Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga
La campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, octubre 1987 - junio 1988, fue interrumpida por la crisis económica que le estalló al presidente Miguel de la Madrid y el conflicto con el todopoderoso Joaquín Hernández Galicia

Trascendió bien mirado Trascendió  bien mirado
QUE, bien mirado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tan mala semana. Dio por inaugurada la nueva etapa del sindicalismo tras la renuncia del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora  Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora
alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Laberinto informativo Pepe Grillo  Laberinto informativo  Pepe Grillo
El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El Diario Culiacán al estilo Escobar en Colombia El Diario  Culiacán al estilo Escobar en Colombia
Nunca sabremos hasta dónde pudieron convertirse en realidad espantosa las conjeturas del presidente de la república sobre las masacres de civiles que implicaría en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa la detención del supuesto capo Ovidio Guzmán, el ahora célebre hijo de “El Chapo”.

Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’ Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’
Luego de los hechos violentos suscitados la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es momento de cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior.

Ráfagas Derecho; imperó la soberbia Ráfagas  Derecho; imperó la soberbia
La renuncia del director de la Facultad de Derecho de la UACh desde hace tiempo ya se veía llegar, incluso se había llegado a un punto totalmente absurdo de una postura de rebeldía y tozudez del abogado que generaba malestar en toda la comunidad universitaria.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido
No sé en que momento llegue aquí, a este instante en donde me siento vacío, solitario, desesperado y confundido. No sé como deje de pensar en Dios, no se en que momento lo saque de mi mente, no entiendo como me deje llevar tan fácilmente.








Columna / « El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig»
    Fecha: 17 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig
El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig

 
 Cualquiera que haya pensado, reporteado, visto el fenómeno migratorio en nuestra parte del continente desde hace tiempo lo sabe.
 
Los dos gobiernos que firmaron el acuerdo que nos salvó, momentáneamente, de los aranceles que Trump quería imponer lo saben tal vez mejor que los primeros.
 
Lo sabe Trump, aunque diga lo contrario. Lo sabe Marcelo Ebrard, aunque diga cosas que uno nunca pensó escuchar de su boca hace unos años.
 
Lo saben los migrantes.
 
El fenómeno migratorio debido a la crisis centroamericana, crisis multifactorial, gravísima, difícil de solucionar en el corto o mediano plazo, es imparable.
 
Así fue por años con los mexicanos que quisieron llegar por millones a Estados Unidos hasta que fenómenos demográficos y económicos en ambos países aminoraron las cifras que, por lo demás, nunca se han convertido en cero.
 
Se pueden poner muros, policías, aduanas; nadie se quedará a morir en su país. El miedo a eso es mayor que el miedo a la terrible travesía, o los militares mexicanos, la migra estadunidense y los coyotes y polleros.
 
Hace mucho, además, que no hay un solo migrante que no llegue traficado a Estados Unidos, por eso se inventaron las caravanas, para poder hacer el viaje más seguro y más barato.
 
Y por eso, los traficantes, como los de sustancias ilegales, encontrarán nuevas maneras, tal vez más peligrosas paras quienes quieren llegar a la frontera, sin duda más caras.
 
Y podrán los mexicanos presumir, como lo hicieron el fin de semana, que “personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal y de la Guardia Nacional interceptó ayer cuatro tráileres de doble fondo en los que viajaban 791 migrantes de diferentes nacionalidades y detuvo a ocho personas y que se trató de “un hecho sin precedentes en la historia del Instituto Nacional de Migración en la entidad e incluso en el país, porque no hay registro de un operativo de asistimiento de tal cantidad de personas”.
 
Y habrá otros tráileres, y aviones (sí, me dicen que hay pistas clandestinas), y lanchas.
 
En el fondo, en secreto, eso saben los que ahora movilizan Ejército y policías.
 
Lo sabemos todos. Que es un asunto de acumular anuncios como el del sábado, que poco solucionan y solo joden a los de siempre: los migrantes.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web