Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T es sólo la cabeza de AMLO FRANCISCO RODRÍGUEZ
Al multicitado Lord Acton se debe una vieja definición aceptada en todos lados: “El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Tirios y troyanos la asumen como propia, nadie la ‎comparte. El mismo Julio César, el vencedor de las Galias, lo comprobó demasiado tarde en carne propia.

‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga ‘Quitapón o segunda vuelta’ Joaquín López-Dóriga
Desde su campaña presidencial, y antes, Andrés Manuel López Obrador había insistido en la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita.

Frentes Políticos 1. Va. Frentes Políticos 1.  Va.
La noticia cayó espléndida en la oficina de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Un Tribunal Colegiado determinó revocar la última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

No grito, no corro, no empujo Pepe Grillo  No grito, no corro, no empujo  Pepe Grillo
Tuvieron que pasar décadas, pero su sucesor al frente del Sindicato Petrolero ya está fuera de la organización, tramitando amparos a diestra y siniestra.

El Diario De la guerra contra el narco a la guerra vs policías El Diario  De la guerra contra el narco a la guerra vs policías
Desde el lunes empezó a ser difundido por todo el territorio nacional un rabioso documento contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el partido Morena, sus diputados y senadores.

Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse Norte Digital Gana exregidora caso contra Cabada; alcalde debe pagarle y disculparse
Irma Celia Medrano, regidora independiente en el periodo 2016-2018, había impuesto un amparo debido a que el presidente municipal le suspendió un bono mensual

Ráfagas Placean a Maru por el estado Ráfagas  Placean a Maru por el estado
PLACEADA.- En estos días, la presidente municipal de Chihuahua se ha tomado el tiempo para visitar algunos municipios del estado: estuvo en Parral en la develación del monumento a Gómez Morín, ahí frente a Marko Cortés, Gustavo Madero, Miguel Riggs, Patricia Terrazas y liderazgos de la región; al unísono los parralenses corearon su nombre cuando el jefe nacional les pidió trabajar para refrendar la gubernatura en 2021.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiados en Dios
Cargas se van acumulando en tu vida, de esas cargas que parecieran que son más pesadas de lo que pudieras sobrellevar, pero que si han sobrevenido a tu vida es porque tienes la capacidad en Dios para sobrellevarlas.








Columna / « Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 18 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga
Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga

 
 Cuando Andrés Manuel López Obrador participó en Tercer grado como candidato presidencial de Morena, le recordé que como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) había recurrido a los bandos para gobernar y respondió que sí porque no tenía mayoría en la entonces Asamblea Legislativa, y le dije: ¿Qué garantía hay de que de llegar a la Presidencia y no alcanzar mayoría legislativa, no vaya a gobernar por decreto?
 
—No —respondió sin dudar—. Por eso estoy pidiendo el voto en línea para alcanzarla en el Congreso.
 
Enseguida habló de la consulta popular. Dijo que enviaría una iniciativa para hacerla una herramienta accesible a los ciudadanos porque como está, y coincido con él, es inalcanzable por la dificultad de los requisitos. Y luego habló de la revocación de mandato que, allí reveló, ya no sería cada dos años, como había dicho, sino cada tres, a lo que apunté que sería al tercer año, lo que confirmó, e hizo dos aclaraciones: que nunca se reelegiría y que la revocación de mandato coincidiría con la elección federal de 2021, para aprovechar la infraestructura y ahorrar gastos.
 
Y en ese momento se encuentra cuando hoy se cumplen 200 días de su gobierno e inicia el periodo extraordinario en el que además de aprobar el T-MEC, sin obstáculo, busca las modificaciones a la consulta popular y a la revocación de mandato, como había anunciado como candidato.
 
Pero ambas son reformas constitucionales que necesitan las dos terceras partes de los votos que tiene en la Cámara de Diputados pero no en el Senado, como se documentó en el periodo ordinario, cuando Ricardo Monreal la desagendó por falta de votos.
 
Desde entonces, y hasta ahora, la oposición, en bloque, ha dicho que votará por ambas, pero no para realizarse en las elecciones intermedias, como quiere el Presidente.
 
Y ese es el reto: si Monreal construye la mayoría calificada sin tenerla y ver de qué está hecha la oposición para sostenerse.
 
RETALES
 
1. ATRÁS. Morena busca la desaparición del Consejo general del INE. Si esto se suma a la propuesta de eliminar las Oples, se empieza a pensar sobre quiénes quieren el control de la máxima autoridad electoral;
 
2. RELEVO. Como le adelanté, Omar García Harfuch es el nuevo jefe de la Policía de Investigación de la CdMx y asesor de seguridad de Claudia Sheinbaum. Hace 10 días renunció a la Agencia de Investigación Criminal de la FGR. Una primera decisión fue la salida del jefe Antisecuestros de la procuraduría capitalina; y
 
3. AEROPUERTOS. Un juez otorgó ayer un amparo para impedir la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la inundación de la obra inconclusa del NAIM en Texcoco. El Presidente dijo que detrás están los corruptos contratistas a los que se les cayó la transa. En esto disintió Jiménez Espriú, pero luego corrigió.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web