Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al multicitado Lord Acton se debe una vieja definición aceptada en todos lados: “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Tirios y troyanos la asumen como propia, nadie la ‎comparte. El mismo Julio César, el vencedor de las Galias, lo comprobó demasiado tarde en carne propia.

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Frentes Políticos 1. Va. Frentes Políticos 1.  Va.
La noticia cayó espléndida en la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Un Tribunal Colegiado determinó revocar la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo  No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo
Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización, tramitando amparos a diestra y siniestra.

El Diario De la guerra contra el narco a la guerra vs policías El Diario  De la guerra contra el narco a la guerra vs policías
Desde el lunes empezó a ser difundido por todo el territorio nacional un rabioso documento contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el partido Morena, sus diputados y senadores.

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Irma Celia Medrano, regidora independiente en el periodo 2016-2018, había impuesto un amparo debido a que el presidente municipal le suspendió un bono mensual

Ráfagas Placean a Maru por el estado Ráfagas  Placean a Maru por el estado
PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios
Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.








Columna / « Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M.»
    Fecha: 18 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M.
Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M.

 
 En el puerto de Manzanillo hay mucha actividad y proyectos. Ahí se mueven 3.1 millones de contenedores (TEU’s) y es el de mayor capacidad en México; no obstante, ya es necesario invertir en una tercera etapa para evitar que en cinco años más las instalaciones estén saturadas. La propuesta es desarrollar el puerto en la laguna de Cuyutlán con sus 180 hectáreas.
 
Uno de los que apoyan la propuesta es Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, la terminal que en 2018 registró un movimiento de carga contenerizada de 946 mil 109 TEU’s. Es subsidiaria de la empresa filipina International Container Terminal Services (ICTSI) fundada en 1987 con 32 terminales en el mundo; en diciembre de 2010 empezó la construcción en Manzanillo y en agosto de 2013 recibió el primer buque para su operación.
 
Hay varias razones para hacer más grande el puerto, entre ellas que se mantiene un crecimiento anual entre ocho y 10 por ciento, y que si se llega a un acuerdo comercial de México con China, éstas serán mucho mayores. "Hay que prever esa posibilidad, incluso que habrá mayor operatividad si no se firma un acuerdo comercial entre China y EU porque éste mantendrá su alto consumo y las ventas pueden ser de origen mexicano".—¿No provocará una reacción negativa del presidente Donald Trump si acordamos algo con China?
 
—Trump obligó a México a repensar su estrategia de comercio exterior y a buscar nuevos mercados desde 2017. El resultado es pequeño pero se exporta más a Europa, Sudamérica y Asia... Sí se ha mencionado la posibilidad de un acuerdo México-China para fortalecer la nueva estrategia, y sería muy importante, pero se requiere elevar la capacidad de Manzanillo y comenzar las inversiones ahora. También se sabe que desde hace semanas EU presiona a México para no aceptar inversiones chinas, y si esto sucede habrá contracción del comercio exterior.
 
Landeros Ruiz también habló de los proyectos para abrir puentes logísticos entre Manzanillo y diversos corredores industriales. Mañana le platico.
 
Cuarto de junto
 
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), hoy acéfala, aprobó la operación del organismo NYCE de Carlos Pérez, como Unidad de Verificación de Combustibles que revisará el cumplimiento de la NOM-016-CRE-2016 donde se marcan las especificaciones de calidad de los petrolíferos. Las más de 12 mil gasolineras podrán garantizar que las gasolinas y el diesel que venden, cuentan con la calidad adecuada... Durante la reunión de integrantes de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en París, se nombró a Helen Clark como presidenta del organismo que impulsa la gobernanza en las industrias del petróleo, el gas y la minería de todo el mundo. México es integrante del foro contra la corrupción en esos sectores.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web