza sensaciones que creíamos olvidadas, pero que, en realidad, sólo estaban dormidas a la espera de un reactivo que las vuelva a traer al presente. Stranger Things se ha aprovechado de nuestra soñadora melancolía y lo hemos permitido. Vaya, ¡hasta lo hemos disfrutado! Por eso, con el reciente estreno de la tercera temporada, no queda más que darle la más cordial bienvenida y decirle: 1985, no te tenemos miedo.

PUBLICIDAD

La agridulce adolescencia ha alcanzado a nuestros queridos personajes y la timidez de aquel primer beso entre Once (Millie Bobby Brown) y Mike (Finn Wolfhard) ya es parte del pasado. Ahora, la revolución hormonal los mantiene con las bocas pegadas, la puerta cerrada y los corazones a flor de piel.

  • El Dato: La producción inició el 20 de abril de 2018. El 27 de abril de ese año Netflix divulgó un videoteaser del elenco reunido para hacer la primera lectura del guión de la nueva entrega.

Seremos testigos de ese tránsito que va de la niñez a la adolescencia, con todos los interrogantes, cambios y descubrimientos que esto implica, de manera tal que la pantalla se llenará de primeros romances, celos, cuerpos que cambian y juegos que quedan en el olvido. Recordatorio multimedial de la época en la que sentir mariposas en la panza era sinónimo de amor y no de gastritis; juventud, divino tesoro. Sin embargo, el espíritu de Stranger things se mantiene, incluso podría decirse que hay una redundancia, temática y argumental, respecto a las anteriores temporadas; fuerzas malignas, grandes amistades y los superpoderes de Once salvando el día de último momento.

El plato fuerte, en contra de lo que se podría pensar, será una subtrama que desarrollarán Dustin (Gaten Matarazzo), Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Thurman-Hawke), en la que seguirán la pista de un grupo secreto de soviéticos, en clara referencia a la Guerra Fría. La nostalgia, como herramienta fundamental en la construcción del sentido, será usada sin piedad: entre alusiones a Volver al futuro, las luces de neón, la ropa ochentera, La historia sinfín y un relato musical que es de lo más disfrutable, recorreremos los ocho capítulos sin demasiadas sorpresas, pero con bastante diversión.

Una vez más, sumergirse en Stranger things es un viaje sensorial por la memoria. Remembranza de una inocencia infantil de la que ya no quedan rastros o espejo, distorsionado tal vez, de aquello que imaginamos del pasado mientras intentamos entender el presente. La ventaja irrefutable de la ficción es que podemos adaptar ese recuerdo a nuestro antojo… y nadie nos culpará por ello.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web