Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Sin la clase media la 4T se quedará chiflando en la loma Francisco Rodríguez Sin la clase media la 4T se quedará chiflando en la loma
Hablando en plata: cayeron donde juraron que jamás caerían. A tropezar con la misma piedra, más perra que la de Sísifo. Más reveladora que ésa que llevó a José Alfredo a llorar por los mismos errores. Otra vez a rendirse con extraños, a abjurar de todas las banderas, a desmentir todas las promesas de campaña.

El muro electoral de Trump Joaquín López-Dóriga El muro electoral de Trump Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador llegará esta noche a Washington para reunirse mañana con Donald Trump en el despacho Oval de la Casa Blanca, en el peor momento de su gobierno.

Afortunado tuit de Trump Carlos Marín Afortunado tuit de Trump Carlos Marín
Los oportunos tuits que subió ayer Donald Trump con imágenes de hace dos miércoles y textos de regocijo por el muro fronterizo son imperdonables ofensas que Andrés Manuel López Obrador debiera capitalizar para cancelar su incómodo viaje a Washington

El cruel método Trump Carlos Puig El cruel método Trump Carlos Puig
Hay una perversidad que por lo menos yo no recuerdo de parte de un jefe de Estado o de Donald Trump hacia sus homólogos de otras naciones. Lo ha hecho de muchas maneras en estos años, lo hizo ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frentes Políticos 1. Cara lavada. Frentes Políticos 1.  Cara lavada.
La Secretaría de la Función Pública publicó que asume su responsabilidad como garante de la legalidad y de la probidad en el servicio público. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval,

Huele a León Pepe Grillo  Huele a León Pepe Grillo
De buena fuente el Grillo sabe que la sanción a Barlett Jr. es un mensaje a las empresas que especulen con productos vitales en la lucha contra el COVID-19.

El Diario Da López Obrador negativo a prueba de Covid-19 El Diario Da López Obrador negativo a prueba de Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio negativo a la prueba de Covid-19, la cual se realizó previo a viajar a Washington.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

-- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional  -- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional
Este fin de semana se reunieron los integrantes del Consejo Estatal de Morena vía virtual y presencial, ahí en las todavía oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda, donde según nos informan se encuentran ya trabajando y afinando detalles para el inicio del proceso electoral,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Internacional / « México tercer país seguro ... igual que Turquía »
    Fecha: 12 de Junio del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... si no frena el flujo migratorio hacia EE UU
México tercer país seguro ... igual que Turquía
México  tercer país seguro ... igual que Turquía

 
La diplomacia mexicana reconoce que consiguió retrasar la exigencia de Trump de adoptar un estatus similar al de Turquía en 2016

Una semana de tensión en Washington otorgó a México 45 días para evitar convertirse en un tercer país seguro —aquel que recibe a los refugiados— para la ola de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

La diplomacia mexicana ha admitido este martes, sin embargo, que al terminar el plazo y si México no consigue disipar los efectos de la migración en la frontera que comparte con EE UU, ambos países comenzarán una negociación para acordar la estancia en territorio mexicano de migrantes que buscan asilo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha relatado ante la prensa los siete días de negociaciones con el Gobierno estadounidense y ha reconocido que las siguientes semanas serán cruciales para evitar una salida en la que México asuma la estancia de los migrantes. “Tenemos la posibilidad de demostrar que tenemos la razón”, dijo.

Ebrard ha revelado que el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, puso sobre la mesa de negociación la posibilidad de que México adoptara la condición de tercer país seguro en un modelo similar al que la Unión Europea adoptó en 2016 con Turquía para detener el flujo de refugiados sirios. Pence, siempre según la versión del canciller, mostró las gráficas de las detenciones de centroamericanos sin papeles en los últimos meses, que denotan un crecimiento de 32% en el último mes. Bajo ese argumento, el vicepresidente estadounidense insistió en que “era necesario suscribir un acuerdo bilateral”. La delegación mexicana se negó. “Un mecanismo de ese tipo tendría que ser discutido y aprobado por el Senado de México”, explicó el canciller.

Al cierre de las negociaciones —que impidieron la imposición de un arancel del 5% a las importaciones de productos mexicanos— México y Estados Unidos estrecharon las manos bajo la promesa de que los mexicanos implementarán diversas medidas para disminuir los flujos migratorios hacia la frontera norte y, que en caso de no lograrlo, ambos países se sentarán a negociar un acuerdo en el día 46. Ebrard no ha definido los parámetros que los estadounidenses tomarán para medir el éxito o fracaso de las acciones de México. “No existe un número [de migrantes], porque eso nos pareció inaceptable”, mencionó.


El canciller ha explicado que ante un escenario en el que México acepte ser un tercer país seguro, su delegación impulsará un acuerdo regional en el que diversos países latinoamericanos se unan para “repartir la carga”. Ebrard ha negado que exista un plazo para cerrar esa negociación, además ha asegurado que los estadounidenses no han materializado una propuesta sobre ayudas para albergar a los centroamericanos. “Todavía no hemos hablado con otros países”, admitió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró durante la mañana una hoja que supuestamente resumía las negociaciones de la semana pasada. El político se negó a enseñar el contenido de la misiva y ha insistido en su cuenta de Twitter que “la mayor parte del acuerdo con México no ha sido revelado”. Ebrard ha asegurado que el único acuerdo entre ambos países es el texto publicado desde el viernes con las conclusiones del encuentro en Washington. “Esto es todo, no tenemos nada que ocultar”, apuntó.

En las próximas horas el Gobierno mexicano comenzará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur. El canciller ha informado que los uniformados vigilarán toda la frontera, que colinda con Guatemala y Belice, y se concentrarán en 13 coordinaciones territoriales. Mientras que en la frontera norte México abrirá tres garitas para recibir a los migrantes que EE UU devuelve para que esperen su juicio de asilo en territorio mexicano, una medida conocida como Protocolo de Protección al Migrante y que comenzó en enero en el cruce en de San Ysidro en Tijuana.

https://elpais.com/internacional/2019/06/12/mexico/1560306002_205708.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web