Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga
A veces el depredador acaba con el emprendedor. Es lo suyo.Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda.

Sus declaraciones dan forma, nombres y detalles a las graves razones de su dimisión: muchas discrepancias (con el presidente López Obrador)

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Frentes Políticos 1. El operador. Frentes Políticos 1.   El operador.
Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice.

Pepe Grillo El rifle de Hipólito Pepe Grillo  El rifle de Hipólito
Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo: liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.

De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco
Varios agentes policiacos agarraron como campo de tiro uno de los cerros de la ciudad de Chihuahua. Se tomaron fotos; uno de ellos las subió a su cuenta de Face y ahí aparecen.

Equipo de beis amenazado por el crimen, abogados secuestrados y ejecutados, masacre entre motociclistas, policías levantados... violencia por todo el estado... y esos policías relajados.

Ráfagas -PRI local con “Alito” Ráfagas -PRI local con “Alito”
LUMINARIAS.- Ante la decisión de los diputados en el Congreso del Estado de bajar el tema de las luminarias, la presidente municipal Maru Campos tomó con calma y tranquilidad dicha determinación, e instruyó a su equipo de colaboradores para estar atentos a cualquier solicitud de información de parte de los legisladores, de modo que pueda ser complementado de la mejor manera el dictamen.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios
Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.









Columna / « Frentes Políticos 1. Divide y vencerás. »
    Fecha: 26 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Divide y vencerás.
Frentes Políticos 1.   Divide y vencerás.

 
 Esta estrategia política generalizada, cuyo origen se atribuye a Julio César, está más vigente que nunca. La cúpula priista operó bien en estados con gobernador tricolor, como Coahuila y Oaxaca, que, sin ruborizarse, están con Alejandro Alito Moreno para líder del PRI. ¿Cómo es posible que Lorena Piñón lograra dictamen procedente para contender, a pesar de registrarse y aspirar a ser diputada local en Veracruz por el PAN y, además, estar impugnada por Armando Barajas, consejero político nacional? ¿A ella sí le alcanzaron los apoyos y no a Ulises Ruiz, varias veces legislador federal e incluso gobernador? No le hicieron válidos sus años de militancia ni su trabajo partidista. Lo abrieron como pistache. Piñón ahora tratará de hacer a un lado a Ivonne Ortega, como buena guardaespaldas de Alito. ¿Apoyaron a una desconocida? No se quejen.
 
2. Problema auditivo. Salen chispas en la calle de Allende, donde vive Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan. Por sus caprichos, la mandó cerrar con vallas y los vecinos afectados ya organizan protestas en su contra. La señora argumenta que es por seguridad. ¿Suya? Sus gobernados se preguntan si se cree dueña de la alcaldía. Esta semana quitaron las vallas y, horas después, Aceves las mandó poner de nuevo. ¿De qué se trata?, ¿de a ver quién se cansa primero? El problema escaló. Mauricio Tabe, líder de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, destacó que “el espacio público no es su patrimonio… que no se piense como antaño, no son señores o señoras feudales”. Qué parte no escuchó de que no habrá funcionarios con privilegios. ¿Hay que gritarlo? Una retrasa un vuelo; otra, cierra su calle.
 
3. Sí va. La Agencia Nacional de Seguridad Industrial inició la fase de consulta pública para la construcción de la refinería Dos Bocas, uno de los proyectos de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de fomentar la participación ciudadana, garantizar la integridad del medio ambiente y brindar certeza jurídica, procedimental y de costos a las actividades del sector de hidrocarburos de nuestro país, según planea el gobierno federal. La consulta forma parte del procedimiento de evaluación de la manifestación de impacto ambiental y su plazo legal empezó a correr a partir del 18 de junio, fecha en la que fue solicitada por un residente de la comunidad. Habrá una reunión pública y cualquier mexicano podrá emitir su opinión. Ya no pongan trabas. El proyecto va.
 
4. ¿Y entonces? Dice Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, que la “exagerada sensibilidad” de las calificadoras de riesgo crediticio y sus opiniones influyen en la vida pública de México, por lo cual debe reflexionarse sobre estos temas. Afirmó que los legisladores tienen todo el derecho de reflexionar y analizar temas relacionados con las calificadoras, ya que también tienen la obligación de cuidar al país. Aseveró que el Congreso no tiene ninguna propuesta de reforma para las calificadoras internacionales, pero está obligado a analizar el tema. “No tengo ninguna propuesta de reforma sobre el tema y no he visto alguna que configure un acuerdo entre grupos parlamentarios o consensos diversos”, dijo. Ah, entonces, un té de tila para todos, doble. Muchos nervios.
 
6. Cuiden las carteras. Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios en donde más abunda la criminalidad, con más de un millón 800 mil habitantes, no sólo es el más grande de América Latina, sino el que más problemas sociales tiene. Para solventar el rezago, el presidente López Obrador ofreció un programa especial de mejoramiento urbano, en el que se invertirán 600 millones de pesos. Pidió a la población tener confianza de que su gobierno sacará al país de la pobreza y los conminó a trabajar por la unidad, en beneficio de un solo partido: México. Lo bueno es que entregó de manera simbólica los apoyos e indicó que los recursos se destinarán para servicios, porque si los lleva en efectivo seguro que no llegan a su destino.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web