Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga
A veces el depredador acaba con el emprendedor. Es lo suyo.Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda.

Sus declaraciones dan forma, nombres y detalles a las graves razones de su dimisión: muchas discrepancias (con el presidente López Obrador)

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Frentes Políticos 1. El operador. Frentes Políticos 1.   El operador.
Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice.

Pepe Grillo El rifle de Hipólito Pepe Grillo  El rifle de Hipólito
Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo: liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.

De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco
Varios agentes policiacos agarraron como campo de tiro uno de los cerros de la ciudad de Chihuahua. Se tomaron fotos; uno de ellos las subió a su cuenta de Face y ahí aparecen.

Equipo de beis amenazado por el crimen, abogados secuestrados y ejecutados, masacre entre motociclistas, policías levantados... violencia por todo el estado... y esos policías relajados.

Ráfagas -PRI local con “Alito” Ráfagas -PRI local con “Alito”
LUMINARIAS.- Ante la decisión de los diputados en el Congreso del Estado de bajar el tema de las luminarias, la presidente municipal Maru Campos tomó con calma y tranquilidad dicha determinación, e instruyó a su equipo de colaboradores para estar atentos a cualquier solicitud de información de parte de los legisladores, de modo que pueda ser complementado de la mejor manera el dictamen.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios
Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.









Columna / « El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig»
    Fecha: 17 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig
El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig

 
 Cualquiera que haya pensado, reporteado, visto el fenómeno migratorio en nuestra parte del continente desde hace tiempo lo sabe.
 
Los dos gobiernos que firmaron el acuerdo que nos salvó, momentáneamente, de los aranceles que Trump quería imponer lo saben tal vez mejor que los primeros.
 
Lo sabe Trump, aunque diga lo contrario. Lo sabe Marcelo Ebrard, aunque diga cosas que uno nunca pensó escuchar de su boca hace unos años.
 
Lo saben los migrantes.
 
El fenómeno migratorio debido a la crisis centroamericana, crisis multifactorial, gravísima, difícil de solucionar en el corto o mediano plazo, es imparable.
 
Así fue por años con los mexicanos que quisieron llegar por millones a Estados Unidos hasta que fenómenos demográficos y económicos en ambos países aminoraron las cifras que, por lo demás, nunca se han convertido en cero.
 
Se pueden poner muros, policías, aduanas; nadie se quedará a morir en su país. El miedo a eso es mayor que el miedo a la terrible travesía, o los militares mexicanos, la migra estadunidense y los coyotes y polleros.
 
Hace mucho, además, que no hay un solo migrante que no llegue traficado a Estados Unidos, por eso se inventaron las caravanas, para poder hacer el viaje más seguro y más barato.
 
Y por eso, los traficantes, como los de sustancias ilegales, encontrarán nuevas maneras, tal vez más peligrosas paras quienes quieren llegar a la frontera, sin duda más caras.
 
Y podrán los mexicanos presumir, como lo hicieron el fin de semana, que “personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal y de la Guardia Nacional interceptó ayer cuatro tráileres de doble fondo en los que viajaban 791 migrantes de diferentes nacionalidades y detuvo a ocho personas y que se trató de “un hecho sin precedentes en la historia del Instituto Nacional de Migración en la entidad e incluso en el país, porque no hay registro de un operativo de asistimiento de tal cantidad de personas”.
 
Y habrá otros tráileres, y aviones (sí, me dicen que hay pistas clandestinas), y lanchas.
 
En el fondo, en secreto, eso saben los que ahora movilizan Ejército y policías.
 
Lo sabemos todos. Que es un asunto de acumular anuncios como el del sábado, que poco solucionan y solo joden a los de siempre: los migrantes.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web