Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga
A veces el depredador acaba con el emprendedor. Es lo suyo.Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda.

Sus declaraciones dan forma, nombres y detalles a las graves razones de su dimisión: muchas discrepancias (con el presidente López Obrador)

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Frentes Políticos 1. El operador. Frentes Políticos 1.   El operador.
Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice.

Pepe Grillo El rifle de Hipólito Pepe Grillo  El rifle de Hipólito
Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo: liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.

De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco
Varios agentes policiacos agarraron como campo de tiro uno de los cerros de la ciudad de Chihuahua. Se tomaron fotos; uno de ellos las subió a su cuenta de Face y ahí aparecen.

Equipo de beis amenazado por el crimen, abogados secuestrados y ejecutados, masacre entre motociclistas, policías levantados... violencia por todo el estado... y esos policías relajados.

Ráfagas -PRI local con “Alito” Ráfagas -PRI local con “Alito”
LUMINARIAS.- Ante la decisión de los diputados en el Congreso del Estado de bajar el tema de las luminarias, la presidente municipal Maru Campos tomó con calma y tranquilidad dicha determinación, e instruyó a su equipo de colaboradores para estar atentos a cualquier solicitud de información de parte de los legisladores, de modo que pueda ser complementado de la mejor manera el dictamen.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios
Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.









Columna / « Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M.»
    Fecha: 17 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M.
Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M.

 
 En efecto, de acuerdo con Compranet hay dos licitaciones públicas internacionales y abiertas para compras consolidadas de medicamentos que convocan conjuntamente las secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público. La No. PC-012000991-E64-2019 está en proyecto de convocatoria y es para atender la demanda durante el ejercicio 2019, y la No. LA-012000991-E82-2019 está en proceso, aunque con retrasos, y busca enfrentar la demanda para el segundo semestre de este año.
 
Ninguna está cancelada y en ambos casos es para la “adquisición consolidada de bienes terapéuticos (medicamentos, material de curación, material radiológico y de laboratorio)”. La que está vigente es bajo las modalidades de ofertas subsecuentes de descuento y precios máximos de referencia y hoy por la tarde se reanudará la Junta de Aclaraciones que ha encabezado Mónica Aimée Osante, subdirectora de Adquisiciones de Insumos Médicos de la Secretaría de Salud.
 
En la reunión del viernes se dieron a conocer nuevas “aclaraciones generales” a los participantes, entre ellas que el proveedor pagará una pena convencional de 2 por ciento por cada día natural de atraso en la entrega de medicinas y no se podrán negociar en especie.También que el “pedido” podrá ser adecuado por las “áreas requirentes” y se ajustó la fecha de entrega. Antes el licitante adjudicado debería presentar un documento firmado que garantice que el “periodo de producción de los bienes no será mayor a tres meses”, con una caducidad mínima de las medicinas de hasta 12 meses a partir de la fecha de entrega con la obligación de canjearlos sin costo para el comprador. Ahora la fecha de producción no será mayor a seis meses y la caducidad mínima será por 12 meses.
 
Otros cambios: se prevenía aplicar “ofertas subsecuentes de descuento” para 30 partidas (claves) y ahora será para 68, y no se puede rebasar el techo presupuestal asignado para este procedimiento de contratación. Antes se especificó que la entrega de medicinas sería mensual en los primeros 15 días del mes; ahora se establece la mensualidad con entregas únicas o parciales según los términos de la logística. La operación se programará en la orden de reposición, pedido, orden de suministro o documento aplicable por los solicitantes. Hoy se atenderán dudas y más dudas.
 
Cuarto de junto
 
El IPN inaugura hoy el Foro Educación 4.0 en el que habrá talleres y trabajos de planeación para iniciar la transformación de los programas académicos del IPN a la Educación 4.0, con incorporación de tecnologías digitales a los procesos educativos. Mario Rodríguez Casas, director general del IPN, encabeza este esfuerzo y la Secretaría Académica tendrá la responsabilidad de operarlo con carreras como mecatrónica, sistemas computacionales, biónica y telemática, por mencionar algunas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web