Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín
Mariano Morales escribe: “Es claro que el avión de Evo debe ser más modesto que el de Peña. Bolivia es diez veces más pequeña que México y su PIB es una miseria.

Frentes Políticos 1. Principio feliz. Frentes Políticos 1.  Principio feliz.
El Senado de EU le dijo sí al tratado comercial con Canadá y México. Mónica Fernández, presidenta del Senado, reiteró que la Cámara mantendrá su responsabilidad de vigilar y sancionar los acuerdos internacionales con visión de Estado

Parlamento abierto Pepe Grillo  Parlamento abierto     Pepe Grillo
La bancada de Morena en el Senado busca cómo lavarle la cara al gobierno después de la fallida presentación del Frankenstein de reformas al sistema penal.

El Diario ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud El Diario  ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud
Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores que no se sumen al nuevo esquema del Insabi tendrán acceso sólo a los recursos que les corresponden por ley, pero no a las partidas adicionales que usará la Federación para garantizar la atención y los medicamentos gratuitos.

Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE
Tras celebrar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Gobierno mexicano señaló que con ello el país se coloca como un socio comercial a la par de sus vecinos de América del Norte, publicó El Universal.

--Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados  --Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados
Ayer, en una reunión previa a la comida programada con el presidente de la República, quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas
¿Por qué será que a veces dudamos de Dios?, ¿Cuántas veces Dios nos ha sorprendido cuando pensamos que todo estaba perdido?, y ¿Todavía así nos atrevemos a dudar de una respuesta?







VIDA CRISTIANA / « Desafía a los enemigos de tu alma»
    Fecha: 13 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera Jr

    Imprimir Enviar a un Amigo

Desafía a los enemigos de tu alma
Desafía a los enemigos de tu alma

 
Hay algo en el mero acto de desafío que puede encendernos.

La determinación de la negativa puede endurecer nuestra columna vertebral, tensar nuestros músculos y amplificar nuestra resolución. Por supuesto, el desafío puede ser dirigido de un millón de maneras pecaminosas cuando es impulsado por nuestro orgullo: hacia la rebelión contra los padres, la resistencia al arrepentimiento, la falta de respeto a la autoridad o cualquier otro rechazo de los mandamientos de Dios.

Pero también hay un desafío sagrado que nos enciende para resistir la tentación, recuperar el territorio enemigo y negarse a maldecir a Dios en el sufrimiento. Estos son los tipos de batallas por las que la sangre de Dios hierve. Y por la sangre de Cristo que nos salva, también pueden hervir la nuestra.
Desafía al verdadero enemigo

Nuestro enemigo es astuto y peligroso. Deambula como un león rugiente, buscando devorarnos (1 Pedro 5: 8). Pero también es un enemigo derrotado, y él lo sabe. Él es incapaz de tentar con más de lo que podemos soportar (1 Corintios 10:13). Se ve obligado a huir de nosotros mientras lo resistimos (Santiago 4: 7). Y él y sus demonios tiemblan ante la verdad que incluso ellos creen correctamente (Santiago 2:19).
Tenemos razón en tomarlo en serio, estar atentos a sus tácticas, estar en guardia contra sus métodos y ser sobrios en su consideración. Pero también tenemos razón al recordar que en Cristo se nos ha dado el poder de demoler fortalezas (2 Corintios 10: 4), y que nos hemos unido a filas con el bando vencedor que pronto lo aplastará bajo nuestros pies (Romanos 16:20). ).

Confiando solo en nuestra propia fuerza, nos encontramos encogidos de miedo, engañados por las tácticas, o huyendo temerosamente de la batalla en una supuesta derrota. Pero "fuerte en el Señor y en la fuerza de su poder" (Efesios 6: 10–11), podemos mirar sin temor los esquemas ya frustrados de nuestro enemigo directamente en la cara, confiados en nuestro Rey invencible y la armadura invencible que él da.
Los licores se ponen a hervir

Pablo nos advierte que no seamos “perezosos en el celo”, sino “fervientes en espíritu” (Romanos 12:11), una orden que conlleva la idea de hervir con pasión, ya sea enojada por lo que es malo, o amor por lo que es bueno. . Tal fervor está en marcado contraste con el estado inaceptable de ser tibio (Apocalipsis 3:16).

Pero no podemos encender ese fuego por nuestra cuenta. Más bien, debemos mirar a nuestro Dios, el fuego consumidor (Hebreos 12:29), cuyo Espíritu Santo calienta nuestro propio espíritu para amar lo que ama, odiar lo que odia, defender lo que defiende y rechazar lo que rechaza. Compitiendo con él contra las verdaderas fuerzas espirituales de nuestro mundo, hervimos con un desafío que se muestra más caluroso y brillante en todo tipo de rechazos sagrados.
Desafío de la negativa

Este desafío surge cuando nos negamos a someternos a tentaciones atractivas al exponerlas por lo que realmente son: planes engañosos para robar, matar y destruir (Juan 10:10). Hervidos para disgustar, podemos frustrar los planes del enemigo rechazando sus invitaciones malintencionadas y, en cambio, giramos para caminar en la vida de nuestra libertad del pecado dada por Dios (Romanos 6: 6).

El desafío viene cuando nos negamos a tolerar las mentiras que vemos que toman terreno en las vidas de quienes amamos: mentir que no son amados, sin esperanza, o dueños de su propio destino. Hervidos para envidiar amor, podemos levantar sobre ellos nuestros escudos de fe, apagando las flechas de fuego del maligno (Efesios 6:16).


El desafío viene cuando nos negamos a ser arrastrados a la generalización irracional de la verdad de nuestra sociedad, como si tal "relativismo" no estuviera basado en una afirmación de verdad absoluta propia. Hervidos a la pasión por la verdad inmutable de la palabra de Dios, resolvemos permanecer firmes e inamovibles (1 Corintios 15:58) en nuestra sumisión a su autoridad amorosa, siempre temiendo a un Dios santo en lugar de a los hombres (Mateo 10:28). ).

El desafío viene cuando nos negamos a desalentarnos a la inacción sobre el abrumador sufrimiento global más allá de nuestra capacidad humana para combatir: la pérdida espiritual, la pobreza, la esclavitud y la persecución de la iglesia. Hervidos para la ira justa sobre las fuerzas oscuras detrás de esos movimientos, podemos comenzar asumiendo la postura ofensiva de arrodillarse en oración, librando una guerra contra los verdaderos poderes de este mundo oscuro y "las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales" (Efesios 6). : 12).

El desafío viene cuando nos negamos a dudar de la bondad de Dios cuando él no nos da lo que creemos que queremos, la relación, el trabajo, la casa, el trato. Hervido a la determinación de no volver a caer por la primera mentira del enemigo, que Dios nos está ocultando algo bueno (Génesis 3: 4–5), en cambio aseguramos a nuestros corazones decepcionados que Dios no nos niega nada bueno a los que andan rectamente (Salmo 84). : 11; Romanos 8:32).

El desafío viene cuando rechazamos resentir la soberanía de Dios cuando permite un diagnóstico, un desastre natural, una persecución o una tragedia aparentemente sin sentido. Hervido a la fidelidad, declaramos que no importa lo que el enemigo nos quite, incluso nuestra propia vida, todavía no tomará el último tesoro por el cual consideramos todo como una pérdida: el valor superior de conocer a Cristo Jesús nuestro Señor (Filipenses 3: 8).
Temblar no por el

Puede que no siempre sintamos esa ardiente determinación de resistencia. Con mucha mayor frecuencia, podemos sentirnos cautivos ante el desaliento, la duda y la desesperación. Pero en esos momentos, podemos orar para que la fe crea en la derrota de nuestro enemigo y la claridad para ver la salida de sus ataques (1 Corintios 10:13). Podemos asegurar a nuestras almas ansiosas que Dios todavía es digno de nuestra esperanza, y que solo él lo es (Salmo 42:11; 43: 5). Una vez más podemos confiar nuestra confianza en el poder de la oración de Cristo para que nuestra fe no falle (Lucas 22:32). Podemos asegurar a nuestros corazones que si Dios está por nosotros, en última instancia, nada puede oponerse (Romanos 8:31). Podemos lanzarle un grito de batalla a nuestras almas: esas canciones de alabanza que emitimos por los parlantes de nuestros autos en señal de triunfo o susurro de rodillas con lágrimas de resolución o que declaramos con la misma confianza en la hora más oscura desde una celda de la prisión (Hechos 16:25) . Podemos recordar cómo vencemos al final: por la sangre del Cordero y por la palabra de nuestro testimonio (Apocalipsis 12:11).

Incluso si perdemos todos los tesoros terrenales, sin embargo, lo alabaremos (Habacuc 3: 17–18). A pesar de que nos mata, esperamos que en él (Job 13:15). Incluso si no nos libra de los fuegos de la persecución, aun así nos inclinaremos ante él y solo contra él (Daniel 3: 17–18). Aunque las puertas del infierno parecen poderosas, no prevalecerán contra su iglesia (Mateo 16:18).

El príncipe de las tinieblas sombrío, no temblamos por él. En el nombre de Jesús, lo desafiamos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web