Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al multicitado Lord Acton se debe una vieja definición aceptada en todos lados: “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Tirios y troyanos la asumen como propia, nadie la ‎comparte. El mismo Julio César, el vencedor de las Galias, lo comprobó demasiado tarde en carne propia.

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Frentes Políticos 1. Va. Frentes Políticos 1.  Va.
La noticia cayó espléndida en la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Un Tribunal Colegiado determinó revocar la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo  No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo
Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización, tramitando amparos a diestra y siniestra.

El Diario De la guerra contra el narco a la guerra vs policías El Diario  De la guerra contra el narco a la guerra vs policías
Desde el lunes empezó a ser difundido por todo el territorio nacional un rabioso documento contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el partido Morena, sus diputados y senadores.

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Irma Celia Medrano, regidora independiente en el periodo 2016-2018, había impuesto un amparo debido a que el presidente municipal le suspendió un bono mensual

Ráfagas Placean a Maru por el estado Ráfagas  Placean a Maru por el estado
PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios
Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.








Columna / « Pepe Grillo Pinta su raya»
    Fecha: 18 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Pinta su raya
 Pepe Grillo Pinta su raya

 
 La nota era que el secretario de Comunicaciones y Transportes no estaba de acuerdo con el presidente López Obrador y además lo decía en voz alta y en público.
 
Nadie se lo esperaba. Javier Jiménez Espriú, uno de los escuderos más enjundiosos de AMLO, pintó su raya.
 
El presidente López Obrador sostiene los amparos que se han interpuesto para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía son promovidos “por los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en Texcoco”.
 
El titular de la SCT, férreo defensor de la opción de Santa Lucía, dijo a los reporteros: “Yo no estoy de acuerdo con eso”.
 
En la noche, Jiménez Espriú se desdijo: está de acuerdo con López Obrador. Había pintado su raya con tinta invisible.
 
 
 
Canibalismo poblano
 
El Partido Acción Nacional encontró una forma para digerir su histórica derrota en Puebla: incurrir en el canibalismo.
 
El análisis de la derrota, según la dirigencia local, que encabeza Francisco Fraile, es que perdieron porque hubo militantes que los traicionaron y apoyaron a Morena.
 
Ahora están afilando los cuchillos para ajustar cuentas. Todavía no dicen nombres y apellidos de los traidores, pero Fraile ya dijo que “inclinaron su papalote a favor de los adversarios”.
 
A cada supuesto traidor se le abrirá un expediente, y se le notificará antes de tomar la decisión de subirlo a la hoguera partidista.
 
Y eso que el segundo apellido de Fraile no es Torquemada.
 
 
 
La jerarquía y los migrantes
 
Llegaron a Palacio Nacional varios señores con alzacuellos, entre ellos monseñor Rogelio Cabrera, obispo de Monterrey y actual presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
 
Sostuvieron una reunión con el presidente López Obrador y con la secretaria Olga Sánchez. A decir del propio mandatario prevaleció un ambiente de humanismo.  Seguro que sí.
 
El tema central fue la crisis migrante.
 
Los obispos están dispuestos a ayudar. Será interesante ver si el Presidente acepta el auxilio de la Iglesia o si la trata como un grupo de la malévola sociedad civil, como suele decir, que sólo quieren llevar agua a su molino.
 
 
 
El plantío de Cadereyta
 
Será porque las refinerías del país atraviesan por un periodo de vacas flacas, pero en Cadereyta encontraron una forma de mitigar las decepciones.
 
Ayer se detectó un plantío de mariguana dentro de las instalaciones de esa planta de Pemex ubicada muy cerca de Monterrey.
 
Uno supondría que por elemental medida de seguridad no se vale fumar dentro de las refinerías, que son lugares de riesgo. No se vale fumar tabaco, pero mucho menos mariguana, pues sería un viaje mágico y peligroso.
 
¿Como pudieron pasar desapercibidas 35 plantas de mariguana de más de un metro de altura? ¿No les pareció sospechoso ver a trabajadores riéndose de cualquier cosa?
 
Se investigará si el cultivo es una prestación sindical, una forma de ser amable con la naturaleza, o si refinan mejor en estado alterado.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web