Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga
La campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, octubre 1987 - junio 1988, fue interrumpida por la crisis económica que le estalló al presidente Miguel de la Madrid y el conflicto con el todopoderoso Joaquín Hernández Galicia

Trascendió bien mirado Trascendió  bien mirado
QUE, bien mirado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tan mala semana. Dio por inaugurada la nueva etapa del sindicalismo tras la renuncia del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora  Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora
alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Laberinto informativo Pepe Grillo  Laberinto informativo  Pepe Grillo
El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El Diario Culiacán al estilo Escobar en Colombia El Diario  Culiacán al estilo Escobar en Colombia
Nunca sabremos hasta dónde pudieron convertirse en realidad espantosa las conjeturas del presidente de la república sobre las masacres de civiles que implicaría en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa la detención del supuesto capo Ovidio Guzmán, el ahora célebre hijo de “El Chapo”.

Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’ Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’
Luego de los hechos violentos suscitados la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es momento de cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior.

Ráfagas Derecho; imperó la soberbia Ráfagas  Derecho; imperó la soberbia
La renuncia del director de la Facultad de Derecho de la UACh desde hace tiempo ya se veía llegar, incluso se había llegado a un punto totalmente absurdo de una postura de rebeldía y tozudez del abogado que generaba malestar en toda la comunidad universitaria.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido
No sé en que momento llegue aquí, a este instante en donde me siento vacío, solitario, desesperado y confundido. No sé como deje de pensar en Dios, no se en que momento lo saque de mi mente, no entiendo como me deje llevar tan fácilmente.








Columna / « Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig»
    Fecha: 18 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig
Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig

 
 Hace un par de meses en The Atlantic, David Frum escribió un largo y polémico artículo que tituló: “Si los liberales no se encargan de las fronteras, los fascistas lo harán”.
 
El texto describía, creo que con precisión, cómo la añeja inutilidad de los políticos estadunidenses para arreglar un sistema migratorio evidentemente roto hace mucho tiempo había, por ejemplo, sido fundamental en el ascenso de Donald Trump.
 
Describía Frum, por ejemplo: “En la actualidad, las decisiones de inmigración más importantes se toman a través de un mosaico de políticas desgarbadas y mal consideradas. Casi el 70 por ciento de los que se establecieron legalmente en los Estados Unidos ingresaron porque eran familiares cercanos de inmigrantes previamente admitidos. Muchos de los inmigrantes admitidos anteriormente eran a su vez familiares de alguien que había llegado incluso antes. Cada año unas 50,000 personas son legalmente admitidas por sorteo. Otros compran su entrada, invirtiendo una suma considerable. En casi todas las categorías de inmigración legal, los Estados Unidos ejecutan su política menos por una decisión consciente que por un retraso insoportable. El atraso de las personas cuyas solicitudes de inmigración han sido aprobadas para el ingreso pero que aún no han sido admitidas está ahora cerca de 4 millones”. El último intento medianamente serio, pero frustrado, fue durante la presidencia del segundo George Bush. Desde hace muchos años lo que los estadunidenses han hecho es poner parches sobre parche que no solucionan nada.
 
No solo eso, ese marco normativo está lleno de hoyos que se vuelven imanes para aquellos que quieren migrar y crean tragedias como, por ejemplo, el enorme número de niños que hoy acompañan a los migrantes en la travesía.
 
En el documento que firmó Ebrard hay un compromiso de que si lo que se está haciendo no funciona —básicamente el uso de la fuerza—, se examinarán otros caminos como el “tercer país seguro” y se compromete la participación del Legislativo mexicano.
 
Nada pedimos a Estados Unidos respecto a cambiar la mala legislación, ni una visa más, ni DACA, ni un alto a deportaciones a mexicanos sin documentos. Nada. Solo nosotros pusimos.
 
Más allá de estos 45 días, el dilema planteado por Frum permanecerá.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web