Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga
A veces el depredador acaba con el emprendedor. Es lo suyo.Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda.

Sus declaraciones dan forma, nombres y detalles a las graves razones de su dimisión: muchas discrepancias (con el presidente López Obrador)

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Frentes Políticos 1. El operador. Frentes Políticos 1.   El operador.
Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice.

Pepe Grillo El rifle de Hipólito Pepe Grillo  El rifle de Hipólito
Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo: liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.

De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco
Varios agentes policiacos agarraron como campo de tiro uno de los cerros de la ciudad de Chihuahua. Se tomaron fotos; uno de ellos las subió a su cuenta de Face y ahí aparecen.

Equipo de beis amenazado por el crimen, abogados secuestrados y ejecutados, masacre entre motociclistas, policías levantados... violencia por todo el estado... y esos policías relajados.

Ráfagas -PRI local con “Alito” Ráfagas -PRI local con “Alito”
LUMINARIAS.- Ante la decisión de los diputados en el Congreso del Estado de bajar el tema de las luminarias, la presidente municipal Maru Campos tomó con calma y tranquilidad dicha determinación, e instruyó a su equipo de colaboradores para estar atentos a cualquier solicitud de información de parte de los legisladores, de modo que pueda ser complementado de la mejor manera el dictamen.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios
Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.









Columna / « Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín»
    Fecha: 26 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín
Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín

 
 Lo dicho por Carlos Canto Salgado a sus torturadores sugiere que “doce, trece” de los 43 desaparecidos iban a ser llevados a Huitzuco. De confirmarse que llegaron ahí se corroboraría que no todos o, como afirman quienes rechazan la “verdad histórica”, ninguno terminaron en el mismo lugar ni tuvieron el mismo final.
 
El problema es que no hay un solo indicio que vaya más allá del Puente del Chipote, donde el autobús 1531 de la línea Estrella de Oro en que los jóvenes viajaban fue baleado y detenido por policías de Iguala y bloqueado por compinches municipales de Huitzuco.
 
Según se le escucha, Canto cantó lo que le dijeron. No le consta. Aporta un testimonio de oídas, sin validez legal.
 
No obstante, su versión guarda meridiana congruencia con las pruebas contenidas en el expediente sobre lo sucedido en el Puente del Chipote, y no existe otro sitio en carretera donde se haya capturado a normalistas en una ruta distinta a la del resto de sus compañeros. La afirmación en el sentido de que los muchachos fueron llevados a El Tomatal (muy próximo al puente referido) tiene relación y congruencia con la ruta de desaparición adicional de los estudiantes descubierta por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
 
Canto habla de “doce, trece” normalistas, la CNDH calcula de quince a veinte y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes catorce.
 
Dice que los policías llevaron a los jóvenes rumbo a Mezcala (intermedio entre Iguala y Chilpancingo, en la misma dirección hacia Huitzuco si se parte del Puente del Chipote y El Tomatal). Lo que declaró coincide con el rumbo especificado por la CNDH en la ruta de desaparición de un grupo de normalistas.
 
Canto cuenta que los jóvenes fueron entregados a policías “ministeriales” pero, según la CNDH, los municipales de Iguala (con el conocimiento y la complacencia de al menos dos policías federales) los entregaron a policías municipales de Huitzuco, precisamente en ese puente.
 
¿Adónde fueron llevados? Tiempo, circunstancia, lugar y evidencia indican que al basurero de Cocula: durante tres horas, los hechos se desarrollaron con incidentes habituales en esas movilizaciones. La fatal comenzó hacia las ocho de la noche, cuando el autobús 1531 (con otro de la misma firma) salió de la Normal Rural de Ayotzinapa. Tres horas después, un El Patrón de Guerreros Unidos, convencido por lo visto de que los levantados eran enemigos de la banda Los Rojos (iban al menos dos entre los 43), ordenó matar a todos y el destino Huitzuco se esfumó.
 
El misterio se devela:
 
Alexander Mora Venancio (se sabe por la geolocalización de su teléfono) viajaba en el 1531. Con restos provenientes del basurero de Cocula y recuperados del río San Juan (también ropa de sus compañeros atrapados en el puente analizada en Austria) fue identificado a plenitud por el laboratorio de la Universidad de Innsbruck...
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web