Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga
A veces el depredador acaba con el emprendedor. Es lo suyo.Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda.

Sus declaraciones dan forma, nombres y detalles a las graves razones de su dimisión: muchas discrepancias (con el presidente López Obrador)

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Frentes Políticos 1. El operador. Frentes Políticos 1.   El operador.
Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice.

Pepe Grillo El rifle de Hipólito Pepe Grillo  El rifle de Hipólito
Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo: liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.

De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco
Varios agentes policiacos agarraron como campo de tiro uno de los cerros de la ciudad de Chihuahua. Se tomaron fotos; uno de ellos las subió a su cuenta de Face y ahí aparecen.

Equipo de beis amenazado por el crimen, abogados secuestrados y ejecutados, masacre entre motociclistas, policías levantados... violencia por todo el estado... y esos policías relajados.

Ráfagas -PRI local con “Alito” Ráfagas -PRI local con “Alito”
LUMINARIAS.- Ante la decisión de los diputados en el Congreso del Estado de bajar el tema de las luminarias, la presidente municipal Maru Campos tomó con calma y tranquilidad dicha determinación, e instruyó a su equipo de colaboradores para estar atentos a cualquier solicitud de información de parte de los legisladores, de modo que pueda ser complementado de la mejor manera el dictamen.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios
Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.









Columna / « Norte Digital Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP»
    Fecha: 18 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP
Norte Digital  Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP

 
 La convocatoria no fue amplia ni abierta por parte de los diputados de la Comisión de Programación y Prespuesto, cuyo presidente, el diputado Jesús Alberto Valenciano, sostiene su apoyo a los proyectos de iluminación del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y la presidenta municipal de Chihuahua, Maria Eugenia Campos.
 
La comisión de Chihuahua instaló la mesa técnica del proyecto de alumbrado de Ciudad Juárez, con lo que al mismo tiempo iniciaron los trabajos con representantes de sectores empresariales, profesionistas, activistas de esta ciudad.La sesión convocada por el presidente de la comisión se desarrolló en la torre legislativa, en la capital del estado; algunas de participaciones se transmitieron por Skype.
 
Como resultado de la jornada que se extendió por poco más de dos horas, persistieron muchos de los vacíos y debilidades que tiene el proyecto, manifestó Miguel Ángel Colunga, diputado de Morena.
 
La activista Victoria Caraveo Vallina, convocada para la instalación de la mesa, cuestionó el hecho de que solo una élite ha tenido acceso al contenido del proyecto, y consideró que una eventual modificación en el sustento legal parta cobrar el derecho de alumbrado público, base de la financiación del Juárez Iluminado, no habrá recursos que alcancen para enfrentar la deuda que generarán.El administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez; el oficial mayor, Victor Manuel Ortega Aguilar; Ramón Guillermo Lara Rodríguez, director de Alumbrado, y asesores y abogados del proyecto Juárez Iluminado, todos en representación del presidente municipal, participaron en la instalación de la mesa, respondiendo señalamientos y dudas que no siempre dejaron satisfechos a los expertos.
 
El ingeniero Juan Sánchez de Lara, especialista en energía solar, el 4 de junio durante el Foro Juárez iluminado propuso un proyecto alterno que llamó la atención y pidió que lo incluyeran en la mesa técnica que estaban previendo, pero el experto no fue convocado para este ejercicio, pese a su disposición.
 
En el punto resolutivo número tres del orden del día de la comisión aprobaron la creación e instalación de una mesa técnica para la continuidad de estudio y análisis de la iniciativa del Ayuntamiento de Juárez.Como parte de los trabajos de la misma sesión se dispuso la votación de los siguientes acuerdos: la designación de las personas quienes integrarán la mesa técnica, a las personas quienes moderarán los trabajos y el plazo para el desarrollo de las mesas.
 
Las mesa volverá a sesionar el miércoles de esta misma semana, acodaron los diputados que presidieron la sesión, entre estos Alejandro Gloria González, del PVEM; Rocío Sarmiento, del MC; Miguel Ángel Colunga, de Morena, y Misael Máynez Cano, quien funge como secretario, pero no se presentó a la reunión de trabajo convocada por Valenciano.
 
Alexius Rodallegas, de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, insistió en la debilidad jurídica del cobro del DAP.El diputado Gloria González confrontó las ideas de Rodallegas, luego que aquel, el mismo legislador, sostuvo que el DAP es una figura que descansa en la normatividad y toma de decisiones del ámbito federal, lo que le valió la reconvención del representantes de la asociación civil, quien aclaró que tal contribución es una competencia del ámbito local.
 
Eduardo Romero, representante de Coparmex, insistió en la importancia de que se cuantifique y clarifique el costo total del proyecto, desglosado por conceptos, entre estos el pago de intereses.
 
Rodolfo Tejeda, quien se presentó como consultor, cuestionó a los promotores del proyecto de la debilidad del mismo, puesto que carece de un diagnóstico integral.
 
El profesionista vaticinó que el proyecto será un desastre si no se parte del conocimiento sobre el estado que guarda el sistema de alumbrado que se pretende sustituir, así como las superficies y los usos de los espacios que se pretenden iluminar, entre otras variables que determinan la eficiencia técnica del proyecto.
Por Francisco Luján | 7:08 pm 17 junio, 2019
 
La convocatoria no fue amplia ni abierta por parte de los diputados de la Comisión de Programación y Prespuesto, cuyo presidente, el diputado Jesús Alberto Valenciano, sostiene su apoyo a los proyectos de iluminación del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y la presidenta municipal de Chihuahua, Maria Eugenia Campos.
 
La comisión de Chihuahua instaló la mesa técnica del proyecto de alumbrado de Ciudad Juárez, con lo que al mismo tiempo iniciaron los trabajos con representantes de sectores empresariales, profesionistas, activistas de esta ciudad.
 
La sesión convocada por el presidente de la comisión se desarrolló en la torre legislativa, en la capital del estado; algunas de participaciones se transmitieron por Skype.
 
Como resultado de la jornada que se extendió por poco más de dos horas, persistieron muchos de los vacíos y debilidades que tiene el proyecto, manifestó Miguel Ángel Colunga, diputado de Morena.
 
La activista Victoria Caraveo Vallina, convocada para la instalación de la mesa, cuestionó el hecho de que solo una élite ha tenido acceso al contenido del proyecto, y consideró que una eventual modificación en el sustento legal parta cobrar el derecho de alumbrado público, base de la financiación del Juárez Iluminado, no habrá recursos que alcancen para enfrentar la deuda que generarán.
 
El administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez; el oficial mayor, Victor Manuel Ortega Aguilar; Ramón Guillermo Lara Rodríguez, director de Alumbrado, y asesores y abogados del proyecto Juárez Iluminado, todos en representación del presidente municipal, participaron en la instalación de la mesa, respondiendo señalamientos y dudas que no siempre dejaron satisfechos a los expertos.
 
El ingeniero Juan Sánchez de Lara, especialista en energía solar, el 4 de junio durante el Foro Juárez iluminado propuso un proyecto alterno que llamó la atención y pidió que lo incluyeran en la mesa técnica que estaban previendo, pero el experto no fue convocado para este ejercicio, pese a su disposición.
 
En el punto resolutivo número tres del orden del día de la comisión aprobaron la creación e instalación de una mesa técnica para la continuidad de estudio y análisis de la iniciativa del Ayuntamiento de Juárez.
 
Como parte de los trabajos de la misma sesión se dispuso la votación de los siguientes acuerdos: la designación de las personas quienes integrarán la mesa técnica, a las personas quienes moderarán los trabajos y el plazo para el desarrollo de las mesas.
 
Las mesa volverá a sesionar el miércoles de esta misma semana, acodaron los diputados que presidieron la sesión, entre estos Alejandro Gloria González, del PVEM; Rocío Sarmiento, del MC; Miguel Ángel Colunga, de Morena, y Misael Máynez Cano, quien funge como secretario, pero no se presentó a la reunión de trabajo convocada por Valenciano.
 
Alexius Rodallegas, de la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, insistió en la debilidad jurídica del cobro del DAP.
 
El diputado Gloria González confrontó las ideas de Rodallegas, luego que aquel, el mismo legislador, sostuvo que el DAP es una figura que descansa en la normatividad y toma de decisiones del ámbito federal, lo que le valió la reconvención del representantes de la asociación civil, quien aclaró que tal contribución es una competencia del ámbito local.
 
Eduardo Romero, representante de Coparmex, insistió en la importancia de que se cuantifique y clarifique el costo total del proyecto, desglosado por conceptos, entre estos el pago de intereses.
 
Rodolfo Tejeda, quien se presentó como consultor, cuestionó a los promotores del proyecto de la debilidad del mismo, puesto que carece de un diagnóstico integral.
 
El profesionista vaticinó que el proyecto será un desastre si no se parte del conocimiento sobre el estado que guarda el sistema de alumbrado que se pretende sustituir, así como las superficies y los usos de los espacios que se pretenden iluminar, entre otras variables que determinan la eficiencia técnica del proyecto.
 
La consulta se generó entorno a los aspectos técnico, financiero, jurídico y fiscal que contiene el proyecto.
 
El diputado Colunga expuso la importancia de que la comisión del Congreso considere el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Eficiencia Energética (Conuee) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el sentido de que una empresa evaluadora de capacidad crediticia determine si las autoridades juarenses están en condiciones de enfrentar un compromiso financiero aproximado a los 6 mil millones de pesos.
 
Colunga también advirtió que la Conuee hizo notar que no existe un plan que tome en cuenta que las luminarias propuestas por el proyecto de Juárez es altamente probable que terminen con su vida útil antes de que concluya el proyecto de 16 años.La Conuee también identificó que el proyecto no tiene un diagnóstico, como las organizaciones y sectores consultados de esta ciudad han estado insistiendo.
 
La asociación civil Plan Estratégico pugna para desacelerar la prisa con que las autoridades del ayuntamiento juarense y legisladores de Chihuahua pretenden que el proyecto de iluminación sea aprobado sin un consenso amplio, participativo y crítico.
 
Durante la instalación de la mesa técnica de alumbrado no discutieron proyectos alternos, diferentes a la propuesta del actual Gobierno municipal.
 
Finalmente, el diputado Colunga propuso la instalación de una mesa de expertos para dictaminar el proyecto de Chihuahua, pero Valenciano señaló que tal decisión es motivo de un acuerdo diferente que la misma Comisión de Programación tendría que resolver en otro momento.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web