Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 14 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga Evo por la puerta de atrás Joaquín López-Dóriga
Tras pasar un mes en México con trato de jefe de Estado, el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, se fue por la puerta de atrás, sin un adiós, sin un gracias.

¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín ¿Por un plato de lentejas? Carlos Marín
Las acusaciones contra Genaro García Luna no se entienden con los narcodichos, al menos con la información disponible, pero quizás el monto de sus cuentas bancarias

El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig
Al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le gustaba cuando estaba ante alguna audiencia crítica, hacer la siguiente pregunta

Frentes Políticos 1. Casi aprobada gestión. Frentes Políticos 1.  Casi aprobada gestión.
Los números, los casos resueltos, la respuesta rápida y la percepción de la ciudadanía están a favor de Claudia Sheinbaum, quien, en su primer año como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gana puntos con una serie de decisiones acertadas.

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna El Diario    Va López Obrador tras funcionarios vinculados a García Luna
Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que giró instrucciones para indagar y retirar del Gobierno a funcionarios vinculados a extitular de SSP Genaro García Luna, detenido en EU acusado de nexos con el narcotráfico.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: “Echando sobre Jehová tú carga” Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   “Echando sobre Jehová tú carga”
Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.







Política / « Expulsión definitiva de César Duarte del PRI»
    Fecha: 13 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... confirma Tribunal Federal
Expulsión definitiva de César Duarte del PRI
Expulsión definitiva de César Duarte del PRI

 

Después de una larga batalla legal, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que decretó la expulsión del ex gobernador prófugo de Chihuahua acusado por el desvío de más de 2 mil millones de pesos, con 21 órdenes de aprehensión.

De acuerdo con medios nacionales, la Sala Superior confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que decretó la expulsión del ex mandatario estatal, prófugo de la justicia y acusado por el desvío de recursos durante su administración.

Por unanimidad y sin discusión, los magistrados aprobaron la resolución propuesta por el magistrado ponente José Luis Vargas, quien desechó argumentos del ex Gobernador que pretendían desacreditar la valoración de pruebas técnicas en su contra y demostrar posible afectación de sus derechos político electorales con la expulsión.

La sentencia dice que no hay afectación de sus derechos político electorales, sino solo de sus derechos partidistas, pues el ahora ex priista tiene otras vías de participación política, incluida la vía independiente.

TRAS 3 AÑOS, PRI EXPULSA A DUARTE

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó la expulsión de César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, “por razones jurídicas debidamente fundamentadas”.

De acuerdo con información publicada por medios nacionales, en la resolución también se establece que “por ningún motivo podrá reafiliarse”, debido a que su conducta se contrapone con los estatutos del tricolor.

Duarte fue expulsado por el partido luego de que Armando Barajas Cruz, consejero del PRI, interpusiera una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Duarte, por considerar que sus acciones como gobernador de Chihuahua violaron la normativa interna del partido y dañaron la imagen ante la ciudadanía en general.

A pesar de que la queja se presentó desde julio de 2016, la comisión del PRI resolvió prácticamente tres años después expulsar a César Duarte de sus filas; sin embargo, el acto que fue impugnado por el ex gobernador el 18 de febrero pasado, ante el órgano jurisdiccional por no haber sido emplazado, por lo que se revocó la determinación y se ordenó reponerle el proceso.

No obstante, 25 de marzo de este año, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI emplazó al ex priista a través de su apoderado legal, y el 16 de mayo siguiente, dicho órgano declaró fundada la sanción y su expulsión del partido, decisión que hoy fue confirmada.(con información de Vanguardia)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web