Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga
La firma del T-MEC, a lo que muy pocos le apostaban ya, más la detención del secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna,

Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín
A Genaro García Luna se le acusa de facilitar el contrabando de droga a Estados Unidos, recibir sobornos y haber “protegido” a la banda de Joaquín Guzmán Loera (cártel de Sinaloa).

García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig
Será interesante en los próximos meses cómo reaccionan las agencias de inteligencia y seguridad estadunidenses frente al juicio contra Genaro García Luna,

Frentes Políticos 1. Tropiezo internacional. Frentes Políticos 1.  Tropiezo internacional.
Justo cuando la agenda se centra en la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, el eterno líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez,

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia El Diario   Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicará el lunes un informe sobre la investigación de las causas que llevaron a indagar los lazos entre Donald Trump y Rusia, y se espera que si bien refute las afirmaciones del ahora presidente de que se trató de una maniobra política, no eximirá al FBI de errores en su realización.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Busquemos a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Busquemos a Dios
Uno de esos momentos en donde te sientes como en un desierto, en donde pareciera que estas cada vez más lejos, en donde tus oídos apenas alcanzar a escuchar lo mucho que Dios te habla y es que algo ha cambiado, algo hay diferente, tú has cambiado.







Espectáculos / « “Desnuda” Kate feminicidios»
    Fecha: 13 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... en Ciudad Juárez
“Desnuda” Kate feminicidios
“Desnuda” Kate feminicidios

 
En un pequeño teatro Off-Broadway, Kate del Castillo alza la voz para condenar los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

La actriz, de 46 años, aparece en escena sin nada ni nadie, "desnuda", como dice, para proyectar una dura realidad del País en el neoyorquino Minetta Lane Theatre.

"Nunca he hecho un monólogo. He estado en teatro, he tenido stand up, pero nunca un monólogo, y luego este tema y en inglés, que, finalmente, no es mi lengua materna, y que todo se complica", dijo Kate.

"Es muy importante pasar el mensaje, sobre todo ahorita, que ya, básicamente, las tenemos olvidadas, ¿no? Es increíble la falta de memoria que tenemos en México, y sigue sucediendo".

Aunque The Way She Spoke (Su Manera de Hablar, original de Isaac Gómez) se estrenará el 18 de julio, ya empezó una corta temporada en el circuito teatral de la Gran Manzana.

La directora de la obra, Jo Bonney, eligió a la mexicana por su experiencia, activismo por los derechos de la mujer y comprensión de las circunstancias violentas que vive México.

"Fue un tiempo que me quise dar, casi casi me arrepiento del miedo y de la angustia que uno siente cuando se abre el telón, sobre todo porque estoy sola en el escenario", declaró la actriz.

"Prácticamente estoy desnuda ahí, no tengo elementos, no tengo nada, sola en el escenario. Es muy difícil pero lo estoy gozando, bueno, todavía no lo estoy gozando, todavía lo estoy sufriendo".

Una vez que leyó el guion no podía rechazarlo, contó.

"No puedo no hacer algo, como mexicana significa mucho. El feminicidio es muy fuerte, pero no nada más en México, sino también en todo el mundo. Pasa en todas partes".

Le gustaría llevar el montaje a México, pero una vez que se recupere del proceso de preparación.

"Yo, feliz de trabajar en México y llevarla, pero me voy a tener que recuperar un poquito, porque ha sido, la verdad, un golpe durísimo. Haz de cuenta que me está pasando un camión por encima hasta que empiece a disfrutar bien la obra y deje de preocuparme. Los actores somos muy intensos".
-Reforma.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web