Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga
La campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, octubre 1987 - junio 1988, fue interrumpida por la crisis económica que le estalló al presidente Miguel de la Madrid y el conflicto con el todopoderoso Joaquín Hernández Galicia

Trascendió bien mirado Trascendió  bien mirado
QUE, bien mirado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tan mala semana. Dio por inaugurada la nueva etapa del sindicalismo tras la renuncia del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora  Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora
alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Laberinto informativo Pepe Grillo  Laberinto informativo  Pepe Grillo
El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El Diario Culiacán al estilo Escobar en Colombia El Diario  Culiacán al estilo Escobar en Colombia
Nunca sabremos hasta dónde pudieron convertirse en realidad espantosa las conjeturas del presidente de la república sobre las masacres de civiles que implicaría en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa la detención del supuesto capo Ovidio Guzmán, el ahora célebre hijo de “El Chapo”.

Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’ Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’
Luego de los hechos violentos suscitados la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es momento de cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior.

Ráfagas Derecho; imperó la soberbia Ráfagas  Derecho; imperó la soberbia
La renuncia del director de la Facultad de Derecho de la UACh desde hace tiempo ya se veía llegar, incluso se había llegado a un punto totalmente absurdo de una postura de rebeldía y tozudez del abogado que generaba malestar en toda la comunidad universitaria.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido
No sé en que momento llegue aquí, a este instante en donde me siento vacío, solitario, desesperado y confundido. No sé como deje de pensar en Dios, no se en que momento lo saque de mi mente, no entiendo como me deje llevar tan fácilmente.








Columna / « Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M.»
    Fecha: 17 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M.
Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M.

 
 En efecto, de acuerdo con Compranet hay dos licitaciones públicas internacionales y abiertas para compras consolidadas de medicamentos que convocan conjuntamente las secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público. La No. PC-012000991-E64-2019 está en proyecto de convocatoria y es para atender la demanda durante el ejercicio 2019, y la No. LA-012000991-E82-2019 está en proceso, aunque con retrasos, y busca enfrentar la demanda para el segundo semestre de este año.
 
Ninguna está cancelada y en ambos casos es para la “adquisición consolidada de bienes terapéuticos (medicamentos, material de curación, material radiológico y de laboratorio)”. La que está vigente es bajo las modalidades de ofertas subsecuentes de descuento y precios máximos de referencia y hoy por la tarde se reanudará la Junta de Aclaraciones que ha encabezado Mónica Aimée Osante, subdirectora de Adquisiciones de Insumos Médicos de la Secretaría de Salud.
 
En la reunión del viernes se dieron a conocer nuevas “aclaraciones generales” a los participantes, entre ellas que el proveedor pagará una pena convencional de 2 por ciento por cada día natural de atraso en la entrega de medicinas y no se podrán negociar en especie.También que el “pedido” podrá ser adecuado por las “áreas requirentes” y se ajustó la fecha de entrega. Antes el licitante adjudicado debería presentar un documento firmado que garantice que el “periodo de producción de los bienes no será mayor a tres meses”, con una caducidad mínima de las medicinas de hasta 12 meses a partir de la fecha de entrega con la obligación de canjearlos sin costo para el comprador. Ahora la fecha de producción no será mayor a seis meses y la caducidad mínima será por 12 meses.
 
Otros cambios: se prevenía aplicar “ofertas subsecuentes de descuento” para 30 partidas (claves) y ahora será para 68, y no se puede rebasar el techo presupuestal asignado para este procedimiento de contratación. Antes se especificó que la entrega de medicinas sería mensual en los primeros 15 días del mes; ahora se establece la mensualidad con entregas únicas o parciales según los términos de la logística. La operación se programará en la orden de reposición, pedido, orden de suministro o documento aplicable por los solicitantes. Hoy se atenderán dudas y más dudas.
 
Cuarto de junto
 
El IPN inaugura hoy el Foro Educación 4.0 en el que habrá talleres y trabajos de planeación para iniciar la transformación de los programas académicos del IPN a la Educación 4.0, con incorporación de tecnologías digitales a los procesos educativos. Mario Rodríguez Casas, director general del IPN, encabeza este esfuerzo y la Secretaría Académica tendrá la responsabilidad de operarlo con carreras como mecatrónica, sistemas computacionales, biónica y telemática, por mencionar algunas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web