Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Políciaca / « EU formaliza confiscación de más de 12 mmdd a “El Chapo”»
    Fecha: 05 de Julio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... 12 mil millones de dólares
EU formaliza confiscación de más de 12 mmdd a “El Chapo”
EU formaliza confiscación de más de 12 mmdd a “El Chapo”

 
El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente la confiscación de más de 12 mil millones de dólares a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, cantidad que consideran “conservadora” para calcular los beneficios que habría ganado con el negocio narcotraficante durante su etapa como líder del cártel de Sinaloa.

En una carta dirigida al juez Brian Cogan, encargado del proceso penal contra el sinaloense, la fiscalía hace un repaso de la cantidad de droga que según los testigos pudo haber traficado Guzmán Loera, actividad narcotraficante de la que fue declarado culpable hace cuatro meses y de la que se le dictará sentencia el próximo 17 de julio.

Hasta ahora se calculaba que los beneficios de “El Chapo” asociados al narcotráfico estarían rondando los 14 mil millones de dólares. Sin embargo, en su cálculo específico previo a la imposición de sentencia, la fiscalía detalló exactamente en 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares.

El cálculo del gobierno deriva de las pruebas y testimonios escuchados durante los tres meses de juicio contra “El Chapo”, en los que se hizo un relato minucioso sobre tres décadas de vida dedicada al narcotráfico.

En total, la fiscalía de EU puso sobre la mesa que Guzmán traficó 528 mil 276 kilogramos de cocaína, 202 kilogramos de heroína y 423 toneladas de marihuana; cifras “conservadoras” comparadas con los montos que algunos de los testigos declararon cuando fueron llamados a testificar contra “El Chapo”.

El cálculo del valor monetario, tal y como dicen en el documento, se ha hecho “multiplicando las cantidades de droga por el precio de los narcóticos en su venta al por menor en las calles”.

Para la confiscación, el gobierno busca cualquier tipo de propiedad constituida o derivada del narcotráfico, ingresos directos o indirectos de los delitos por empresa criminal continuada y lavado de dinero, o los bienes utilizados para cometer las actividades delictivas.

Esta solicitud es la primera fase de la fase de sentencia, donde las partes exponen al juez su posición sobre cuál debería ser la pena aplicada al acusado declarado culpable. En los próximos días, con fecha límite el 10 de julio, las partes tienen que entregar al juez su propuesta de sentencia. El gobierno, por ejemplo, es seguro que solicitará cadena perpetua. (El Universal).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web