Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga
A veces el depredador acaba con el emprendedor. Es lo suyo.Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda.

Sus declaraciones dan forma, nombres y detalles a las graves razones de su dimisión: muchas discrepancias (con el presidente López Obrador)

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Frentes Políticos 1. El operador. Frentes Políticos 1.   El operador.
Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice.

Pepe Grillo El rifle de Hipólito Pepe Grillo  El rifle de Hipólito
Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo: liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.

De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco
Varios agentes policiacos agarraron como campo de tiro uno de los cerros de la ciudad de Chihuahua. Se tomaron fotos; uno de ellos las subió a su cuenta de Face y ahí aparecen.

Equipo de beis amenazado por el crimen, abogados secuestrados y ejecutados, masacre entre motociclistas, policías levantados... violencia por todo el estado... y esos policías relajados.

Ráfagas -PRI local con “Alito” Ráfagas -PRI local con “Alito”
LUMINARIAS.- Ante la decisión de los diputados en el Congreso del Estado de bajar el tema de las luminarias, la presidente municipal Maru Campos tomó con calma y tranquilidad dicha determinación, e instruyó a su equipo de colaboradores para estar atentos a cualquier solicitud de información de parte de los legisladores, de modo que pueda ser complementado de la mejor manera el dictamen.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios
Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.









Columna / « Frentes Políticos 1. Preparados. »
    Fecha: 17 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Preparados.
Frentes Políticos 1.   Preparados.

 
 El Partido Revolucionario Institucional prevé la instalación de seis mil urnas en todo el país para la jornada del próximo 11 de agosto, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional, en un proceso al que califican de ejemplar y que busca fortalecer y relanzar a ese instituto político. Arturo Zamora Jiménez, secretario general del PRI, confió en que de este proceso interno emane una nueva dirigencia nacional, un partido y una militancia que sea un mayor contrapeso a las actuales decisiones que toma el gobierno federal. Van por la renovación del Revolucionario Institucional. Los propósitos tienen un costo y a ellos el proceso interno les saldrá en unos 80 millones de pesos. Nunca el tricolor estuvo tan al borde del abismo. ¡Aguas!
 
2.  A trabajar. Siempre les gana el tiempo sin concluir dictámenes ni votar las leyes. Pero en su segundo periodo extraordinario de sesiones, a partir del 18 de junio, el Senado de la República tiene una agenda muy nutrida: desahogará 14 temas de una agenda legislativa en la que tiene prioridad la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, adelantó que se discutirán seis acuerdos paralelos negociados. Ya vienen descansados, así que los legisladores están obligados a cumplir su parte sin dilaciones. El tema está tan manoseado que lo que urge es dar el paso siguiente, antes de que cambie el humor del vecino del norte.
 
3.  ¿Vista gorda? Una noticia que debe traer tranquilidad a los neoleoneses es que elementos de la Fiscalía General de la República dieron un fuerte golpe al narcotráfico luego de asegurar y desmantelar, en el municipio de García, una bodega utilizada como laboratorio para la elaboración de la droga sintética fentanilo. Fue detenido José Guadalupe Almaguer o José Guadalupe Almaguer Herrera, químico y dueño de la empresa Ampex Chemicals, y puesto a disposición de un juez. Dada su capacidad, se le considera, desde ya, un aseguramiento histórico. Colaboró hasta la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (mejor conocida como la DEA). ¿Y siendo tan trascendente, de verdad el gobierno de Jaime Rodríguez ni enterado? No.
 
4.  Luz. Por primera vez en la historia, el sector empresarial evaluará si el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador da confianza para la inversión y la estabilidad económica de México. Valorarán y enriquecerán la estrategia sexenal gracias al parlamento abierto que se realiza en la Cámara de Diputados. Mario Delgado Carillo, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo “es un instrumento de confianza para la inversión y la estabilidad”, pero reconoció que la participación de los sectores empresarial e industrial son una base primordial para lograr el objetivo. Venga lo que venga, esa apertura histórica no se las quita nadie.
 
5.  Los olvidados. Dice la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que el envío de seis mil elementos de la Guardia Nacional para detener, encarcelar y deportar a migrantes en Chiapas y otros estados es “un error histórico” porque se responde a los mandatos y acuerdos firmados con Estados Unidos y se olvida la tradición del país en materia de asilo, refugio y protección a extranjeros. Urgió a la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de otras instancias internacionales para que verifiquen qué es lo que está ocurriendo en la frontera sur de nuestro país. Todavía no pasa nada y los del sol azteca ya están en alerta máxima.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web