Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga Las razones de Urzúa y de AMLO Joaquín López-Dóriga
A veces el depredador acaba con el emprendedor. Es lo suyo.Proceso publicó el domingo una extraordinaria entrevista con Carlos Urzúa tras su renuncia como secretario de Hacienda.

Sus declaraciones dan forma, nombres y detalles a las graves razones de su dimisión: muchas discrepancias (con el presidente López Obrador)

La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín La ‘amenaza política’ de las estancias Carlos Marín
El periodista Alejandro Domínguez, conductor del noticiario de las nueve de la noche en MILENIO televisión, ha reporteado entresijos de la cancelación y revelado, que entre las razones para terminar con el Programa de Estancias Infantiles, “podrían” estar el profesor René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Frentes Políticos 1. El operador. Frentes Políticos 1.   El operador.
Javier Duarte tiene guardados ases bajo la manga. El exgobernador reveló una videoprueba en la que se le observa, el 15 de abril de 2017, en la Laguna de Atitlán, Guatemala. “Me estoy entregando y, evidentemente, lo darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dice.

Pepe Grillo El rifle de Hipólito Pepe Grillo  El rifle de Hipólito
Las autodefensas en Michoacán consiguieron su primer objetivo: liquidar a los Caballeros Templarios que eran, en el 2013, el poder real en la entidad.

De hecho, el último jefe de esa banda criminal, La Tuta, está en prisión.

El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco El Diario Policías de Bud entre las piernas y tiro al blanco
Varios agentes policiacos agarraron como campo de tiro uno de los cerros de la ciudad de Chihuahua. Se tomaron fotos; uno de ellos las subió a su cuenta de Face y ahí aparecen.

Equipo de beis amenazado por el crimen, abogados secuestrados y ejecutados, masacre entre motociclistas, policías levantados... violencia por todo el estado... y esos policías relajados.

Ráfagas -PRI local con “Alito” Ráfagas -PRI local con “Alito”
LUMINARIAS.- Ante la decisión de los diputados en el Congreso del Estado de bajar el tema de las luminarias, la presidente municipal Maru Campos tomó con calma y tranquilidad dicha determinación, e instruyó a su equipo de colaboradores para estar atentos a cualquier solicitud de información de parte de los legisladores, de modo que pueda ser complementado de la mejor manera el dictamen.

Norte Digital Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate Norte Digital  Ante amenaza de Trump, consulado mexicano sale al rescate
Unidades de Nueva York, Washington y Los Ángeles intensifican campañas de información sobre los derechos de los migrantes por la operación masiva de deportación del Gobierno de EU

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Sabes? Eres especial para Dios
Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.









Columna / « Cuitláhuac y el ejemplo de Claudia Carlos Marín»
    Fecha: 17 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cuitláhuac y el ejemplo de Claudia Carlos Marín
Cuitláhuac y el ejemplo de Claudia Carlos Marín

 
 El viernes me ocupé de la insania, excepcional entre las 32 entidades federativas, con que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, descarga su odio jarocho contra el fiscal general del estado, Jorge Winkler.
 
Supuse que nada sustantivo se podría añadir, pero fue muy sugerente lo que la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales escribió: que mientras el mandatario afirma que la Unidad Antisecuestros no da resultados, la Policía Ministerial de su némesis detuvo a dos probables secuestradores, uno identificado como Rafael N, oficial del registro civil en Chiconamel… nombrado por la administración morenista.
 
(De algo menos estremecedor y que en plena 4T despide tufo de corrupción escribe alguien cuyo nombre omito: “Leyendo lo que publicó el viernes, es muy cierto que el gobernador no trabaja como debiera. Mi molestia es la de mucha gente de mi municipio, Chalma, que colinda con Huejutla, Hidalgo. Circulan taxis chuecos que aumentan mucho el precio del pasaje a ojos de las autoridades del transporte de Veracruz. A principios de año bloqueamos la entrada por el alto cobro ilegal. Se levantaron firmas, fuimos a entregarlas a Xalapa, y no nos tomaron en cuenta. Todo está corrompido. Es claro que siguen recibiendo mochadas las autoridades del transporte ¿Se imagina cuánto dinero reciben cada mes? ¿Usted cree que el gobernador no lo sepa …?”)Otros beneficiarios o colados en la gestión de Cuitláhuac han sido perseguidos y/o capturados por la Fiscalía de Winkler, que también ha procedido contra criminales en que la víctima es de Morena, como el esposo de la actual secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles que, siendo candidato, fue secuestrado y golpeado. O el del asesinato de la hijita de la diputada morenista Carmen Medel, cuyo esclarecimiento fue puesto en duda (porque el fiscal fue nombrado por el Congreso en el gobierno panista), pero que terminó avalando una comisión legislativa federal.
 
Con el explicable, aunque mal argumentado apoyo del Presidente ("no es corrupto y eso es una bendición. Es honesto, trabajador y de buenos sentimientos…”), el gobernador Cuiltláhuac García debiera aprender de lo que otros inteligentes gobernantes y camaradas de partido están haciendo en el sensible problema de la creciente inseguridad:
 
Claudia Sheinbaum no se dejó llevar por prejuicios antipeñistas y nombró al muy reconocido por su gran eficiencia ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la ex PGR, hoy Fiscalía General, Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
 
Las rivalidades políticas no debieran estar por encima de la urgente necesidad de restablecer la confianza de la población en las autoridades. Ojalá el gobernador se deje de pleitos con Winkler e incorpore un experto en prevención de delitos en su gobierno.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web